Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elneon
12 de setiembre de 2010
Un joven mexicano es testigo de la captura de su hermana por parte de una banda de traficantes de personas para prostituirlas, y después subastarlas por Internet. Cruzan la frontera a E.E.U.U. y el chico es atrapado en la cajuela del auto de un policía norteamericano retirado donde se esconde provisionalmente...le expone el asunto al dueño del vehículo quien al principio no le da crédito. La película es realmente interesante, no destila excesos ni actorales ni de ningún tipo, está retratada con realismo, sin desmesuras, y en eso reside parte de su atractivo, nada de la rimbombancia habitual de las películas norteamericanas donde la acción es demasiado increíble, llena de escenas inverosímiles. Está filmada evidentemente en escenarios reales, en pobres poblaciones de México. Las actuaciones muy razonables. 8,70.
23 de agosto de 2009
Un tenista inglés aspira a ganar el torneo de Wimbledon. Conoce a una notable tenista que se enamora de él. Ese es, francamente todo el argumento. No hay más secreto, todo pasa por el suspenso previo a la concreción del match final, que ciertamente es un desafío con pocas posiblidades de éxito. Lo demás son simpáticas vicisitudes de la relación sentimental, sin mayor desarrollo argumental, la popularidad que gana el romance cuando se hace público, la amistad del protagonista con un buen tenista alemán...Pese a la poca complejidad del guión, la película deja una sensación agradable, el suspenso es manejado correctamente, el protagonista resulta una figura simpática, lo mismo que su pareja. Por todos estos elementos, concluyo opinando que es una película para distraerse principalmente y que tiene su interés.
Patoruzito
Argentina2004
4,7
Animación
14 de febrero de 2009
Patoruzito, la versión infantil del célebre Patoruzú, es un aspirante a la "corona" de la etnia tehuelche, encuadrada en los interminables y líricos escenarios de la Patagonia. Para ello, deberá superar una serie de complejas pruebas y las trampas tendidas por sus rivales. También hay la extraña presencia de un arqueólogo. Los personajes centrales y secundarios de la historieta están presentes (Isidorito, la versión infantil de "El Padrino" -Isidoro, personaje frívolo, interesado únicamente en vivir a expensas del indio millonario, y amante de los cócteles, las mujeres y la buena vida, en cierto modo el contrapunto del indio, ingenuo, solidario, de "buen corazón"-, el capataz de estancia "Ñancul", "La Chacha" y "Upa", incluso el caballo "Pamperito"). Ahora bien, desde el punto de vista de lo que es una animación, creo que la película está bastante lograda, es bastante bueno el producto considerando que es oriundo de Argentina. Tiene buen trazo, buena estética, buenos paisajes. Tal vez pueda ser un poco larga, la música no tan atrayente pero, en conjunto, creo que se hace justicia a la famosa historieta argentina cuya versión "adulta", encarnada en el célebro indio Patoruzú, indio superlativamente fuerte, creado a fines de la década del 20 por Dante Quinterno -que trabajó en E.U.A. con Disney en algún momento- algunos piensan que, incluso, pudo haber influido en personajes como Superman u otros superhéroes yanquis, dado que les antecede en el tiempo.
12 de febrero de 2009
Cuando un matrimonio tiene hijos chicos, debe tener cautela con la gente que trabaja en su casa. Si contrata una mujer para que los cuide cuando no están presentes convendría -y diría que es casi indispensable- que, previamente, obtenga referencias lo más amplias posibles. Lo mismo sucede si tiene contratado a un jardinero que se desempeña en su propiedad, en apariencia de coeficiente intelectual inferior a lo normal. Es que de estas dos fuentes podría provenir una sorpresa. Y, en efecto, en la película la sorpresa sobreviene. Esta cinta que tiene buen ritmo, buen suspenso es, a mi juicio, un entretenimiento bastante aceptable.
2 de enero de 2009
La palaba del epígrafe es la que mejor alude al contenido de la película, porque de eso se trata el núcleo del relato: locura, en esta caso, homicida. En efecto: en un motelito perdido en el desierto americano, donde una joven termina recalando, pasan cosas extrañas. Realmente, le aconsejaría no ir al baño y, particularmente, no meterse en la ducha. No es un ámbito demasiado grato y tampoco es un lugar muy apacible...Esta famosa película de Hitchcock, refiere una singular historia criminal que pasó a la historia del cine. Si bien no es extraordinaria en su totalidad, es una cinta con escenas antológicas.