Haz click aquí para copiar la URL
España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
<< 1 20 21 22 30 56 >>
Críticas 277
Críticas ordenadas por utilidad
7
15 de febrero de 2014
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos en un momento en el que los remakes/rebbots están tomando mucha fuerza, hemos tenido varios en los últimos meses (“Carrie”, “La vida secreta de Walter Mitty”, “Oldboy”, etc…) y dentro de estos existen de dos clases los que cogen la misma historia y la repiten casi al pie de la letra y otras que cogen lo que es la base y hacen algo bastante diferente a lo visto anteriormente, para mi este de “Robocop” es claramente un ejemplo de esta segunda opción siendo uno de los más esperados para mí.

Lo primero que sorprende es el reparto mucho mejor de lo que aparentemente parece muchos y muy buenos actores (Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, etc…) en los que todos tienen su momento, destacando para mi Gary Oldman sobre los demás y haciendo un gran trabajo el actor Joel Kinnaman como Alex Murphy/Robocop.

Algo que también es llamativo son los efectos especiales a muy alto nivel con unas armaduras verdaderamente espectaculares, una música que podría parecer en algunos momentos inapropiada pero que la da un toque especial a la película manteniendo el tema musical del personaje de la producción anterior aunque solo se oiga en el título y en contadas ocasiones durante el metraje.

Hay bastantes más cambios como el del coche patrulla por la motocicleta, las diferentes armaduras del personaje, la forma de alimentarse, etc…pero el mayor cambio radica en el aspecto personal y familiar del personaje de Alex Murphy.

La película se asienta en una idea que está presente durante casi todo el rato “estamos ante una maquina con presencia humana o un humano dentro de una maquina” y esto hace que nos presenten situaciones radicalmente opuestas entre si y que no quede claro cuál prevalece sobre la otra, quizás se eche en falta algo más de profundización ante una situación u otra pero es algo esperable en una película con tantos personajes secundarios y que intenta abarcar muchos frentes abiertos incluso queda la sensación de que le faltan minutos a la película.

Pero en conjunto estamos ante una gran película de acción que intenta contar más de lo que se ve a simple vista con mucha crítica social de fondo (en varios aspectos) pero que no puede abarcarlo todo dejándonos con ganas de haber sabido algo más de algunas cosas y de quedarse a media en otras, quizás si esta triunfa en taquilla es muy posible que volvamos a ver a este Robocop de nuevo y seguir profundizando en todo lo que se cuenta en esta.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de agosto de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenia muchas expectativas puestas en esta película y no me ha defraudado, es un peliculón de lo mejor del genero junto con la saga de Star trek. Llevábamos ya varios estrenos durante las últimas semanas en que primaba la espectacularidad y la acción sobre el argumento y la historia (Red 2 , Pacific Rim, Guerra Mundial Z ,etc…) y esta rompe esta tendencia, tenemos una historia muy potente detrás, llena de crítica social muy actual con unos efectos especiales espectaculares muy realistas que hacen que te metas de lleno dentro de la ambientación , todo muy creíble y esto ayuda mucho a que la historia tome mucha fuerza ya que ves naves volando al espacio o robots entre la gente y te los crees sin dudar ( no como las oleadas de zombis de guerra mundial Z o los combates de Superman) incluso si se investiga un poco nos daremos cuenta de que muchas de las cosas que se nos muestran en la película son más reales de lo que parece ( traje de Matt Damon, estación espacial, etc..) y todo esto sin dejar de lado la acción muy bien rodada y dividida durante toda la película.
Su ritmo es perfecto toda la película nos mantiene en tensión sin dejar un solo momento aburrido o vacío incluso los momentos en los que no hay tanta acción se nota la tensión en el ambiente. Todos sus protagonistas están muy bien desde Jodie Foster (su sola presencia ya trasmite mucho) a Sharlto Copley (que hace de malo algo pasado de vueltas pero el hecho de llevar una katana en el futuro con eso ya me ha ganado).
Es increíble lo que ha conseguido este director (Neill Blomkamp) con tan solo dos películas (Distrito 9 y esta) convertirse en un referente del género y hacer que su sola presencia en una película se convierta es una señal de calidad. Es un director inteligente, ha sabido coger lo que gusto y triunfo en su anterior film y potenciarlo en esta con mucho más presupuesto y calidad sin perder su estilo y ese sello realista.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de junio de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Sicario” fue una de las películas que más me sorprendió del 2015, diferente, contundente y con un estilo propio muy particular gracias a su director Denis Villeneuve, ya lo conocía antes pero fue esta película la que me hizo fijarme más en él y prestar más atención a todo lo que había hecho hasta entonces y lo que haría en el futuro por eso cuando me entere de que se haría una segunda parte de esta historia sin él detrás ya que estaba totalmente inmerso en la dirección de “Blade Runner 2047” me preocupo, aun así mis ganas por ver que harían con esta historia en una segunda parte dejando de lado el personaje de Emily Blunt y centrándose en los de Benicio del Toro y Josh Brolin eran grandes.

“Sicario: El día del soldado” comparte muchas similitudes con su predecesora y la primera de ellas es en su comienzo con varias escenas muy contundentes y explicitas que nos ponen al corriente de por dónde va a ir la historia en esta ocasión. Además de su comienzo se repiten algunas escenas con planos cenitales, algún escenario (frontera de México), algunos temas musicales muy característicos (sobre todo en el final) algún secundario, escenas con visión nocturna y una historia paralela que cobrara más importancia conforme avance el metraje muy similar a la del policía de la primera. Como veis han querido mantener todo lo que funcionaba en la primera y añadirle algunas escenas más contundentes y directas yendo más directos al grano y aligerando el ritmo, por lo menos en su primera mitad, pero aunque con todo esto la película resulte en ocasiones más intensa y directa se pierde ese estilo tan personal que tenía la primera en pos a una mayor espectacularidad.

En su segunda mitad la tensión se relaja un poco y algunas escenas se alargan demasiado centrándose más en sus dos protagonistas y queriendo sorprender al espectador con algún giro de guion bien logrado con un final que deja claro que esta historia es solo un paso intermedio para una tercera. La fotografía se vuelve más oscura y la música no sorprende demasiado salvo las ya conocidas que se utilizan de la primera.

Por lo que esta “Sicario: El día del soldado” es una digna continuación más directa y contundente pero que no supera a su original sobre todo por el buen hacer de su director que supo darle un estilo muy particular y descubridnos la historia junto a su protagonista Emily Blunt algo que en esta no ocurre, aun así estoy ansioso por ver como terminan esta historia y ojala vuelva Denis Villeneuve a este proyecto.

Lo mejor: El comienzo y su primera mitad, se mantienen muchas cosas de la primera y eso la hace muy reconocible, Benicio del Toro y Josh Brolin.

Lo peor: Se pierde un poco del estilo y originalidad de la primera, una fotografía más oscura y se alarga demasiado en alguna ocasión.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de abril de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Existen en nuestro país directores que se caracterizan por una forma muy particular de hacer sus películas, Almodovar por sus historias y sus guiones, Amenabar por su capacidad para manejar la cámara o Jaume Balagueró como experto en hacernos pasar miedo; Javier Fesser se podría incluir en este selecto grupo como un director con una gran capacidad para la comedia y una habilidad destacable para los gestos faciales y los primeros planos de su actores, algo que sigue haciendo en esta “Campeones” pero en menor medida que en otros de sus trabajos como “El milagro de P.Tinto” o las dos de “Mortadelo y Filemon”.

En esta ocasión tenemos una historia bastante sencilla que nos cuenta como un entrenador de baloncesto bastante prepotente y malhumorado (magníficamente interpretado por Javier Gutiérrez) termina por entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual que supone un verdadero reto tanto laboral como personal. Gran parte del atractivo de esta película es el variopinto y carismático grupo de discapacitados que se forma y las peripecias que se originan entre ellos, es imposible no emocionarse con algunas de ellas y tomarles un cariño muy especial a todo ellos. Aunque estemos claramente ante una comedia también hay una pequeña parte de drama que no termina de funcionar del todo y que queda muy en segundo plano eclipsada por la gracia y personalidad de sus protagonistas.

La historia podría pecar de ser bastante predecible para cualquiera que haya visto el tráiler o sepa un poco sobre ella pero esto no supone una decepción demasiado grande al encontrarse lo que más o menos se espera ver. Es una película necesaria que nos cuenta algo que todos deberíamos de saber pero que no está de más que de vez en cuando nos lo muestren.

Cualquiera que vaya a verla se reirá y lo pasara bien, le llegara al corazón más o menos depende del nivel de emotividad que tenga pero seguro que al salir de verla le habrá compensado ese rato en el cine y muy probablemente vea a este tipo de personas desde una perspectiva muy diferente a la que nos ha enseñado otras películas con actores de este tipo.

Lo mejor: Javier Gutiérrez y el grupo de discapacitados, el mensaje que trasmite.

Lo peor: La parte dramática no termina de funcionar del todo, la historia es muy simple y predecible.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de noviembre de 2017
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva producción de Telecinco Cinema que continua esa forma tan particular de hacer cine español que tan buenos resultados les ha dado con ejemplos como “Lo imposible”, “El laberinto del fauno” o “Un monstruo viene a verme” y es que esa forma consiste en producirla en nuestro país y añadirle ese toque extranjero en forma de director o actores que hacen que la película tenga un toque más internacional y diferente y que las diferencia del resto de producciones patrias. En esta ocasión “El secreto de Marrowbone” es la opera prima del director Sergio G. Sanchez respaldado por J.A Bayona (productor ejecutivo), hecha en una irreconocible Asturias y con un grupo de actores jóvenes en los que destaca Anya Taylor-Joy una actriz en plena actualidad y muy codiciada sobre todo después de su trabajo en “Múltiple”, “La bruja” o “Morgan”.

La historia engancha desde el principio y como su título indica esconde un secreto que hace que se pueda ver desde diferentes puntos de vista pero no diré mas ya que esto es el principal aliciente de esta película que puede pecar en algún momento de exagerada y ambiciosa a la hora de querer provocar algunas reacciones en el espectador pero que consigue mantener la atención alta y la curiosidad hasta el final no sin recurrir en alguna ocasión a algunos trucos demasiado efectistas y predecibles.

Aunque la mayor parte del metraje suceda en el interior de una casa el alto nivel de producción y una buena ambientación consiguen que la historia evolucione de menos a más hasta un clímax final contundente, gracias también a un buen trabajo de los cuatro hermanos Marrowbone en especial de George Mackay (el hermano mayor).

Pero el principal problema viene al terminar la película que deja una sensación de que esto ya lo he visto antes y de estar hecha con referencias y momentos de otras películas muy conocidas que inevitablemente te vendrán a la cabeza, se podría decir que es una película “Frankenstein” hecha con pedazos de otras. Pero esta sensación no borra del todo el buen trabajo realizado durante casi las dos horas de metraje y te dejara con ganas de darle un segundo visionado, un buen primer paso para su director y una buena opción de cine español que ojala venga muchas más como esta.

Lo mejor: Anya Taylor-Joy y George Mackay, Asturias, el nivel de producción y el clímax final. Te deja con ganas de un segundo visionado.

Lo peor: Es una película “Frankestein” recuerda demasiado a otras. En ocasiones se nota “forzada” y no consigue el efecto deseado.
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 30 56 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow