Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de Cepeda
<< 1 10 20 21 22 23
11 de abril de 2013
Podemos pasar horas y horas escribiendo sobre las cualidades de Spielberg y su gran talento como director (que nadie discute) pero el genio de esta película es su protagonista Daniel Day Lewis actuación antológica que le ha permitido ganarse el OSCAR y formar parte del “Hall of Fame” del Séptimo Arte. En cada una de sus dimensiones “Lincoln” es una extraordinaria película sumamente emotiva y conmovedora con altos dotes de nacionalismo en cada una de sus brillantes escenas acompañadas con una Melodía de Jhon Williams la convierten en el platillo perfecto para un amante del Cine. Lewis Opaca todas las demás actuaciones haciéndose amo y señor del film en todo momento y me permito decir que desde mi punto de vista una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos en la Historia del Séptimo Arte. Spielberg y su equipo recrean a la perfección el tiempo histórico y esto dota a la película de un realismo sumamente perfeccionista; y en el desenlace del Film se difumina el nacionalismo y el patriotismo de Spielberg demostrando el amor que le tiene a los valores Norteamericanos de ahí la necesidad de crear un film sobre el padre de la constitución y los poderes democráticos de los Estados Unidos. Abraham Lincoln el humilde campesino que logro cambiar el rumbo de una nación que se dirigía a los fuegos del infierno. Gran composición de Spielberg, estupenda Banda Sonora y Poderosas actuaciones y quiero expresar que me resulta un tanto indignante y este es un comentario bastante personal como “Lincoln” pudo perder el OSCAR a mejor Película con “Argo” de Affleck pero bueno al parecer así las cosas debieron ser; altamente recomendada.
30 de noviembre de 2019
Me ha sorprendido gratamente, gran producción de HBO, reconociendo que no soy un ferviente seguidor de la historia original de Moore, a priori, conocía básicamente los personajes iconicos, como Manhattan o Ozymandias, sin embargo, su impactante trailer, y lo poco convencional de la obra, me llevaron a indagar un poco, leer la historia distopica original de Watchmen y disfrutar de la brillante puesta en escena de Lindelof, que como su base es el universo distopico del comic, Lindelof inspirado en la originalidad del canon, añade realidades sumamente interesantes en la serie, que buscando dotar de autenticidad el relato, consigue umbrales muy sobrios y serios de calidad, muy respetuosa y con una gran cantidad de guiños al comic, HBO no se guarda nada y con el peso de su talento y billetera, recrea un universo de realidades distintas y paralelas que con la intervencion del Dr. Manhattan, plasma en la pantalla una obra realmente buena.

Watchmen, visualmente impecable, tiene secuencias de accion increíbles y espectaculares bailando al ritmo de un soundtrack florido, diverso y moderno, que con el juego de los tiempos, consigue armar de manera muy solida una historia sumamente interesante, genial y atrevida, seguramente encontraras una gran satisfacción al ver Watchmen si eres seguidor y apasionado del Comic, o al contrario si eres un espectador neutro en busca de cine de verdad, encontrarás hora de entretenimiento dominical de calidad.

Termino con esto, el universo de realidades que es Watchmen, dibuja al ritmo de Rock And Roll, una serie de alta calidad en la retina de sus espectadores y algo mucho mas trascendente, derrocha trabajo y buena técnica, que no es otra cosa mas que profesionalismo y seriedad por parte de HBO y sus productores.
7 de junio de 2021
La tercera entrega de la popular saga “El Conjuro”, que es un repaso cinematográfico de los principales casos de los populares investigadores paranormales Warren, acudimos a una tercera (¿ ultima?) película donde abundan algunas (quizás muchas) inconsistencias y termina en un producto descafeinado, agrio con mal sabor, sin ningún aroma de satisfacción o encanto, Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, son los actores clásicos naturales de los investigadores paranormales respectivamente, que haciendo un buen esfuerzo interpretativo, no logran salvar medianamente la película, porque adolece de sentido, guion y fuerza narrativa.

Explicando mejor mi punto de vista, viajamos a la década de los 80s, Ed y Lorraine se enfrentan ante un demonio bastante duro, quien toma control absoluto de un joven Arne Johnson (interpretado por Ruairi O´Connor) y este comete un asesinato, los protagonistas tienen la misión de determinar precisamente la dominación individual del joven por una entidad demoniaca ante un juzgado; resulta a priori bastante interesante la idea, lastimosamente queda solo la idea; posee la película un grave problema central, no saber lo que quiere, no saber que transmitir o peor aún sin siquiera tener la convicción de tu propio relato; resumidamente no es un drama judicial, no es una investigación demoniaca propiamente dicha, un problema de identidad claro, de reconocimiento ante el público, desfiguración total, se adquieren los mismos elementos dramáticos de las versiones pasadas pero con peores desenlaces, al fallar la historia los actores protagonistas mucho no pueden hacer y es que difícilmente se les podrá pedir más, el resultado global es una película carente de estructura central argumentativa y lo que es peor aún, un film sin alguna sensación de miedo, precisamente en una saga que se caracteriza, por ser, de terror.
14 de setiembre de 2022
El mundo ficticio épico, fantástico, imaginado, recreado y escrito por Tolkien, es vasto, profundo y altamente complejo, donde congenian gran diversidad de seres mágicos, con características físicas determinadas para cada grupo en particular, cada uno dotado de miedos y audacias, ignorancia y sabiduría, delineando mucha complejidad en cada una de las secuencias narrativas en el impresionante y ancho universo de Tolkien, constituyendo experiencia inefable su vivencia a través de la lectura o visualización cinematográfica de múltiples productos, como la trilogía fantástica del “Señor De Los Anillos”, llevada a pantalla grande por Peter Jackson, en ese orden de ideas, Amazon Prime y su grupo de productores decide inspirarse en la biblioteca que representa la tierra media para poder realizar la más cara serie de televisión de todos los tiempos, “Los Anillos De Poder”, donde la dificultad propia de un mundo inmenso representa misión importante (por no decir difícil) para plasmar (en sentido asumible) serie admirada por todos, sin embargo donde la búsqueda del equilibrio entre la fidelidad canónica y búsqueda impetuosa de originalidad termina creando producto a priori inconcluso y decepcionante, resulta perjudicial para sí misma, en sentido propio de orfandad; tragedia no es solo no poder hacer, es no saber que eres, he ahí el punto de partida de una larga sucesión de más errores que aciertos.

“The Rings Of Power” en su prólogo de ocho minutos y medio introduce (valga la redundancia) lo que parece ser el eje narrativo de sí misma, lucha de las fuerzas del bien contra el mal representado en Morgoth(Posteriormente Sauron), donde los elfos asumen la conducción de esa batalla ideológica y conceptual, Galadriel se hace cargo del protagonismo de la serie, buscar, luchar y eliminar todo rastro de oscuridad, impulsada por ira y deseo de venganza más que por la conceptualización del bien, hará todo lo que este a su alcance para eliminar a Sauron; paralelamente encontramos a Arondir, primer elfo negro protege asentamiento en la tierra media, busca encontrar la génesis del mismo y defenderla, entran muchos personajes elficos en la historia, con clara inspiración canónica encontramos a Elrond, Celebrimdor(maestro forjador elfico) entre muchos otros, donde su participación es meramente testimonial, sobre todo Gil-Galad, alto rey de los elfos responsable de los asentamientos elficos en tierra media; seguidamente la historia introduce a una especie de Hobbits, pequeños pero grandes de corazon, humildes y ricos en distintas formas les desprecian sin pudor, simplificando sus andanzas en esta “Anillos de Poder” de manera excesiva, es descaradamente relleno, la ausencia de los carismáticos hobbits no se notaria en sentido narrativo, elemento sumatorio al excesivo metraje de los episodios donde por si mismo cae en, más que nada, aburrimiento; es exageradola sobre explicación de los personajes, sobre todo cuando se introducen la raza de los humanos, en este sentido, la serie nada y tristemente se ahoga en la obviedad y por ende en la mediocridad, reduciendo lo que pudo haber sido una historia realmente grandiosa en la simplicidad absoluta impropia del mundo de Tolkien.

“Rings of Power” cuenta (eso sí) con un apartado visual realmente increíble, la estética y confección de la imagen es arte pura, precioso enmarcado, planos alejados luminosos, visión lejana de extraordinarios paisajes, grandiosidad de la imagen es fiel reflejo del universo de Tolkien, constituyen un gran acierto en si misma, se cuida cada detalle artístico del mundo exterior; realmente es una experiencia audiovisual impresionante, necesaria para cualquier amante del cine y la televisión, “Rings of Power” es pomposidad, estética y no mucho más, lastimosamente para todos los fans alrededor del mundo que esperaban grandísima serie, nos encontramos con un producto agridulce que otra cosa.
<< 1 10 20 21 22 23