Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Glasshead
<< 1 20 28 29 30 32 >>
Críticas 159
Críticas ordenadas por utilidad
4
16 de enero de 2012
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin rodeos: Paranormal Activity 3 deja ya claro que cualquier película que a partir de ahora lleve ese nombre no será más que un refrito de espera más susto más espera, con su porción de breve y ridícula continuación de una historia ya demasiado degradada.

O lo que es lo mismo: Paranormal Activiy se ha convertido desde ya en una teleserie encubierta donde los minutos se engordan con todo el descaro del mundo mediante interminables planos del comedor de una casa. Un sacacuartos que se aprovecha de la dignísima primera parte para ir haciendo caja. Conmigo que no cuenten más.

Mención aparte merece el tópico, fuera de onda, inconsistente y chusco final. Para qué usar la imaginación si vamos a ganar dinero con cualquier estupidez.

Una de esas películas que más daño hacen al estimulante género del terror.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
9 de setiembre de 2017
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es mala. Pero mala, mala.

Y a mí me gusta muchísimo el género de zombies, pero algunas cosas son indefendibles.

Hay algún detalle más o menos interesante, situado justo al principio y al final de la película, apenas esbozado, tratado muy por encima, supongo que para tratar de dar algún tipo de contexto o un poco de profundidad, por burda que sea.

Enseguida el guión hace aguas, en forma de decisiones absurdas y situaciones ilógicas. Resulta que, en un parque de entretenimiento zombie, donde se supone que las medidas de seguridad deberían ser extremas, cualquiera puede colarse en un descuido en una habitación -donde no hay nadie- y acceder ni más ni menos que al corazón del sistema. Cosas como esta hay miles.

Luego hay quien habla de entretenimiento sin más, pero a mí esta película no me parece entretenida, al revés, me resulta muy aburrida. Todo consiste en una carrera absurda del grupo central de personajes (ni uno reseñable, por otro lado) hacia la salida de la isla, perseguidos por zombies que a veces aparecen de la nada y otras están por ahí en grupo. Los zombies, por cierto, todos muy mal elaborados, actores maquillados por encima, llegué a ver incluso a uno vistiendo unos vaqueros impecables, como recién comprados.

Así que como todo el rato es lo mismo, la película acaba siendo un coñazo en el que a medida que pasan los minutos, cada vez sientes menos interés por los personajes, por la historia, y por cómo va a acabar todo.

Nada de miedo, por supuesto, ni inquietud, ni un poco de tensión, ni crítica social aguda, componentes que sí poseía la trilogía fundacional de George Romero.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Vigor
MediometrajeDocumental
España2012
5,3
45
Documental
1
6 de agosto de 2016
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vigor es un documental sobre el mundo de los adictos al gimnasio, cuyas mayores características son el sensacionalismo, el amarillismo, la manipulación y la tendenciosidad. En apenas 50 minutos se desgranan toda una serie de mentiras, medias verdades, verdades sacadas de contexto y señores hablando sobre un tema que no conocen ni comprenden.

Los testimonios están formados por varios doctores que afirman no sólo que el uso de los anabolizantes es muy malo, sino que hacer deporte y cuidar la dieta es obsesivo y enfermizo, y hacen referencia constantemente a enfermedades hepáticas y renales graves, a fallos cardíacos, a disfunciones corporales, sin apoyarse en ningún caso ni estudio. También aparecen "tres culturistas": uno de ellos reconoce que toma esteroides y aparece suministrándoselos, aunque tiene un cuerpo que no evidencia para nada el uso de estas "ayudas" y uno se pregunta por qué lo hace, ya que podría conseguir lo mismo solo con un poco de pesas, le saldría más barato; el otro está obviamente desequilibrado y él mismo reconoce que en su época se tomó de todo sin ningún tipo de cabeza ni de control, lo cual le llevó a sufrir problemas de salud, lo mismo que le hubiera ocurrido si le hubiese dado por beber, por comer o por jugar a la videoconsola; y el tercero reconoce haber tomado hace años, pero en ningún momento dice haber tenido problemas ni arrepentirse.

Por supuesto, lo mínimo hubiera sido que añadiesen testimonios de culturistas más o menos profesionales, que aquí brillan por su ausencia, ya que quizá hubiesen dado una visión del tema que no convenía al tono oscuro y "peligroso" del documental; o de gente más vinculada con el deporte en general.

En el colmo de la manipulación y del desconocimiento, en medio del documental cuelan imágenes de gente que claramente ha utilizado synthol, que es un aceite que se inyecta en el músculo y que no tiene nada que ver con los anabolizantes; esa gente con brazos deformados, abultados y antiestéticos sí que usan algo que no está relacionado con lo que aquí se habla, y que es muy peligroso, pero obviamente no se indica de ningún modo y se hace pasar como si hubieran consumido también esteroides.

El culturismo es un deporte como otro cualquiera, con sus peculiaridades -como todos-, y que implica un estilo de vida sana, una dieta completa y muy controlada (digan lo que digan en el documental), con el que es muy fácil cebarse desde el desconocimiento, tan solo porque muchos de sus deportistas poseen un físico con el que la mayoría, desde la barra de su terraza favorita con un cubata en la mano, no podrían ni soñar.

Quien quiera una visión más realista del asunto, les recomiendo que vean mejor "Bigger, Stronger, Faster", disponible fácilmente en YouTube.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
25 de diciembre de 2012
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leí casi toda la obra de Tolkien hace unos veinte años, cuando era un adolescente. Luego mis gustos cambiaron e incluso vi, con reparos, cómo aquel mundo se convertía en reducto de frikis.

La trilogía filmada me pareció un soberano coñazo. Pero es que El señor de los Anillos, la obra escrita, no es que fuera precisamente un festival de entretenimiento. Siempre me gustó mucho más el Hobbit, por su sentido del humor y porque eso no quitaba sus grandes momentos épicos. Así que ahora tenía la oportunidad perfecta para redimirme con el mundo fílmico de Tolkien.

Y bien, esta película lo ha logrado. Me he quedado fascinado desde el principio. Por su amor a los detalles, por recrear a la perfección un mundo absorbente, porque los personajes se acaban haciendo entrañables y porque como película de aventuras es la mar de divertida, espectacular, estética y grande, muy grande, en todos los sentidos.

Totalmente recomendable. Ya estoy deseando ver la segunda parte.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
2 de diciembre de 2018
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un fanático de las películas de found footage, así que me apresuro a ver todas las que salen, sin consultar antes su puntuación, las tomo tal cual vienen porque pienso que siempre pueden saciar de algún modo el apetito continuo que siento hacia este género.

Eso no significa, sin embargo, que me valga cualquier cosa. Y esto es "cualquier cosa", en la plena acepción de la palabra. Un tipo se cambia de ciudad y va a vivir a una casa en la que empiezan a suceder cosas raras (del tipo Paranormal Activity). Bien, el argumento no es muy original, pero puede valer. De vez en cuando se encuentra con su vecina, una tía rara que se llama Emma.

Todos los clichés del género están aquí: el protagonista llena la casa de cámaras de diverso tipo y así podemos ver las evoluciones del poltergeist que se le ha metido ahí dentro.

La película es lenta de cojones, bastante aburrida, la verdad. Sin embargo, lo que más me molesta es lo inverosímil de la mayoría de las reacciones del protagonista. No cuesta tanto, a la hora de escribir el guion, ponerse a pensar: "un momento, ¿esto es lo que haría una persona normal en un momento así?". Pues no. Por ejemplo, resulta que el tipo ve una grabación en la que está durmiendo y una figura bastante amenazante se le acerca. Esto bastaría para que el común de los mortales nos marchásemos de la casa en ese mismo momento. Pero no, él se queda, eso sí, repitiendo todo el rato: "Aquí están pasando cosas muy raras". No me digas, campeón.

Otra cosa que me toca los huevos, porque es una situación que se repite: ve una silueta / oye unos pasos / escucha un ruido, en sitios muy concretos; va hacia allí y cuando mira, ya no hay nada. Esto pasa mil veces.

Y una situación que para mí es la culminación de todas las gilipolleces, y que muestra muy bien lo mal planteada que esta esta película. Resulta que se encuentra con su vecina Emma y la invita a tomar algo a su casa, esa misma tarde, y cuando ya está en pleno follón paranormal. Su vecina, a la que apenas conoce, le dice: "Oh, genial, me llevaré mis cartas de tarot para tirártelas. Será divertido, bebidas y tarot". Claro coño, lo típico que dices en cualquier cita.

Esa misma noche, ella va a su casa y en el momento en que cruza la puerta, insiste: "Tengo aquí las cartas, ¿te las tiro?". El prota, que supongo que antes de que todo vaya a peor tiene ganas de al menos pegar un polvo, acepta, le sirve una copa de vino y se deja tirar las cartas. En tres minutos contados, ella le hace el tarot, le dice cuatro chuminadas y, ojo, acaba así: "Bueno, se me está haciendo muy tarde, he de irme, gracias por la bebida". ¡Has estado en la casa tres putos minutos! ¡Has ido a tirar el tarot y te largas sin más! Y al protagonista, por supuesto, le parece de lo más normal. Pero qué coño...

En fin. Muy mala.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 28 29 30 32 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow