España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
11 de marzo de 2019
Ursula Andrees, ex-modelo suiza y eterna chica Bond protagonizó en 1978 este film de explotación caníbal, un súb-genero iniciado en Italia entonces de moda, y que también contó para la ocasión con el norteamericano Stacy Keach, seguramente recordado por muchos como Mike Hammer en la serie Mickey Spillane's Mike Hammer, o Barrabás en la famosa mini serie Jesús de nazareth, de Franco Zefirelli.

También destaca el actor italiano Claudio Cassinelli, fallecido en un accidente de Hélicoptero, precisamnte mientras rodaba de nuevo con Sergio Martino en Arizona, Estados Unidos, como el explorador Manolo, que se les unirá en su aventura por la jungla.

Durante su primera hora el film se desarrolla como una película de aventuras pura y dura, siendo los los cuarenta y siete minutos restantes donde realmente presenciamos el secuestro de la pareja protagonista por los salvajes y los posteriores ritos, que incluyen prácticas de canibalismo, sexo y zoofilia.

El metraje también incluye, como es habitual ene este tipo de largometrajes, muertes reales de animales, algo que el director de la película Sergio Martino, admitió que fue obligado ha hacer por presión de los distribuidores.

También se pueden ver desnudos explícitos, tanto de Ursula Andress, como de las nativas.

La película, pese a su duración de casi dos horas, se hace bastante entretenida, rodada en escenarios auténticos de la jungla, lo cual siempre es un valor añadido para cualquier producción, tiene un ritmo bastante bueno y tanto su una banda sonora decente, obra de los recordados hermanos compositores Guido y Maurizio De Angellis.

Entre lo negativo destacaría su mediocre fotografía, su pésimo montaje de sonido y un nivel de gore y violencia que no alcanza a ser lo suficiente demoledor e impactante.

Con todo es un film muy estimable dentro de su género y que se hace bastante recomendable para los aficionados al género caníbal y al terror italiano.
20 de setiembre de 2015
Simpático y bastante entretenido film de serie B.

La película acierta con su sencilla pero eficaz ambientación futurista, oscura, húmeda y decadente, en esa Londres sumergida por la subida de los oceanos causada por el Calentamiento Global. Resulta curioso que pese a su año, 1992, tenga una trama tan de actualidad.

El personaje de Harley Stone, interpretado por el siempre genial Rutger Hauer, mola cantidad. Con esa gabardina negra, gafas oscuras, el puro y su cinismo y mordaces diálogos., es un excelente cruce entre Rick Deckard y Harry el sucio.

La peli está muy bien. Es modesta, si, pero tiene un suspense y un ritmo bastante buenos y una banda sonora que acompaña bien a pesar de que el guión a veces se enrolla demasiado sin necesidad.

Mención a su compañero, Dick Durkin, con quien te descojonas viendo como se le va yendo la olla a medida que avanza la historia, volviéndose tanto o mas loco que Stone. También sale la guapa Kim Catrall, enseñando sus bellas carnes y con un peinado que según se dice, inspiró a Tarantino en Pulp Fiction para caracterizar a Uma Thurman.

En cuanto a la criatura, su diseño no está mal. pero se desaprovecha demasiado, con pocas apariciones y no se explica su origen.

Un film que de haber contado con mayor presupuesto creo yo, podría haber sido todo un clásico del género, pues ingredientes no le faltaban.

A mi por lo menos me gusta bastante. La recomiendo.
31 de octubre de 2014
No está nada mal.

Una cinta en mi opinión, injustamente infravalorada y olvidada. Sus semejanzas con la archifamosa Seven son mas que evidentes, la fotografía, la lluvia y un asesino escurridizo y desafiante a la policía.

Sin embargo, el film es muy entretenido, con una trama interesante, bien ambientado, y un Cristopher Lambert que se esfuerza en hacer bien su papel de poli atormentado, y lo consigue. De echo su actuación me parece la mejor del film. Trabajar con Russel Mulcahy tiene un buen efecto en este actor, ya que consigue que dé lo mejor de si.

El villano también me gustó, un tipo con un rostro y mirada realmente siniestra. Por desgracia, la historia flojea un poco en su recta final, pero no llega a desinflarse como en muchas otras.

Film con bastante intriga, escenas gore, buen suspense , un Lambert mas que convincente.

Si te gustó Seven, dale una oportunidad. Es bastante superior a muchos otros bodrios. De echo el film triunfó en España, haciéndose muy popular en su momento.

Gracias.
12 de julio de 2014
Dado que ya se han echo muchos comentarios sobre este panfleto, perdón digo película, solo diré lo siguiente para que todo el mundo sepa que se va a encontrar:

El año: 1585

Lugar: La tierra Media. Supongo yo.

Dos Bandos:

España, también conocida como Mordor. Oscura y siniestra tierra, donde habitan seres malvados, negros y supersticiosos, uff.

Inglaterra, también conocida como el lugar donde se sirve la comida mas asquerosa del universo, La tierra de los Beathles, o la isla de donde vienen sus gentes cada verano a este país a drogarse emborracharse y mearse en las calles entre otras cosa.

Españoles: Bajitos, morenos, tan morenos que me pregunto si no serán otra cosa, fánaticos religiosos, todos vestidos de negro y malos, muy malos.

Ingleses: altos, blanquitos y rubios, dentaduras perfectas, los ingleses lo saben mejor que nadie,eh?, nobles, víctimas de los repito, muy malvados y morenos españoles, ellos son los buenos de la película, vale?

Dos líderes:

Isabel I, también conocida como la reina virgen, de Inglaterra: Bella, casta, pura, joven, la virtuosa mujer que luchará contra los monstruosos españoles.

Felipe II, conocido también como Sauron: Bajito, moreno, oscuro, gobierna el imperio español mediante su bola mágica en su torre de Mordor.

La historia: Básicamente ver como en dos horas nos muestran como la peor escoria que ha existido en el planeta, como el chulo putas de Walter Raleigh, corsario, que no pirata, ojo, un hombre sin palabra, que no respetaba los tratados entre ambos países, y cuya máxima hazaña fue introducir el tabaco en Inglaterra. Lo de Hernán Cortés, Magallanes y Colón no fue nada comparado con eso, verdad?

La casta y bella Elizabeth, se verá agredida por el malvado Sauron, digo Felipe II, que quiere invadir la isla para imponer su perverso culto católico y esclavizar a los pobres e inmaculados ingleses.

Podrán los angelicales ingleses, defenderse de los bastardos morenos, bajitos y cobardes españoles?
5 de junio de 2014
Un film maravilloso e irrepetible.

Con una ambientación oscura y gótica propia, de una película de Tim Burton en sus mejores tiempos, el film te atrapa y no te suelta durante los 102 minutos.

Y es que esta peli, tiene algo, que no se muy bien que es, que te envuelve como en una especie de sueño oscuro del que cuesta despertar, es algo brutal.

Brandon Lee, no interpretó al Cuervo, el era el Cuervo. Este tío nació para el personaje y punto. Y alas pruebas me remito, de que aún no han tenido huevos de encontrar a otro actor que conecte con el público como el lo hizo. Su muerte hasta la fecha, ha dejado una maldición en este personaje.

Y Michael Wincott?, joder, un villano de esos que fascinan y acojonan a partes iguales, un trabajo bestial tanto en la caracterización como en la actuación de este muy infravalorado actor.

Alex Proyas de verdad que estuvo inspirado y firmó su mejor obra sin discusión, nunca ha vuelto lograr en una película una atmósfera tan absorbente como en esta, ni siquiera en The Dark City.

No me importa lo mas mínimo las gilipolleces que digan sobre esta película. Para mí el Cuervo, es , ha sido y siempre será una obra maestra única en su género.

Gracias.