España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.608
Críticas ordenadas por título de la película
Megamente
Estados Unidos2010
6,4
17.369
5 de abril de 2012
Llevaba con ganas de ver "Megamind" desde que la estrenaran hace dos años. Intenté por todos los medios convencer a mi sobrino Raúl, de 6 años, para que fuéramos juntos a su estreno en los cines. No hubo nada que hacer. Después se la compré a mi sobrino como regalo de cumpleaños. El niño ni la ha sacado del plástico. Pero ahora ha sido mi momento, ahora sí, lo conseguí, ya es mía y ya he podido disfrutarla. No me ha decepcionado. Creo, sinceramente, que es una película con la que se divertirán más adultos que niños y las odiosas comparaciones con la película de Pixar, "Los Invencibles", no tiene que ser un lastre para su éxito ni motivo para desprestigiarla. Las comparaciones siempre son odiosas, así que no le hagáis caso a los que la ponen a parir y dádle una oportunidad. Los encargados de poner las voces a los personajes son el cómico Will Ferrell para Megamind, el guapo Brad Pitt para Metro Man, la televisiva Tina Fey para Roxanne y el divertido Jonah Hill para Titán. Recomiendo, como siempre, verla en su versión original para poder disfrutar al 100% de estas voces. El personaje de Megamind es divertido, maquiavélico y tierno a la vez y a mí me ha conquistado. No os la perdáis. El cabezón azul os va a encantar. Mención especial a la gran selección de canciones que ponen la banda sonora a la peli, sobre todo ese "Welcome to the jungle" de los míticos y añorados por mí Guns N' Roses
22 de abril de 2024
Creo que, por lo general, solemos ser muy exigentes con nuestras series, con el cine y la tv que hacemos en nuestro país, y en el caso de esta primera temporada de "Memento Mori" también creo que ha sido así, agravado aún más por el hecho de que la serie está basada en una novela y que muchos fans de ésta no han encontrado reflejado en la serie lo que han podido sentir con la lectura de la misma.

Yo no he leído nada del escritor vallisoletano, César Pérez Gellida, el padre de esta historia, quizás por ello he disfrutado mucho de ella, y es que este tipo de historias de investigaciones policiales me encantan y creo que cuenta con un personaje muy atractivo como es ese Augusto interpretado magnífica y escalofriantemente bien por un guapo Yon González que ha sido todo un descubrimiento para mí, al igual que lo ha sido ese chicarrón llamado Francisco Ortiz que se hace cargo el personaje de Ramiro Sancho, el detective encargado de dar caza a Augusto. A mí me ha encantado este actor, su contraste de dureza y ternura con su madre y la química enorme que tiene en pantalla con la actriz Manuela Vellés, que interpreta de manera muy correcta a su interés sentimental.

Junto a todos ellos, el veterano Juan Echanove llenando la pantalla como en él es habitual y la catalana Carlota Baró, muy interesante actriz.

Valladolid aparece maravillosamente bonita, tengo muchas ganas de conocer esta bella ciudad y es todo un cambio en la localización de la acción, ya está bien de tanto Madrid y Barcelona. Muy bonito homenaje del escritor de la novela a su tierra.
Un saludo,
Tess
20 de febrero de 2020
"Memento" me sorprendió mucho cuando la vi al poco de estrenarse, hace ya algunos años (¡Cómo pasa el tiempo!) y me sigue sorprendiendo a día de hoy que la he vuelto a disfrutar. Christopher Nolan y su cine siempre me deja buen sabor de boca, me hacen disfrutar de ésto que es el cine y esta película no es menos. Veo aquí que hay mucha gente que ha sentido lo mismo que yo con ella pero que parece que les pon e éso de hacer saber que la han entendido mejor que el resto de ,os mortales, que los demás somos unos ignorantes que no llegamos a entender película tan enrevesada, y que disfrutan elucubrando sobre los fallos de la película o lo que realmente ha querido decir o lo que realmente ha pasado en ella.

No sé si "Memento" tiene fallos o cosa si sentido o incongruencias incompresibles en su guión, no sé si es una película fácil o difícil de ver, sólo sé que me ha entretenido de principio a fin, que me ha hecho estar pegada al sillón, sin querer perderme ni un segundo de ella para no perderme en el argumento, que tiene un final que me ha sorprendido, y que tiene a un trío de actores que están francamente bien.

Nolan quería a Alec Baldwin como Leonard pero sería el australiano Guy Pearce quién se haría con el papel y el actor está impresionante. Con esta película y otras como "Priscila, reina del desierto" o "L.A. Confidential" se haría con un puesto merecido en el grupo de actores más interesantes. El australiano está atractivo y perfecto como ese hombre que busca venganza afectado por la pérdida de su memoria.

La canadiense Carrie-Ann Moss sorprendió tanto a Nolan con su actuación en "Matrix" el año antes que no se pensó dos veces contratarla para ser su Natalie aquí y reconoció que Moss le saco petróleo a su personaje y que aportó mucho más de lo que su personaje lo hacía en el papel. Fue ella, precisamente quién convenció a Nolan para que le diera el papel de Teddy a Joe Pantoliano, maravilloso actor secundario que me encanta. Todos están perfectos. También aparece un veterano secundario como es Stephen Tobolowsky.

Muy recomendable, cogedla con ganas y paciencia y no os perdáis ni un detalle de ella, merece la pena.
Un saludo,
Tess
"Todos necesitamos espejos para recordarnos quiénes somos. Yo no soy diferente".
5 de marzo de 2007
Preciosa película, no sólo por la magnífica fotografía y la excelente banda sonora, sino por sus impresionantes actrices protagonistas, la niña que interpreta a la geisha de pequeña, creo que se llama Suzuka Ohgo, es una verdadera maravilla. Me encantó el libro y me ha vuelto a encantar la recreación que de él se ha hecho en la pantalla
4 de febrero de 2007
Ví esta película el año de su estreno en el cine, hace ya unos cuantos años y me dejó buen recuerdo. Hace unos meses me leí la novela de Nicolas Sparks en la que está basada y me encantó, y ahora la he recuperado en dvd, la he visto en versión original, y me ha vuelto a encantar. Es verdad que se puede hacer algo larga al final, pero la historia es de lo más emotiva y romántica y te llegas a sentir identificada con los protagonistas, sobre todo porque han acertado de lleno con ellos. Paul Newman es siempre un aliciente para ver cualquier película, Kevin Costner da de lleno en el matiz de un personaje atormentado por una gran pérdida personal y Robin Wright Penn es una actriz que cumple con su papel. La música al comienzo cuando ella corre por la playa es realmente bonita.

En fín, merece la pena realmente verla.