Críticas de Carles Bertran Pujol
19 de diciembre de 2022
Esta película es un intento de ser original, intenta mezclar el género del asesino en serie con el paranormal. Sin embargo las piezas no funcionan, no encajan.
El final es muy pobre y no tiene ningún sentido. Las interpretaciones son buenas, hay buenas escenas y la película está bien rodada. Lo bueno es que es entretenida, a pesar de la incoherencia de la historia, siempre quieres saber que ocurre al final. No hay nada más que decir, película muy indiferente que la veas o no, no te pierdes nada.

19 de diciembre de 2022
Película realmente aterradora (y no es de terror), la vi al principio del Coronavirus, y me pareció muy realista aunque un poco exagerada. Sin embargo, con las últimas semanas, cuando el coronavirus se puso peor, la película predijo todo lo que pasó.

El cast es inmejorable, y a nivel técnico es muy potente. Buena película, gran actuación y dirección. Pero si soy sincero, creo que le falta algo, ¿quizás más explicaciones, más cosas científicas?

19 de diciembre de 2022
Me gusta mucho la animación stop-motion y me encanta Gorge Orwell, esta película es la unión de una adaptación de uno de sus mejores libros y quizás mi tipo de animación favorita. Mis expectativas eran altas antes de verla ya que su director hizo todas las películas de la Oveja Shaun, Wallace y Gromit.

Desgraciadamente, la película es muy floja en mi opinión. La sátira de George Orwell hacia el comunismo sólo está presente en los primeros 10 minutos de la película, dejando muchas cosas al trastero. Siento que esta película es una oportunidad perdida para hacer una criticar una ideología. También es una oportunidad perdida porque al ser una película de dibujos animados, el mensaje puede ser más claro para niños y adultos. Cada minuto que pasa la película es más aburrida y predecible. Además, hay personajes insoportables como las dos ratas que hasta a un niño le parecerían estúpidos. Para los adultos es una película normalita, quizás para los niños sea algo más.

Nota: 5/10
19 de diciembre de 2022
Spike Lee realiza probablemente una de las películas bélicas más originales de los últimos 30 años. Es la primera colaboración de Spike Lee con Netflix, donde ha dicho en muchas entrevistas que ha tenido un 100% de libertad creativa. Respeto la película de Lee, siempre es original con mensajes poderosos (el racismo en América del Norte es el más notorio).

Por desgracia, en mi opinión, esta película tiene lo mejor y lo peor de Spike. Empecemos por lo positivo: la trama es muy interesante, así como sus moralejas como la avaricia, las consecuencias de estar en guerra desde el punto de vista de los soldados y las generaciones futuras, y por supuesto su crítica al racismo. Otro gran punto es la fusión de imágenes, sucesos y personas reales mezcladas con la película y por último, el reparto hace un gran trabajo.
Por otro lado, los puntos débiles son la exposición exagerada de algunos personajes sobre el racismo (prefiero verla más artísticamente, no como un discurso), los agujeros de guión que se fuerzan para que la película tenga acción (no aporta nada, sólo 1 hora más) y la música (original de la película). Cuando la película intenta ser una película de acción o un discurso político me aburrió un poco y teniendo en cuenta que es una película de 2 horas y 30 min...

19 de diciembre de 2022
Interesante película, tiene momentos muy impactantes, pero al final, no hay suficiente explicación o motivación en los personajes, le falta profundidad. Y no significa que la película deba tener más diálogos, se puede explicar mucho sin hablar, pero me hubiera gustado ver más simbolismos o mensajes en la película a través de imágenes o diálogos. La dirección es muy interesante y también la fotografía, se ve muy bien.

No hay suficiente historia y me he aburrido en algunas partes de la película. Es un suceso muy interesante desde el punto de vista psicológico, pero la película no da respuestas a nada y eso me parece un fallo. Es un film que cuando has acabado, te pones a buscar en YouTube que pasó realmente. Fallo gordo.