Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de el chulucu
Críticas 572
Críticas ordenadas por utilidad
10
15 de abril de 2012
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En las últimas líneas de su espléndida autobiografía Capra dice: "Amigo, eres una mezcla de valor y encanto". Si en la mayoría de sus films Capra resalta la autenticidad y el valor de cada hombre y de cada mujer, en "Juan Nadie" ese ideario sobre la individualidad alcanza la máxima expresión. "Unos pocos Juan Nadie pueden cambiar el mundo" llega a decir el principal protagonista.
Y, si Capra defendió esa individualidad con uñas, dientes y corazón, sería justo decir que el magnífico cineasta de origen humilde e italiano constituyó uno de los mejores ejemplos de la victoria del hombre sobre los sistemas dictatoriales y opresivos imperantes en las productoras cinematográficas de la época. Su nombre delante del título, su poder absoluto sobre el film y el hecho de poder desparramar su genio en todas las áreas de su trabajo, significaron un maravilloso triunfo para el pequeño y aguerrido italiano.
"Juan Nadie" es otra de sus obras maestras. Capra maneja la cámara como Von Karajan la batuta o Da Vinci el pincel. Es una mágica coreografía en la que todo funciona a la perfección. Los pequeños detalles los convierte en grandes, las elipsis están llenas de información, la mirada del pueblo desliza nuestras lágrimas, la actuación de Cooper es prodigiosa. Se trata, ni más ni menos, que de Frank Capra. El más grande.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de setiembre de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados combaten para acabar con los últimos reductos de los alemanes en territorio francés. El teniente Loggins comenzará a cortejar a la guapa Monique en cada uno de sus permisos.
Siempre es difícil mezclar los géneros y, si además, el director (Delmer Daves) es un buen especialista en alguno de ellos, el resultado suele ser una película que cojea bastante. Daves dominaba la acción (bélica, western) y se le nota ritmo y mano firme en las escenas de guerra. Sin embargo, las secuencias de amor son demasiado ñoñas, convencionales y sin garra. También los diálogos de estas escenas resultan bastante patéticos, simplones y horrorosamente típicos. Y es una pena porque se parte de un argumento interesante.
La película también cojea en cuanto a la interpretación. Sinatra no da la talla y Curtis se lo come con patatas. Natalie Wood está más que correcta pero Leora Dana -con 35 años- resulta demasiado joven y guapa para ser su madre.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de setiembre de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ruggles, mayordomo sobrio y ejemplar de Lord Burnstead, es ganado en una partida de póker por un matrimonio americano de carácter bien distinto. Miss Floud sólo busca integrarse plenamente en los círculos aristocráticos de su ciudad, mientras que Mister Floud acoge a Ruggles como un igual y se lo lleva de juerga en juerga sin importarle un pimiento lo que piensen los demás.
Formidable película que parte de una idea magnífica: exquisito mayordomo inglés ganado al póker por un matrimonio americano. El guión es excelente y los diálogos inmejorables: rápidos, certeros y de una sutileza admirable. Esta sutileza propia de McCarey no sólo está en las palabras sino en las miradas y gestos de los personajes, en la puesta en escena y en el propio manejo de cámara del director. En lo que no es sutil McCarey es en el tratamiento de la lucha de clases. Todo se evidencia con claridad desgarradora, el tono cambia y Ruggles (maravillosamente interpretado por Charles Laughton) comienza a hablar de igualdad. Y se debate entre ésta y la lealtad, pero este debate no durará mucho. Primero porque tiene a su lado a una mujer muy especial Prunella Judson (otra magnífica interpretación de Zasu Pitts) y segundo, porque ha descubierto que la vida sólo tiene valor si se es libre y el futuro está en manos de uno mismo.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de julio de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stan Laurel y Oliver Hardy son un par de fenómenos. Si en películas menores siempre encontramos algún gag desternillante, en sus obras maestras -como esta "Cabezas de chorlito"- no podemos parar de reir con las ocurrencias y desmanes de este par de cómicos excepcionales. Y es que, el Gordo y el Flaco, son pura vida. Nos dan vida, alegría, luminosidad. Son nuestros amigos. Suene cursi o no, todos sabemos que la felicidad de la vida consiste en saber disfrutar de las pequeñas cosas: un paseo frente al mar, un buen partido, un buen libro, una buena película. Y si ésta nos hace reir después de haber tenido un mal día ya ni les cuento. Por eso son nuestros amigos, unos buenos amigos que están dispuestos a darse tortazo tras tortazo para conseguir arrancarnos una sonrisa.
Llena de momentos memorables "Cabezas de chorlito", aunque instalada para siempre en nuestra memoria, nos seguirá arrancando carcajadas cada vez que la veamos. Así son este par de fenómenos: inolvidables.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de enero de 2011
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Minelli nunca alcanzó las cotas a las que llegó en el género musical ("Un americano en París") y en la comedia ("Mi desconfiada esposa") en el melodrama y otros géneros parecidos. Lo intentó pero, quizás la farragosidad y la complejidad de los textos que eligió, le impidió una conexión más cálida con el publico.
"Corrientes ocultas", su séptima película, cuenta la historia de Ann Garroway. Se acaba de casar con un rico industrial y nada sabe de su vida anterior. Poco a poco irá descubriendo que éste no es trigo limpio y que vive obsesionado con la fantasmagórica presencia de su hermano Mike.
Y Minelli nos conduce magistralmente por la senda de la curiosidad y el suspense. Nos mantiene atrapados y ansiosos pero entonces... algo falla. De un lado el personaje de Ann, bueno no el personaje sino sus reacciones se vuelven estrambóticas, y, de otro, es el propio Minelli quien no resuelve bien el final de la película.
Notable guión como también la puesta en escena. Buena fotografía en blanco y negro y excelente dirección de actores. Maravillosa Katharine Hepburn y una de las primeras apariciones como protagonista de Robert Mitchum. Por cierto, la película merece la pena sólo por ver a Mitchum encender su cigarro (mini puro) en las caballerizas.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow