Críticas de Wellesford
9 de enero de 2012
Intriga efectista con un comienzo atrapante, dirigida con dinamismo y que no aburre en ningún momento. Lástima que casi todas las sorpresas argumentales sean incoherentes y se pierde el entusiasmo del inicio para llegar a un final que, lejos de sorprender, resulta vacuo. Al menos cumple en los aspectos técnicos y sale Jean Reno haciendo de Jean Reno, lo cual no está mal para una película en la que se pasa un buen rato, sin más. Un 6 por el suspense inicial, aunque luego decaiga.
9 de enero de 2012
Road movie divertida y entrañable que, mediante la excusa de la búsqueda de la madre de un niño, nos lleva a un viaje iniciático en el que se mezclan intimismo y comedia. El personaje de Kitano, hosco, pícaro y zafio resulta por momentos de lo más hilarante, amén de ciertos secundarios que acompañan a los protagonistas en esta pequeña odisea repleta de un lirismo sarcástico dosificado con ciertos toques de magia. Una película notable sobre la búsqueda de identidad y la razón de vivir que me ha hecho reir en varios momentos con absoluta naturalidad, lo cual es mucho en los tiempos que corren.
9 de enero de 2012
Propuesta original de Linklater que reflexiona sobre la existencia, los sueños y la realidad... el hombre en definitiva. Con una animación innovadora en su momento y un guión denso en diálogos filosóficos, es una película recomendable aunque no digerible para el espectador medio. Podría haber sido menos redundante en su argumento, pero posee una atmósfera onírica y surreal que me seduce con sus imágenes envolventes e invita a revisionarla con más calma.
9 de enero de 2012
Efectiva película en sus interpretaciones a cargo de un reparto estraordinario, donde Dicaprio despuntaba frente a grandes veteranos como la Streep, la Keaton y De Niro. Consiguen emocionar con una historia de reencuentros familiares con enfermedad de fondo gracias a los enfrentamientos actorales de todos los citados, aunque De Niro,(productor ejecutivo) tiene menos peso en la trama. Con otro director hubiera sido una joya.
9 de enero de 2012
Grata sorpresa esta película sobre gángsters, ladrones, delincuentes de todo tipo y ambiente sórdido. La trama, aunque levemente embrollada, es original y la puesta en escena está muy bien cuidada; el reparto coral, sin un protagonista absoluto, resulta brillantemente adecuado y todos resuelven sus respectivos roles con la solvencia requerida en el guión. Mención especial para Brad Pitt y Alan Ford, este como un auténtico hijo de mala madre. Magnífica comedia negra de Guy Ritchie.