Críticas de Franz Beckenbauer
Críticas 1.079
16 de junio de 2019
No os queráis engañar a vosotros mismos creyéndoos de que esta cinta no es la típica producción de disparos y tiroteos porque SÍ lo es. Y como otras muchas guarda un argumento muy simple y hasta predecible, pero si somos capaces de dejarnos llevar por la historia que relata la película disfrutaremos de 101 minutos de acción pura y dura.
La trama nos presenta a John Wick, un exasesino que acaba de perder a su esposa y como herencia recibe un adorable cachorro canino. Sin embargo, unos matones se cuelan en su casa y matan a su mascota y le roban su coche. Este es el motivo por el que John Wick decidirá volver a su anterior vida. Sacando su artillería al completo con toda la munición que tiene a su alcance, no pensará en otra cosa que no sea cumplir la venganza contra aquellos que le arrebataron lo que su difunta mujer le había dejado.
Es completamente cierto de que la motivación que tiene el protagonista para realizar los actos que realiza es bastante pobre, sobre todo en comparación con otras pelis del género que se asemejan como Venganza (2008). No obstante debemos de mirar más allá de esa premisa que se han sacado de la manga para valorar este metraje.
Las escenas de tiros y peleas a mano son bastante buenas. Los personajes pese a no demostrar muchos sentimientos, se ven bien interpretados por los actores. Hay además detalles de la historia que son destacables como el hotel exclusivo para asesinos, donde no se permite ningún acto de violencia o los hombres que se encargan de limpiar todo para no dejar nada que otros puedan encontrar.
Del reparto me quedo con los papeles de Keanu Reeves, Willem Dafoe y alguno que otro más que tiene una aportación menos relevante.
Entretenida película de principio a fin. Buena peli de acción que no defraudará a los amantes de dicho género.
21 de diciembre de 2018
Películas como esta son las que se suelen ver cuando no echan más que pelis malas y aburridas típicas de televisión. La vuelta al mundo en 80 días es un entretenidísimo film de aventuras que sabe entrelazar de forma correcta dichas dosis aventureras con otras en las que el humor es también partidario. Y pese a que su duración alcanza las 2 horas, ese tiempo transcurre a muy buen ritmo con cada parte en la que el film está repartido.
Pasando por las actuaciones tenemos en el trío protagonista a Steve Coogan (trilogía de noche en el museo), Jackie Chan, quien siempre nos demuestra sus habilidades para las artes marciales, y a Cécile De France. Luego está Jim Broadbent siendo el antagonista. Después vienen secundarios de lujo como Arnold Schwarzenegger, Owen Wilson y Kathy Bates. El reparto hace lo que tiene que hacer. Un buen y acertado desarrollo de los personajes, aunque algunos salgan apenas unos instantes.
Lo efectos son los justos pues en ninguna circunstancia se abusa de ellos, lo cual hace indicar que hay bastante realismo durante los 120 minutos de película.
Poco me queda por añadir. Cinta bastante entretenida y acta para cualquier espectador de cualquier edad.
19 de noviembre de 2018
Un divertido film de aventuras y acción que se asemeja bastante a Indiana Jones, aunque este posee un tono gótico. Stephen Sommers dirigió esta película que reunió a muchos de los monstruos clásicos de la Universal. Como ya he dicho, esta es una cinta de AVENTURAS Y ACCIÓN. Así que aquí no hay terror..
El director de La momia de los 90 nos ofreció un Van Helsing a lo James Bond. Esta vez el personaje es un cazador de criaturas monstruosas que está al servicio del Vaticano. Hugh Jackman encaja en el perfil del protagonista. Kate Beckinsale aporta bastante como secundaria.
He de decir que todos y cada uno de los monstruos que aparecen en pantalla resultan convincentes. Drácula es tan elegante como malévolo. Los hombres lobo son de lo mejor del visionado. Ojo a las transformaciones... Frankenstein es más que un monstruo porque desde que sale por primera vez, podemos apreciar su miedo, ira y tristeza.
La banda sonora es idónea.
Las escenas de acción son buenas.
Otro acierto son los escenarios, ya que estos cuentan con una ambientación apagada y oscura.
En resumen, esta es una película entretenida que contiene disfrutables dosis de acción y aventuras.
16 de noviembre de 2018
El universo de DC continúa desarrollándose con esta película, que es mejor de lo que había pensado en un principio. Después de la estupenda Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia viene esta bella superheroína.
He de admitirlo. Wonder Woman es un film de superhéroes que no sólo cumple como tal, sino también como motivación por todo lo que consigue transmitir durante sus casi 2 horas y media.
Diana es una heroína muy modélica porque más allá de sus tremendas habilidades para el combate, su noble personalidad le otorga una bondad incorruptible. Además, su deseo es hacer el bien...
El resto de personajes aporta lo justo para darle a la trama un desarrollo correcto.
Dicha trama proporciona un gran entretenimiento con sus estupendas escenas de acción y algunos momentos de humor puntuales.
Las escenas de acción se vuelven mejores con el paso de los minutos y nos regalan un final emocionante.
El romance entre Diana y el piloto es tan previsible como bonito.
Wonder Woman acapara desde la mitad de la película toda la atención. Prácticamente es Superman en versión femenina.
Otro detalle importante son los escenarios que vemos a lo largo del visionado: la hermosa Isla de las Amazonas con sus zonas boscosas y sus playas, Londres con su típico cielo nublado, los campos donde se libran las batallas, etc...
Gal Gadot se come la pantalla. Chris Pine está correcto en todas sus apariciones y es un más que digno secundario. David Thewlis convence con su interpretación.
El film nos hace recordar los horribles sucesos de la Primera Guerra Mundial.
Termino diciendo que esta es una película de superhéroes muy buena y recomendable.
18 de octubre de 2018
Esta cinta no es espectacular ni una obra maestra. Contiene un guion bastante predecible para cualquier espectador que sepa por donde van los tiros. Eso sí, la trama se va desarrollando de una forma más que correcta.
Hay escenas verdaderamente destacables por sus espectaculares efectos visuales.
Todos y cada uno de los desastres naturales que vemos son asombrosos. Y es que se mezcla debidamente el drama con el terror.
El reparto cumple con nota con interpretaciones brillantes por parte de Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal mientras que el resto está al mismo nivel.
Podemos apreciar clarísimamente que el film que nos ocupa sirve como una importante lección para la especie humana y como un obvio aviso de las consecuencias que tarde o temprano ocurrirán sobre nuestro mundo si no aprendemos de nuestros errores.
El suspense nos ayuda a la hora de tener cierta tensión en determinados momentos.