España España · Villardeciervos
Críticas de McKnight
19 de mayo de 2007
Seven era efectismo y cine a caballo entre la intriga y el miedo con un guión confeccionado como un encaje de bolillos; Zodiac es realismo y cine policiaco con un guión mas creíble, aunque pensando después de vista hay algunos datos que rechinan por confusos (por ejemplo, algunos testigos que han sobrevivido y son olvidados). Aunque coincidan en la temática del asesino en serie y en el director son dos películas muy distintas. Zodiac es un cine más pausado, mas obsesivo en los detalles de la investigación y menos centrado en las truculencias del asesino (aunque algunas se muestran); le encuentro una duración excesiva y una parte intermedia del film que puede llegar a despegarnos de la narración por entrar en una zona de nadie hasta que retoma el rumbo. El hilo argumental pseudodrámatico de la mujer del dibujante, tantas veces visto, es eliminable, y del final, que deja tan frío a la mayoria, no nos podemos quejar mucho porque al fin y al cabo la histira real fue (es) así.
Comandante
Documental
España2003
6,5
3.019
Documental, Intervenciones de: Fidel Castro, Oliver Stone
21 de octubre de 2007
Más allá de que sea pro-régimen, de que abuse de metraje, (!y encima tiene su continuación en Looking for Fidel!, espero que no se le ocurra hacer una trilogía a Stone antes de que pase a mejor vida el señor Castro), y más allá de que no cuente nada interesante, es que es decididamente aburrida, insustancial, hueca, infumable ( y nunca mejor dicho por hacer una refencia a los puros cubanos). No se desvela nada que no supieramos, y ciertamente, que los cubanos tengan, o tuvieran, que aguantar discursos de varias horas de Fidel con su inextingible discurso no nos obliga a hacernos sufrir a nosotros de la misma manera; por no hablar de la "lucidez" de sus intervenciones, que resulta inexistente. Para ver algo que se acerque a la realidad cubana recomiendo ver "Balseros".
26 de febrero de 2007
De nuevo otra película vacía que ni retrata la sociedad, ni explica las causas del desarraigo ni, lo mas fundamental, tiene un argumento interesante ni un guión con un solo diálogo que merezca la pena. Los tres protagonistas con los que el espectador tiene supuestamente el deber de empatizar y coger cariño se dedican los 90 minutos del metraje a consumir droga, insultar a la gente decente o indecente y armar bronca sin venir a cuento allá por donde campan. ¿ Donde queda pues la lucidez de esta historia ?
19 de julio de 2007
Pensaba que era una película que respetaba los esquemas de la realidad pero resulta que es un comic llevado al cine; aunque eso no sea de por si peyorativo si lo es el resultado final. Supuestamente las mejores bazas del film son las escenas de casquería, el morbo de las amputaciones y la sangre, pero eso es insuficiente para hacer una buena película; por no hablar del guión que es demasiado infantil y falso. Y el final.. ese "gran final", sobrecogedor para los amantes del manga sin duda; a mi entender una excusa más con la que intentar crear en el espectador algun tipo de sobresalto. Lastimosa.
24 de febrero de 2007
Gran expectación para una gran decepción. La música melancólica es la misma de siempre y ya cansa, sinceramente; la historia ante todo es aburrida (y ya es difícil siendo una película de guerra), uno se aburre de ver tuneles y soldados suicidandose, tampoco los personajes despiertan emoción alguna y dudo mucho que el modo de comportarse y hablar de los japoneses durante la batalla fuera ese. El mayor mérito del film es poner rostro al enemigo, mostrar su humanidad y hacer ver su punto de vista. El metraje es escandalosamente largo para la reiteración de situaciones que se ofrecen. En resumen...the oscars goes to Babel.