España España · Madrid
Críticas de Scherzo
31 de octubre de 2015
Madison vive con sus dos hijos, un niño y una niña, en una casa donde ocurren sucesos extraños. De vez en cuando tienen visiones de criaturas de aspecto humano, que aparecen y desaparecen. Desesperada y con la ayuda de uno de los profesores de su hijo intentarán averiguar qué está pasando..

La película, la primera y única por el momento del director Alistair Legrand, no empieza mal, pero poco a poco se va desinflando, sin llegar a generar tensión en ningún momento. La actuación del niño es poco creíble, y el desenlace final rompe con los esquemas del planteamiento inicial de la película, con comportamientos que no terminan de encajar en lo que uno esperaría que se haga en dichas situaciones. Al final parece que uno está viendo una especie de drama de película de sobremesa con toques paranormales.

Se deja ver, pero no termina de convencer.

28 de marzo de 2009
Me encantan las películas de desastres, pero cuando veo una, y me río con ella más que con una comedia, creo que algo no ha funcionado correctamente en la película.

Iba a poner mi crítica, pero ya he visto varias que se ajustan a lo que más o menos opino de la peli, así que no me voy a repetir, pero sí quiero hacer un pequeño comentario en "spoilers" sobre una escena que me ha hecho mucha gracia.

La doy un 2 en lugar de un 1 porque me he reído, y eso no lo consiguen todas las películas.
21 de setiembre de 2008
En mi opinión esta película tiene un exceso de moralina, con papeles tópicos hasta la médula, con algunas escenas rozando la vergüenza ajena, lo que hace que desde el principio deje de ser una historia creíble. Así como American History X narra una historia similar, lo hace desde un punto de vista más creíble que hace que cuando terminas de verla, te plantees reflexiones, pero Pies de Acero cuando acaba lo único que piensas es "ya... y yo soy cura".
7 de enero de 2007
El Exorcista se ha convertido en la que posiblemente es mi película preferida, desde que la vi hace ya muchos años. Me marcó. El personaje de Reagan se ha convertido para mí en el icono del terror. Creo que es una obra maestra dentro del género y ninguna otra película sobre el demonio ha conseguido superarla.

Como ya se ha comentado múltiples veces, narra la posesión y posterior exorcismo de una niña pequeña, y se muestran las diferentes luchas que mantienen cada uno de los personajes, contra el demonio, contra su propia fe, contra su pasado...

Muchas películas con el paso de los años pierden su efecto, pero en mi opinión, ésta es de esas pocas que aunque pasen los años, siguen siendo impactantes. Los actores muy bien en sus papeles, y Linda Blair (Reagan) en su mejor papel (su cara poseída ilustró durante más de siete años mis camisetas).

Una obra imprescindible de ver para cualquier amante del cine de terror.

Saludos
11 de octubre de 2015
La película nos ubica en una Tierra que ha sido conquistada por robots que han venido del espacio y que mantienen a toda la población encerrada en sus hogares, sin permitir que nadie salga de ellos sin autorización. Sólo algunos "colaboradores" tienen autorización para estar en el exterior. Los robots tienen localizados a todos los humanos gracias a unos aparatos que les implantan en la cabeza, por lo que en cuanto alguno sale de su hogar, enseguida es detectado, perseguido y eliminado si no regresa inmediatamente. Sin embargo, un buen día, accidentalmente unos jóvenes descubren algo que les hará estar un paso por delante de los robots, embarcándolos en la búsqueda del padre de uno de ellos que desapareció hace tiempo pero que creen que puede seguir vivo.

A pesar de tener ese aspecto a priori de película de serie B no está mal hecha, los efectos especiales son más que aceptables, los robots están bien integrados con el entorno, y el guión corresponde a un guión de aventuras dirigido a un público joven (de ahí que la mayoría de sus protagonistas sean chavales, facilitando así que el público se identifique rápidamente con ellos). Como reclamo principal tenemos la participación de Ben Kingsley y Gillian Anderson (Expediente X), que están correctos en sus papeles.

En resumen, una película que a los aficionados a la ciencia ficción y el cine de aventuras posiblemente les resulte entretenida, sin esperar nada espectacular, pero que tampoco resulta cutre. Se deja ver.