Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Críticas de Jonesy
<< 1 10 19 20 21 70 >>
Críticas 346
Críticas ordenadas por utilidad
4
3 de noviembre de 2016
45 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada sé de los cómics, porque no me interesa, este desconocido para mi, Dr. Strange irrumpía con un prometedor tráiler, al que había que sumarle un pedazo de actor con tremendo carisma como Cumberbatch. Y la cosa empezaba muy bien, pese al deja vu de ver a Benedict interpretando de nuevo a Sherlock (imagino que será así la novela gráfica), un tipo asocial, arrogante, narcisista, 100% Sherlock. No es que sea un problema pero desde luego que una imitación tampoco es una virtud. Todo el inicio y presentación de los personajes tiene un aire tremendamente interesante, bien realizado y llevado, que hace que entres rápidamente en la temática de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
14 de mayo de 2007
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún al día de hoy sigo convencido de que esta obra maestra de Richard Donner continúa siendo el mejor ejemplo de la adaptación de un cómic a la gran pantalla. “Superman” es la esencia de todo lo bueno que hay dentro de un ser humano escenificado curiosamente a través de un extraterrestre, por lo que me atrevo a afirmar que “Superman” es el más humano de todos los héroes siendo el único que no es de este planeta. Me duele mucho cada vez que veo el DVD y ver a Marlon Brando el primero en aparecer en los títulos de crédito, cuando es el menos interesante de todos, su padre humano (Glen Ford) tiene mucha más riqueza conceptual que éste y apenas pasa desapercibido. Espero que llegue el día en se haga justicia, rectifiquen y sea Christopher Reeve el primero en aparecer, seguido de Gene Hackman y Margot Kidder, el ego y los caprichos del Sr. Brando ya pasaron a la historia.
Es complicado analizar un film al que veo perfecto, ni que decir que fue Christopher Reeve el alma, el hombre que supo poner espíritu a un sueño imposible, su perpetua imagen como héroe nos acompañará para siempre. Pero no quiero ser injusto, Reeve lo bordó pero la película son millones de matices que la convierten en lo que es, Gene Hackman está de muerte como Luthor, su cinismo y humor negro es inimitable, Margot Kidder es la más simpática y agradecida novia que un superhéroe podría tener, ni guapa ni siliconada, una persona normal, la mezcla de comedia y drama se funde con una química inmejorable. La película queda detallada desde su comienzo por infinidad de ricos pormenores que dan autenticidad a un relato tan ficticio, desde krypton podemos ver que incluso una raza superior tiene sus propios temores, la creencia en los mismos provocará que Jor-el salve la vida de su hijo ya que no dudó del destino al que su planeta se enfrentaba. Uno de los momentos más emocionantes y mejor filmados desde mi punto de vista es aquel en el que fallece su padre adoptivo y el cristal le llama para comenzar su destino, así como el momento en el que Clark se lo cuenta a su madre y se funde en un emotivo abrazo con ella, todo ello rodado con plano de grúa magníficamente acompañado por la memorable música de Joihn Williams. La aparición por primera vez de Superman salvando a Lois de una muerte segura, el vuelo de ambos, todas las apariciones de Luthor y sus ayudantes y la creencia que nos dio Christopher Reeve de que un hombre puede volar, una película perfecta que sin los medios actuales logró un ingenio e imaginación que todavía (desde mi punto de vista) nadie ha podido superar.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de enero de 2007
28 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente y humana conclusión de una saga auspiciada por un hombre al que jamás se le reconocerá su cuantiosa aportación a la industria del entretenimiento. Stallone ha sabido acabar con sobriedad la leyenda del hombre y la imagen al que siempre se le ha ligado. Rocky es una historia que ha sobrevivido por su humanidad, más allá de sus históricos combates es la capacidad de un hombre para no darse por vencido, su vulgar y racional manera de ser le han convertido en un mito social que trasciende más allá de la simplicidad de su personaje. Rocky Balboa o Rocky VI no es un tardío intento por recuperar glorias perdidas sino una justa y necesaria cicatrización del cuarto y quinto capítulo de esta larga historia. Rocky sigue siendo el mismo, su ingenuo sentido vital, sus chistes malos y su retórica filosofía urbana con la que intenta ayudar a los demás. Ahora ya le queda poco y es consciente de ello, vemos un resumen de su vida como una vela que se apaga en su última cruzada por recuperar un poco de esa gloria que todavía le queda. Stallone ha sabido plasmar la esencia de su personaje tal y como todos (los que lo apreciamos y respetamos) lo vemos, con cariño pero sobretodo con dignidad.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de mayo de 2007
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carpenter construye todo un anti-héroe que capta adeptos por su frustrante lucha contra las clases sociales, a diferencia de otros films en los que el presidente de los Estados Unidos se representa como una figura fuerte y de gran representación en “1997” se le ridiculiza como una efigie temerosa, débil y ridícula que se convierte en un tortuoso y obligado trabajo para el insolente Plisken. La película no destaca precisamente por su despliegue de efectos visuales, si no que se centra en muy pocos personajes. El director de “La Cosa” logra un ambiente minimalista que implica que el espectador se identifique más con los delincuentes que con los representantes de la ley, mostrados como figuras corruptas por un sistema represivo que se fundamenta en la demagogia de una inexistente libertad. Muchos mensajes para lo que es en realidad una cinta de acción, pero no por ello menos interesante, resulta como siempre gratificante ver como Carpenter exprime todos y cada uno de los recursos de los que dispone, por escasos que sean.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de setiembre de 2008
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es inevitable apartar recuerdos adolescentes al hablar de esta mítica película de la Hammer británica, así como de los efectos que tuvo en el universo de Drácula. Hasta entonces la imagen del vampiro era casi una exclusiva de Lugosi, a partir de este extraordinario film Christopher Lee seria la nueva cara para las jóvenes generaciones. La productora Hammer le dio un nuevo aspecto, ese look único e imperecedero de propia de la factoría británica. El Drácula de Fisher es un compendio de situaciones tensas y ambiguas que juegan con los protagonistas mezclando sentimientos de todas clases. El vampiro representado por Lee es un ser moral cuyo destino le obliga a ser independiente, a no tener una implicación estrecha con el ser humano y se ve obligado a refugiarse en sus propios instintos de supervivencia. Tenemos también a su enemigo y perseguidor más inagotable, el Doctor Van Helsing encarnado en esta ocasión por un acertadísimo y excepcional Peter Cushing, bandera indiscutible de la productora con quien realizaría innumerables películas, la mayor parte de ellas secuelas. Un brillante film, referencia de un mito del que se ha hecho todo tipo de composiciones cinematográficas, en las que destaca esta versión junto a la olvidada de Badham del 79 y especialmente la de Coppola del 92.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 70 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow