Críticas de wambaelgodo
<< 1 10 17 18 19 20 21
26 de diciembre de 2019
Enésima versión de la exitosa novela de Louisa May Alcott quizás (seguro) aprovechando los aires de feminismo que soplan en Hollywood actual, y bueno, podría haber sido peor, y ni tan mal. El texto no envejece (bueno, la verdad es que ya era viejo en la época de la primera versión, pero mantiene su espíritu y eso es lo que quiero decir) y ayuda a ello un par de pasajes en los que el discurso se acondiciona a los tiempos en los que los nuevos espectadores se enfrentan a la historia, e impulsa el mensaje que estaba presente en su día y ahora se le da el empaque de lo actual.

Por lo demás la innovación no es lo que se ha buscado en esta nueva versión y lo que aporta, aparte de lo citado, pues son las buenas interpretaciones sobre todo, a mi gusto, de Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, ambos enrachados en esto de dar vida a personajes de todo tipo con éxito, la gran fotografía y las inmejorables localizaciones. Técnicamente impecable.

Mantiene la bondad infinita de la familia protagonista y sus vecinos, el final feliz acaramelado, la ausencia de personajes maliciosos o con dobleces siniestras: todos son majísimos y cuando no lo son del todo, en seguida encuentran el buen camino y acaban comiendo perdices como todos conocemos y con colorín, colorado, este cuento..... después de unas lagrimitas, no da para más, aunque sigue funcionando.
wambaelgodo
19 de diciembre de 2016
Ví la primera película de Stars Wars cuando aún era un niño y en relación al cine de acción-aventuras que se hacía entonces fue una experiencia que de alguna manera reclutó para la causa a una generación. Una generación fiel que 16 años se reenganchó y soportó una segunda trilogía peñazo, que, curiosamente, agrandó el ¿mito?, y no sólo eso, inculca a sus hijos el culto jedi formando futuros consumidores de la fuerza.

Por lo demás, cinematográficamente hablando, ¿que aporta?. Poca cosa, La misma estructura argumental, la misma tipología de personajes con las mismas motivaciones, no mucho más. Los efectos digitales han evolucionado mucho y en ese aspecto la película no supone ningún aporte a lo que ya se ve en cualquier producto de superhéroes. La historia: El padre en el lado oscuro, la hija abandonada, la heroicidad épica de los rebeldes, los malos muy malos del imperio, las batallas de naves, los ambientes de tugurios donde conviven androides con seres interplanetarios con formas moluscuosas, los humanos de distinto pelaje y raza... etc.

En resumen: una estructura argumental que podría aplicarse a la primera saga o a la segunda sin que se aprecie demasiado cambio. No se aprecia nada medianamente original, arriesgado, rompedor o algo que se le parezca. Los adjetivos que describen con mayor exactitud pueden ser: rutinario o insulso.
wambaelgodo
<< 1 10 17 18 19 20 21