Críticas de Franz Beckenbauer
Críticas 1.079
29 de julio de 2022
Casi 5 años después de Thor: Ragnarok, película también dirigida por Taika Waititi, el dios del trueno regresa para ofrecernos una nueva experiencia llena de diversión. El film que nos ocupa prosigue obviamente con el tono cómico de la anterior entrega, aunque cabe decir que este está algo más contenido en esta ocasión por motivos argumentales, y en parte se agradece porque esto permite tener ciertos momentos de pausa que ayudan a que el espectador sea consciente de que no está viendo una comedia. Desde luego, esta cuarta aventura en solitario de Thor es exactamente lo que yo esperaba ver, un disfrute con risas aseguradas y varias escenas de acción para el recuerdo. No creo que decepcione a nadie. Eso sí, si Ragnarok no fue de tu agrado, te aviso que Love and Thunder tampoco lo va a ser, pues, como ya hemos comentado, el tono de ambas producciones es el mismo, con matices, pero el mismo después de todo. Así que ya sabéis todos aquellos que no disfrutasteis con el filme de 2017. La trama tiene muchos alicientes para destacar: un antagonista al que comprendemos, la (esperada) vuelta de Natalie Portman, la cual retoma su papel de la doctora Jane Foster, la innegable presencia que aporta Valkiria con su marcado carácter y un humor que, a diferencia del visto en otras propuestas del MCU (Spider-Man: Lejos de casa, por poner un ejemplo), sí consigue funcionar, y lo hace a ritmo de rock and roll. Me quito el sombrero ante el villano de la cinta. No solo resulta creíble, sino que además produce verdadero mal rollo. Increíble la caracterización del personaje con todo ese maquillaje. Qué grande es Christian Bale, un actor que siempre destaca independientemente del rol que le den. No todo me ha gustado. Sin embargo, prefiero decirlo en spoilers por obvias razones. La realidad es que me lo he pasado muy bien y me he reído bastante con esta cuarta y nueva entrega del dios del trueno...y del cachondeo.
26 de mayo de 2020
Resulta extraño ver a Liam Neeson en una película que no sea de acción o un thriller. Y afortunadamente el actor se sabe manejar con solvencia en este tipo de producciones. Porque aunque no sea demasiado expresivo, siempre nos demuestra que tiene más potencial como actor del que suele desarrollar. En cuanto al film, está bastante bien pensado. La historia que cuenta nos hace pensar mucho en si ciertas cosas están sucediendo o no. Y lo cierto es que confunde al espectador en algunos momentos debido a que no termina de aclarar de que va la cosa. Sin embargo, esto lo ejecuta de buena forma al saber proporcionar una incertidumbre muy correcta que nos mantiene con la duda hasta el final. Los personajes son fundamentales para lograr que nos metamos en el relato y los 3 principales lo consiguen mediante un drama romántico que cuenta con leves pero efectivos toques del cine de terror. Aun así insisto en que esta cinta no debería considerarse puramente de terror, pero eso ya depende del sentido que cada uno le encuentre. Personalmente opino que este producto se asemeja a El sexto sentido. Aporta una reflexión muy interesante cuando termina que da mucho que pensar y hablar. Un mensaje siniestro, pero al mismo tiempo acertado. Si queréis comprender tanto el mensaje como la película en sí, debéis quedaros hasta el final.
11 de diciembre de 2022
He de decir que la primera cinta de Black Panther en solitario no me convenció demasiado, y, de hecho, me sorprendieron las críticas tan positivas que recibió en su momento porque me parecieron exageradas no, lo siguiente. Eso sí, al lado de la que nos ocupa gana bastante. Se sabía que la ausencia del fallecido Chadwick Boseman (D.E.P.) iba a pesar mucho, pues se trataba nada menos que del protagonista. De modo que esta secuela ya contaba con una losa importante mucho antes de que empezara a hacerse, y, como dice el dicho, lo que mal empieza, mal acaba. Y no nos engañemos, era muy complicado que este film saliera bien. Y es que lo tenía difícil desde el principio. Y sí, no se puede negar que intente proponer un espectáculo digno, pero de intento no pasa, por muy generoso que uno quiera ser. La trama nunca llega a ser interesante debido a su falta de originalidad. Lo cierto es que estamos ante un trabajo conformista y sin ambición. Ni siquiera el aspecto visual se salva, se ve que Marvel no ha invertido tanto como en otros proyectos. Algunos personajes son tristemente desaprovechados: Namor empieza siendo un antagonista con matices y termina resultando genérico, Ironheart pasa sin pena ni gloria, ya que no aporta más que relleno a una historia que no lo necesita. La excesiva duración tampoco ayuda, no era necesario que el visionado superara las 2 horas y media, es más, con 2 horas bastaba para lo que la película quería contar. Ahora bien, no todo es malo aquí. El reparto está muy bien, sin excepciones; Letitia Wright confirma que es una de las actrices del momento con otra interpretación maravillosa. También hay que mencionar a las más que convincentes Danai Gurira y Angela Bassett. Las diferentes bandas sonoras captan debidamente la esencia de las escenas a las que acompañan. Se escuchan temas musicales íntimos y trágicos. Otra cosa que me ha gustado es el tono del metraje, el cual ronda entre el drama y la adrenalina típica de Marvel, y hay un correcto equilibrio de por medio. En esto último tiene (y mucho) que ver el hecho de que se maneje un humor más comedido y controlado. En fin, una propuesta que se ciñe a lo básico y no se arriesga para nada. Aceptable y ya está.
16 de setiembre de 2018
El director de Iron Man 3 y actor de la primera película de Predator, en la que interpretó a la primera víctima del famoso alienígena, se puso tras las cámaras para dirigir la cinta que acabo de ver justo ahora.
El film me ha gustado y bastante. Los personajes son adecuados, ya que estos se encargan de que a lo largo del visionado veamos la justa dosis de humor para que la trama no caiga en una seriedad excesiva. Además, dichos personajes tienen buena mano para las armas, lo que nos ofrece unos agradables y entretenidos momentos de acción con tiroteos y huidas.
La historia posee un guion de lo más original y un protagonista idóneo para este tipo de películas.
La trama no le permite al espectador ni un solo momento de aburrimiento. Y es que desde el espectacular comienzo, que, por cierto, es muy similar a los vistos en varias películas espaciales, hasta la última escena el film no decae nunca. Eso sí, hay algunas cosas que me sobran, aunque también es verdad que son relevantes para el desarrollo de cierto personaje.
Algo que me ha gustado mucho es que aquí los Predators no tardan absolutamente nada en hacer acto de presencia. Y siguiendo hablando de estos brutales extraterrestres, en esta ocasión, son más sanguinarios, más aterradores y más grandes... Aparte, sus matanzas son más sangrientas. El diseño del Depredador Supremo me ha encantado, lo digo en serio. La apariencia de este nuevo y evolucionado cazador es la hostia... En cambio, los perros me han parecido mucho peores que los que salieron en la cinta del 2010 (Predators). No me gustaron demasiado.
La música, afortunadamente, sigue siendo la original. Así que esta conserva la esencia de la saga que arrancó en 1987.
El reparto no es muy conocido a excepción de Thomas Jane (Deep Blue Sea, La niebla de Stephen King, El cazador de sueños, etc...), que es de lo más descojonante de toda la cinta, ya que siempre que habla, es para soltar tacos y/o estupideces.
En fin, me lo he pasado realmente muy bien, así da gusto ir al cine. Siempre me han fascinado estas criaturas porque las encuentro muy interesantes.
Hoy he salido de la sala del cine con una sonrisa de oreja a oreja.