España España · Huelva
Críticas de Dilius92
7 de abril de 2015
Esta película, si bien no es una gran película, consigue entretener y es capaz de mostrar ciertas situaciones que transmiten.

La primera destacaba en originalidad, aunque su forma de ser llevada, y algunas situaciones muy forzadas o poco creíbles dejaban una sensación agridulce.

Aquí la cosa cambia, se mantiene el estilo de principio a fin pero también pulen los defectos (al menos un poco)

Estamos ante una película muy dura, puede que incluso más que la anterior, también gracias al papelón que hace la actriz, inquietantemente crudo por momentos.

El esquema es igual, mismas mentes depravadas y mismo motivo para llevar a cabo la venganza.
La película en líneas generales es más creíble que la anterior aunque deje algunas lagunas y también alguna situación muy forzada.

Y enfocando el tema de las venganzas estas vuelven a ser durísimas, pero quizás sea por la falta de frescura o por lo previsible que resultan menos llamativas.

En resumen, mejor película y más cruda aún, pero sin ese toque especial de la primera.
18 de marzo de 2015
¡Y de qué manera transmite!

Siempre me ha gustado el supuesto género de found footage. Es un género que en la mayoría de las ocasiones se basa en que el dinamismo de cámara en mano puede hacer pasar desapercibido los numerosos agujeros.

Esta película no es una excepción, pero cuenta con algo bueno, algo especial. Transmite

Transmite por momentos buen rollo, credibilidad. No vemos a actores, vemos a un grupo de amigos haciendo cosas que más de uno puede hacer, ha hecho, o hará.

Transmite agobio, sed, hambre, conforme se suceden los minutos y asimilamos el creciente desasosiego.

Transmite la sensación de locura, la toma de decisiones más o menos precipitadas, el tener que ahorrar pilas, beber orina, y moverse sin cesar en busca de alguna salida.

Y por último transmite locura, una locura cruda y creíble.
Los valores humanos se han perdido, y en consecuencia nos volvemos egoístas. La esperanza ya no existe, y si no puedo salvarme, el resto tampoco debe.

Pero no queda ahí la cosa, cuando realmente somos conscientes del peso de la película es al final, es ahí cuando podemos exclamar ¡ostia! y reflexionar sobre el asunto.

Yo por mi parte no me meto en una cueva sin cuerdas o guías en mi vida tras ver esto.
12 de febrero de 2015
A veces el entretenimiento no basta porque decimos "¿para qué queremos estar pegados a la pantalla y que al final no se haya captado ni reflexionado sobre nada?"

Otras veces decimos "Mucho que pensar y a lo que darle vueltas pero bajo un infinito sopor"

Encontrar el equilibrio no es fácil, y se puede acabar tachando una película de poco seria por ello.

Esta película lo consigue, buscando la seriedad a su manera.
Es entretenimiento de principio a fin, sin ningún momento de aburrimiento porque sabe jugar con la atención del espectador en los momentos claves y sorprendiéndolo en otros con momentos épicos y sublimes.

Un "equipo" de lo más variopinto, con las cualidades más variopintas y las personalidades más variopintas, pero que todos juntos forman una película memorable.

La trama quizás algo típica, predecible, jugando con algún giro pero nada profunda. Aunque el dinamismo de la película ayuda bastante y hace que hasta una simple secuencia resulte curiosa.

Y el humor... me ha sacado más sonrisas está película que otras dedicadas plenamente a ello.
29 de octubre de 2014
Me dejo llevar por un prejuicio casi siempre positivo.

Para mi una película medieval, sea en el contexto que sea, o en la guerra que sea, sumada a una larga duración es siempre sinónimo de acierto.

Antes de verla voy imaginando lo que ocurrirá, recreo en mi mente multitud de batallas a campo abierto, sangre, espadas, caballos, catapultas...

Encontré esta película, leí algunas críticas y me dije genial, algo bueno para ver.

Pero la decepción ha sido mayúscula, y no consigo saber el por qué.

Tiene todo lo que esperaba, y sin embargo no me ha transmitido prácticamente nada. En ocasiones el guión, acciones y actuaciones o decisiones me han parecido demasiado forzados.
Por momentos me parecía una película sanguinaria y por otros no apreciaba seriedad en absoluto.

Y eso que el guión mezclando culturas, con sus consecuentes opiniones sobre los temas de la época me han llamado la atención. Aunque no nos engañemos, en el aspecto histórico tampoco es destacable.

Es una película entretenida, y si os gusta el tema supongo que no os defraudará. La verdad, no sé por qué me ha defraudado a mi, pero se me ha hecho lenta y aburrida como ella sola.
28 de setiembre de 2014
Que no necesariamente debe ir acompañado de buena película.

Pacific Rim es una película entretenida de principio a fin, sin ningún pico de aburrimiento.

Los efectos y combates son espectaculares, con una destrucción magnífica. Es su punto más fuerte, estos fantásticos efectos.

Y la trama bueno... no es muy profunda pero en absoluto simplona como suele ser la de este tipo de películas. Tiene su toque de interés, con ligeras explicaciones de la situación, división de los alienígenas o de los Jaegers.
También está muy curioso el reparto secundario, dando algún que otro toque de humor.