Críticas de jesus (of suburbia)
20 de setiembre de 2012
Este hombre sigue en plena forma. Lo demuestra esta película, delirante, capaz de mezclar la comedia de altos vuelos con la intriga más o menos intencionada.

Vuelve Allen a actuar, y cómo se agradece. Dóblemente Allen. Una parodia de sí mismo. Chispeante, ingenuo. Pero además tenemos a una Scarlett Johansson “alleanizada”. Con gafillas, torpe, dubitativa… una versión femenina (y, claro está, más atractiva) del joven Allen.

Las escenas memorables se van sucediendo. Los diálogos son rápidos, contundentes, geniales. Tanto que tapa algún error de guión. Tanto que nos hace pasar una hora y media en un suspiro.

Woody Allen no baja la forma y me extraña las no demasiado buenas críticas que recibió. Esta película se lleva de calle a cualquier comedia que se nos presente en la actualidad. ¿Tanto se le exige a este hombre? A mí me parece una de sus mejores comedias y, además, muy distinta a las demás, pues en este se deja llevar, es mucho más desinhibida y menos prudente.

Para mí mantiene el nivel de siempre. Jamás podrás escuchar diálogos tan absurdos como en esta película. Más que sonrisas, son carcajadas. ¿Cómo criticarle? Un tipo que encuentra comicidad en la muerte. Un tipo que saca partido de la ironía mezclándola con la reflexión. Un tipo que… es un genio.
9 de mayo de 2012
"Estamos muertos, ya no tenemos que preocuparnos por nada" Esta frase de la película sirve perfectamente para resumirla y para resumir gran parte del cine de Tim Burton, porque aquí no se preocupa por nada, todo es desinhibido y original. Dos fantasmas tratando de asustar a los inquilinos de su casa.

Burton asienta las bases de su cine: vivos y muertos, tenebrismo y comicidad, personajes hilarantes y desequilibrados. Y además, tiene una de las mejores escenas de la historia del cine: la posesión bailonga. Por supuesto que es irregular, como casi toda comedia, por momentos brillante, luego algo más convencional, pero indudablemente estamos ante algo diferente, y eso en Hollywood ya significa mucho.
23 de abril de 2012
Eternamente en desamor. ¿Se puede caer en mayor desgracia? Coppola profundiza en el lado romántico, en el mejor sentido de la palabra, de la novela de Stoker. Con la dosis de miedo, de terror, de sangre necesaria, este Drácula es profundamente triste, desolador, anhelante.

Porque Jonathan Harker sigue viajando a Transilvania, sigue conociendo al conde, sigue dejando expuesta a su querida Mina Harker, necesitará ayuda y parece no querer darse cuenta de todo lo que ya conocemos. Porque Drácula ha dejado de ser un personaje y se ha convertido en un mito. Una de esas figuras que traspasan realidades.

A veces es mejor morir, sobre todo cuando no se tiene lo que se desea, y sobre todo si es el desamor lo que nos acompaña.
13 de abril de 2012
The corner no pretende ser un alegato en contra de las drogas, pero consigue ese efecto. Y sin exponer culpas, dando vida a los marginados, los que no tienen nombre y se pudren en cada esquina.

Simon, como costumbre, critica este mundo que hemos creado a través de una serie de personajes que han destruido su vida o están a punto de hacerlo, que han cometido los mismos errores una y otra vez y no tienen manera de salir de todo aquello.

No es una serie sobre la droga. Ése sería un fácil resumen. The corner trata del fracaso de una sociedad que hemos (mal) construido.
17 de enero de 2012
Payne firma una de las mejores películas recientes, de las mejores tragicomedias, o drama con tonos costumbristas, o comedia triste, o como quiera definirse. Es el tono melancólico, la sensación de derrota por el paso del tiempo que Giamatti sabe expresar tan bien, con ese aspecto de tipo normal, normalísimo.

Un viaje, como tantos otros vistos en el cine, emprendido por Miles (Giamatti) y Jack (Haden Church), la eterna pareja de perdedor-ganador, que deciden dar una oportunidad a otro modo de vida, como esperanza o redención, el mundo presenta aún opciones para los que creen que ya no queda, en forma de Virgina Madsen y Sandra Oh.

Mucho más que una road movie, mucho más que una película de vinos, más que una comedia romántica, Entre copas es una delicia, una de esas películas que revitalizan al que la ve, que te hacen levantar de la silla con ganas de comerte (beberte) el mundo.

Últimas películas visitadas
    Paris Stalingrad