México México · Guadalajara
Críticas de Sergio Olmos
27 de octubre de 2018
Menos obscura que la predecesora historia del primer cortometraje de Burton, este largometraje sorprende por su fina estética en blanco y negro, con un bello tratamiento de la luz y la composición. Víctor no es aquí un personaje con la mente torcida, sino más bien, un amante de la ciencia y compañero de su propia soledad, no es un un chico convencional, sin embargo lleva una buena relación con sus padres y con su perro Sparky, a quien ama tanto y su muerte da sentido a esta narración.
El ritmo de la película es bueno, los personajes bien construidos y únicos, aportan a la historia matices al raro universo que Burton siembra en Frankenweenie. Una película memorable que apela a los inicios creativos de Tim Burton.
15 de octubre de 2018
Deodato hace uso de la imagen violenta, de la salpicadura de sangre y tripas, para mostrar el lado perverso del ser; aquel que justifica la violencia por alcanzar un fin, que sirve para alimentar su ego y sentir poder. Una manera de lograr ser visto, pues solamente alguien pequeño puede hacerse notar con acciones crudas y violentas, solo así, puede aparentar su grandeza.
11 de setiembre de 2018
La historia de Terror en Silent Hill se queda corta en comparación con las de los videojuegos que le dan origen. Un fallido intento por llevar al cine una historia de horror entre dos mundos, el real y el anverso lleno de seres retorcidos, escalofriantes. Esperaba más, la película se cae en explicaciones sin sentido.
11 de agosto de 2018
Rica historia, mezcla de varios cuentos de los hermanos Grimm. Un musical agradable, con buenas canciones aunque no tan buenas coreografías (salvo algunos momentos). Una invitación a reflexionar sobre nuestros deseos, sobre nuestros actos, sobre "los hijos" y saber serlo. Excelente vestuario y ambientación. Los cuentos nos siguen enseñando con sus moralejas.
La canción Children will listen, una de mis favoritas.
17 de mayo de 2018
Okja, el personaje porcino gigante, es lo mejor de la película. La relación inicial entre Mija y Okja es fascinante, uno puede esperar mucho de la historia, esta, al final se vence con actuaciones sosas y un discurso poco coherente. La idea pudo dar para más. En cuanto a la calidad técnica y la dirección de este proyecto, es admirable.