España España · Bultown
Críticas de Juan
16 de noviembre de 2009
Es evidente que cuando vas al cine a ver un truño como este, eres consciente en todo momento de lo que te vas a encontrar: una película lamentable con unos efectos espectaculares. Hasta aquí todo cuadra. El problema de 2012 es que aunque los efectos sean de lo mejor hasta la fecha, el resto de la película es tan sumamente mala e insultante que llega un momento que no compensa una cosa con la otra.

La duración tampoco ayuda y la última media hora se hace insoportable, más que nada porque desde el minuto 1 vas adivinando que es lo que va a pasar en cada momento. Por lo tanto tragarte una escena final, totalmente innecesaria, en la que sabes desde ayer como va a terminar, no ayuda mucho a la hora de digerir este bodrio.

Al salir de la sala comento con mi acompañante el truño que nos acabamos de enchufar y nos preguntamos si es tan difícil escribir una historia diferente y un poco original. No un ladrillo lleno de tópicos vistos en 20 películas del estilo.

Los actores: Sólo se salva Woody Harrelson
Los efectos: Espectaculares
El guión: ¿el qué?
15 de abril de 2010
Totalmente imprescindible si te gusta el humor del universo Stiller, Will Ferrell y compañía. De hecho uno de los productores de la serie es el propio Ferrell, que aparece además en algunos episodios. El papel de estrella fracasada interpretado por Danny McBride es simplemente brillante. Con unos diálogos y situaciones surrealistas y rozando el absurdo en muchas ocasiones. Al ser sólo 6 episodios esta primera temporada, se disfruta fácilmente mientras esperamos ansiosos el estreno de la segunda.
5 de mayo de 2019
No voy a entrar a hacer ningún análisis de la película después de las más de 260 críticas que ya hay escritas. Lo que si pienso es que la película está a la altura. El problema es a qué altura. Imagino que dependerá de las expectativas de cada uno. Para mi la peli cumple. Claro que tiene sus cosas que pueden chirriar pero tampoco es mala. Es un final bastante digno viéndolo con cierta objetividad.

También es verdad que una obra maestra no es. Es una muy buena película de superhéroes, pero la mejor sigue siendo El Caballero Oscuro.
26 de noviembre de 2009
Resulta irónico que tras esa carátula con el tito Arnold tuneado hasta las trancas y con cara de pocos amigos, se esconda una preciosa historia de amor entre un padre y su hija.

Este clásico del cine de acción de los 80 comienza con el coronel John Matrix retirado en una casa de campo con su hija. Todo es armonía y felicidad, algo que no se entiende tras tener en mente la impactante carátula que comentaba antes. Unas imágenes de Arnold dando de comer a un cerbatillo en el campo no cuadra con lo que esperamos de él. En otro momento, su hija, una irreconocible Alyssa Milano, juega con su fornido padre manchándole con un helado en la nariz... En este momento esperamos acojonados a que Arnold le parta el cuello a la niña o le estampe la cabeza contra un árbol, pero no, Arnold es un padre ejemplar, orgulloso de su hija a la que adora.

Pero claro, si a John Matrix le arrebatan lo que más quiere en este mundo, lo normal es que la líe... y que la líe parda.

En este momento es cuando empieza el festival de muerte, destrucción y violencia gratuita que todos esperamos por parte del coronel John Matrix. El malo con el peor gusto por la moda que se recuerde (Bennet viste con un chalequillo de rejilla metálica y un candado de ferretería por collar) osa arrebatarle a John Matrix lo que más quiere: su hija.

Comienza así una adrenalítica cuenta atrás por recuperarla. Escenas memorables se suceden sin descanso hasta que llegamos al momento clave de la historia, la que da sentido a tan memorable portada. John Matrix consigue localizar la isla donde tienen encerrada a su hija. En este momento se produce una escena grandiosa que es pura poesía, la calma antes de la tempestad. Vemos a John Matrix ataviado con un fardapollas negro remando sobre una zodiac en dirección a la isla donde va a morir hasta el apuntador.

Al llegar empieza a armarse hasta los dientes con todo tipo de artillería pesada. Momento épico de la película. Y a partir de aquí nos podemos imaginar la que se lía; John Matrix acaba él sólo con un ejército a base de tiros, granadas, cortes de cuello e incluso instrumentos de jardinería.

Y así hasta que a Bennet no le queda más remedio que soltar un poco de vapor por haber tenido la genial idea de secuestrar a la hija del coronel John Matrix.

Lo dicho, una preciosa historia de amor.
15 de diciembre de 2019
La película no es que esté mal. Las actuaciones son buenas, la fotografía está bien pero es que la historia no da para dos horas de película. Si lees la sinopsis eso es lo que hay. Ni más ni menos:

“Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación”.

Ya está. Te la puedes ahorrar.