España España · Madrid
Críticas de Echeibol
6 de mayo de 2010
Hola!

Americanada de Juicios con toques de espionaje ilegal y plan maestro urdido cuidadosamente. Un Gene Hackman muy en su linea de hombre con mala leche y mano dura y John Cusack con papel de pobre hombre como casi siempre. Dustin Hoffman como es habitual lo hace bien. A veces me recuerda un poco a "Doce Hombre sin Piedad" con Henry Fonda (mucho mejor película) salvando las distancias claro.

La verdad es que te mantiene pegado al asiento pensando a ver cual es el siguiente movimiento e intrigado por descubrir el porqué de todo. Buena película.
27 de marzo de 2011
Mi condición de hombre, heterosexual, amante de la acción, la fantasía y las flipadas en general me impiden moralmente decir lo contrario. Sucker Punch es una película altamente original cargada de locuras y de escenas absolutamente increíbles e inverosímiles. A mi desde la primera escena me ha enganchado profundamente y no he podido apartar la vista de la gran pantalla en ningún momento salvo para decir cosas como "Qué guapo!!!!!".

Como no quiero ser spoiler diré todo lo que tiene la peli en él para no fastidiar a nadie... solamente diré que si reúnes las características de mi primera frase en esta crítica y tienes dos dedos de frente seguramente te va a gustar... Eso sí, aviso de que el final hay que pensarlo porque si no no le vas a pillar el trasfondo, explicaré mi teoría en el spoiler.

Hay que decir que todos en la peli están perfectos, los personajes muy bien escogidos, los efectos especiales increíbles, el maquillaje muy chulo, la banda sonora perfecta para cada escena, la fotografía impecable... en fin... Sublime.

En definitiva: Maravillosa, no dejéis de verla.
20 de mayo de 2010
La he visto y me ha gustado. La verdad es que las pelis de bandas me suelen gustar porque siempre está el tipo duro, el más duro y el poli que suele ser más duro aún que los otros dos juntos... ese poli es Robert Duvall en esta peli. Ambos actores hacen un papel bastante correcto de policías enfrascados en los barrios más bajos que tratan con la gente de la peor calaña. Mola ver los papeles tan diferentes que hacen ambos actores y como se complementan uno a otro en cada escena, más comúnmente dicho, el poli bueno y el poli malo.

Desde luego si está basada en hechos reales esa realidad es muy dura, a pesar de que la adornen con la típica música marchosa y ochentera que caracteriza a todo este tipo de filmes.

Una dirección sorprendente ya que viene de Dennis Hopper, lo cual yo no me esperaba. En resumidas cuentas, una película entretenida y con un mensaje de realidad a tener en cuenta.
26 de setiembre de 2010
Secuela de Predator, Predator 2 es una película con una calidad ochentera que es probablemnete lo único que la haga merecer algo la pena. Lo malo es que tú esperas ver una secuela como Dios manda, con Schwarzenegger, el Predator y en lugar de en una selva en una ciudad... pero resulta que eso no es así.

Los efectos especiales son lamentables, muchísimo peores que en su predecesora (la cual no tiene malos efectos, no malinterpreteis mi comentario). El guión es bastante malo y los "malos" humanos son de risa, no infringen respeto como debería ser.

Lo único que merece la pena es en mi opinión: El toque antiguo que tiene los 80 (aunque sea de 1990), El Predator, el cual es un bicho que al menos te explican algo más de su raza en esta secuela. Sin duda si la vuleven a poner en la tele no creo que la vea de nuevo.

De todas maneras solo hay que ver la filmografía de Stephen Hopkins para ver los "peliculones" que ha hecho... con eso lo digo Todo.
9 de mayo de 2010
¡Qué peli más rara!. Como se nota que es de los '70 y las escenas de acción transcurren con esa clásica lentitud. Los vestuarios son ridículos a más no poder y los escenarios dantescos, las actuaciones extravagantes y la trama casi imposible de entender.

Yo pienso que lo que intenta la película es dar una crítica social sobre lo que sería un mundo dividido en dos... uno de caos y miseria y otro de riquezas e inmortalidad, dando así una visión futurista de la división social de la humanidad, pero de una manera un tanto peculiar y alocada.

Claro que también podemos pensar en la típica sociedad utópica de ciencia ficción que nunca funciona correctamente y se cae por su propio peso, solo que esta vez con inspiración Hippie más que futurista; y como es de esperar en los años '70 todos llevan ropas minúsculas (especialmente las mujeres) y mostrando carne a la que pueden.

La verdad es que es una película para analizar detenidamente puesto que tiene mucha miga y mucho trasfondo aunque sea difícil de entender.