Críticas de Wilhelm Weinstock
<< 1 2 3 4 >>
4 de mayo de 2014
"Blue Ruin" es una historia sobre la venganza, sobre el bien y el mal y sobre cómo las cosas escapan a nuestro control. Pero no se trata de una venganza fría y elegante como la de "Only God Forgives", sino vista desde su cara más cruda e imperfecta. El vengador es ingenioso y exasperantemente patoso al mismo tiempo, sufre, pasa momentos de tensión, tristeza e incluso repulsión, aunque como espectador nunca acabas de entender por qué actúa de la forma en que lo hace.

Si hay un hilo conductor a lo largo de la película, un elemento que simbolice todo ese afán de sangre que consume a los personajes, es el cacharro azul que conduce Dwight. El vehículo de la venganza está presente en todas las escenas clave y, casi como las naranjas en "El padrino", se convierte en la perdición para los que se cruzan con él. Aunque la película acusa la falta de ritmo en algunos puntos, la interpretación del protagonista es buena y hay escenas de verdadera tensión, así que merece la pena.
27 de febrero de 2011
No es una obra maestra, pero tiene todo lo que debería tener una buena película de acción: una trama sencilla y poco profunda, sexo, acción casi ininterrumpida... y alguna que otra escena inverosímil y espectacular. Es una película ideal para desconectar un poco de la monotonía de la vida real y sumergirte en un mundo de aventura, violencia, despreocupación y deseos satisfechos de venganza. Si te gusta ver sufrir a los malos... ésta es tu película. Además, está protagonizada por el genial actor Jason Statham, una especie de héroe a lo Vin Diesel, pero con algo más de clase. Eso sí... esta película es para ir a verla al cine. No esperéis a que llegue a casa, porque no será lo mismo.
28 de febrero de 2013
Érase una vez una película tan mala que ni las brujas, ni el 3-D, ni las armas benditas ni el mismísimo Andy Warhol podían salvarla. "Hansel y Gretel" es una deformación grotesca del cine de aventuras, un transformer de cuentos infantiles sin razón de ser, una monstruosidad aberrante y hedionda hasta la náusea cuya concepción solo puede ser obra de una mente enferma o sumamente ignorante para la cual las palabras "coherencia", "anacronismo" y "verosimilitud" carecen totalmente de significado. Lo único peor que el largometraje en sí es su traducción ("La mejor manera de matar a una bruja es quemarle el culo", "Es la maldición del hambre de cosas que se arrastran" y otras perlas). Para redondear, la trama es más previsible que una puesta de sol.

Mi recomendación: si tenéis algo mejor que hacer, como tiraros por las escaleras con las manos atadas, meter la cabeza en una bolsa y respirar hasta que se acabe el aire o beberos un litro de lejía, no vayáis a verla, porque no merece la pena.
Los últimos hombres en Aleppo
Documental
Dinamarca2017
6,0
Documental
9 de enero de 2018
Como ya empieza a ser costumbre entre las películas sobre la guerra de Siria, este emotivo documental, que parece una versión extendida del oscarizado mediometraje de Netflix "Cascos Blancos", peca de varias cosas:

1) La parcialidad absoluta, puesto que toda la historia se explica desde un único punto de vista: el de los Cascos Blancos y sus simpatizantes. No se hace el mínimo intento de presentarnos la visión de las otras partes del conflicto ni de proporcionar contexto alguno a lo que está sucediendo, más allá de una breve introducción al principio de la película. En este sentido, los ejércitos sirio y ruso recuerdan al enemigo de "Dunkerque", invisible, despiadado y omnipresente.

2) La manipulación del espectador, al mostrarle solo lo que se quiere que vea: una panda de santos que se pasan el día mirando al cielo y rescatando a críos de los escombros. Es cierto que las imágenes son tristes e impactantes y nos muestran el miedo y los horrores de la guerra, pero el hecho de que le den tanto peso a los niños salvados, como si no hicieran otra cosa, huele a propaganda rancia. ¿Y qué pasa con las mujeres? Aparte de dedicarse a cuidar de la casa y de la prole, ¿no son lo bastante dignas como para salir en el documental? ¿Acaso no sufren también los estragos de la guerra?

3) La mentira, al hacernos creer que la de los Cascos Blancos es una organización no gubernamental, autofinanciada y pacífica, cuando hay cientos de indicios que prueban lo contrario. Por si a alguien le interesa, ahí va un artículo escrito por un periodista de investigación. Es denso y está en inglés, pero creo que con echar un vistazo a los vídeos y las fotos uno ya se puede hacer a la idea.

5 de febrero de 2015
"Kumiko, the Treause Hunter" es una película absolutamente original, un retrato insólito de la esperanza extrema como forma de locura cargado de simbolismo y con una fotografía espléndida que no gustará a todos, pero que no defraudará a aquellos que busquen algo diferente.

Kumiko es una ayudante de oficina soltera de 29 años amante de los conejos y con un futuro profesional nulo. Día tras día, mes tras mes y año tras año, deambula apática por la vida: de casa al trabajo, de su mesa a la del jefe, de la oficina a la tintorería… Hace tiempo que dejó de socializar con nadie. No tiene amigas, ni las soportaría, igual que tampoco soporta a sus compañeras de trabajo, ni a su jefe, ni a su madre… ni siquiera a sí misma. Lo único que la mantiene en pie es la fe; la débil esperanza de hacer algo memorable y extraordinario que la saque de su monótona existencia.

Cuando descubre el tesoro enterrado de la película Fargo, basada en hechos reales, la línea entre realidad y ficción parece difuminarse, y con eso le vale. Tras larga espera, parece que la vida le manda una señal, y Kumiko se lanza de cabeza a lo desconocido (“Venga, Bunzo, a la puta calle”). El paisaje urbano de Tokio es reemplazado por el desierto helado de Minnesota, y esta especie de caperucita roja vagabunda debe enfrentarse al frío y a la incomprensión (si ya tenía problemas para comunicarse en su lengua, el hecho de que apenas hable inglés no facilita mucho las cosas) para perseguir su espejismo. Si al final lo alcanza o no es irrelevante; lo que se disfruta (y sufre) en esta película es la aventura.
<< 1 2 3 4 >>