Haz click aquí para copiar la URL
España España · jauja
Críticas de guino
<< 1 2
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
10
2 de febrero de 2010
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allan Dwan no siempre fue un artesano de Hollywood, sino que en la época muda disfrutó del máximo privilegio reservado sólo a los elegidos; dirigir a las estrellas más destacadas del momento, en sus proyectos más importantes. Robin de los bosques, con Douglas Fairbanks, fue el culmen de esta etapa.
Como tantos directores del mudo, su paso al sonoro significó producciones más variadas y modestas, hasta llegar a la autentica serie B.
Casta indomable es, desde luego, una serie B de presupuesto, pero no de imaginación ni de talento. Se trata, desde mi punto de vista (y no soy el único), de uno de los mejores westerns jamás rodados. El film exuda entusiasmo y amor por la profesión; cada escena parece rodada con la máxima intensidad, como si el cine se estuviese inventando, al menos, esa es la sensación que da. Por qué Dwan, en una fecha tan tardía como 1957, recuperó el entusiasmo por la creación de la época muda, sólo las musas lo saben. Lo que está claro, es que todos contribuyen, porque Scott Brady nunca ha estado mejor, su hieratismo es perfecto para el personaje, sin duda uno de los más duros protágonicos del oeste. Ann Bancroft, ya daba señales de que no sólo era mera comparsa, se muestra segura y sexual. Pero sobre todo es Rhys Williams, como voyeur piadoso, quien consigue su mejor y más importante actuación. Los decorados económicos poseen una belleza kitsch henchida de plasticidad pictórica. La música, maravillosa, pegadiza, llena de minuciosidad clásica, algo sorprendente para una serie b, refuerrza el lado amoroso de la historia. Pero es sobre todo la realización, que apoyada en un sólido guión, eleva el film a una altura inesperada. Escenas tratadas con un punto de vista inusual, teñidas de erotismo encubierto (los pies de Bancroft en primer plano mientras sensualmente friega el suelo), el cruce de miradas, la tensión sexual voyeuristica de Rhys Williams, la virilidad casi pedófila del personaje de Brady, son inquietantes
Y la guinda; unos finales de crédito originales e inolvidables, que refrendan las ganas con las que se realizó el film, que obtuvo cierto éxito.

Cuando la ví por primera vez en un pase matutino por tv, enseguida supe que era un diamante escondido bajo la arena, cuando tiempo después, Jose Luis Garcí, la seleccionó para su programa "Que grande es el cine", supe que no andaba equivocado...
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
19 de febrero de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film más que de propaganda bélica, de recaudación bélica. Mero producto para ver desfilar estrellas de la época, verdadero atractivo del film. Los numeros musicales no son lo mejor de lo que entoces se hacia y el nexo de unión, suena falso y abotargado. Y a fin de cuentas, muchas intervenciones son meros cameos o parpadeos fugaces que saben a poco. Es un juego para el cinefilo ¿Dónde está Raft?
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de febrero de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film un tanto decepcionante, teniendo en cuenta que George Raft, acababa de brillar en la fascinante "Nocturne", demostrando que su paso de la serie A a la serie B, no había repercutido en la calidad artistica de la filmografia del actor. El atractivo del film reside en su estrella noir y en el descubrimiento a escala importante de Ava Gardner, que encandilo al público masculino por sus besos atrevidos con lengua. Para los cinefilos, resulta destacable ver a Tom Conway en un papel algo más largo que de costumbre
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dieterle maneja con discreta elegancia un guión apuntalado por distintos géneros; el cine de gangster se muestra desde una perspectiva amable, con toques de comedia. Hasta ahí bien, el problema es que el guionista lo hace sin mucho acierto, ya que este humor jamás sirve para hacer evolucionar a los personajes, en todo caso acaba convirtiendo en burda caricatura el personaje de Barton MacLane, jefe de la banda. Y es que Dieterle, con su suave y melancólica carga dramática no me parece el director más apropiado para el proyecto, quizás le hubiese ido mejor a un Roy del Ruth o Archie Mayo, tensos, rápidos, expertos en el género que dotaban a sus productos menores de frescura.
Muni nos brinda una contenida y sobria interpretación de tono dramático coincidiendo con las virtudes del director y elevando su voz ligeramente para desmarcarse de sus duros papeles en Scarface (Hawks, 1932) o Soy un fugitivo (LeRoy, 1932). Ann Dvorak cumple con creces un papel más facil de lo habitual en ella.
Lo mejor del film es cuando en su recta final deja de tomarse en serio a si mismo convirtiéndose en una anécdota curiosa y entretenida. Otra virtud es la naturalidad con la que surge el romance, asemejandose a un film de mayor calidad artística; "The Amazing Dr. Clitterhouse (Litvak, 1938)", seguramente, la obra cumbre del subgénero "doctores y gangsters". También es de agradecer la concisión de su duración consiguiendo un film menor pero entretenido, que fluye a su ritmo sin mucha prisa, consciente de que no va a ser una obra maestra, pero tampoco un tiempo perdido.
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
8 de octubre de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abominable, apestosa, sarta de imbecilidades que pasan por renovar el cine de vanguardia con ínfulas buñuelescas.
El surrealismo es un automatismo psiquico con el cual se plasma artisticamente (o no) el funcionamiento real del pensamiento. Asi pues, no se esperen nada escandaloso ni onírico, sino una puesta en escena bien teatral, sazonada de dialogos idiotas (que no surrealistas) para un plantel increible de actores, perdiendo el tiempo en nada. Si bien, este podía ser el mejor título del film; NAda.
El intento surrealista es evidente, incluso en la participacion de Pieplu actor presente en la etapa francesa de Buñuel.
Pero donde el genial aragonés arrasa Deville hace dormir a las ranas.

UN horror y un flaco favor a lo que intenta ensalzar. UNa pena partiendo de un director con titulos eficientes como LAs confesiones del Doctor Sachs
guino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow