España España · Madrid
Críticas de Mikelak
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de diciembre de 2012
Puede sonar extraño, pero no he visto Frasier. Lo que puedo decir es que Kelsey Grammer es un actor enorme, y el personaje que interpreta está a la altura. Un monstruo político, un "boss" en toda la extensión de la palabra. Que los tejemanejes de la política son oscuros e inmorales ya lo sabemos, y reconozco que en algunos de ellos me pierdo (aunque parecen muy realistas, al estilo de "The Wire"), pero para mí, el interés de la serie está en la cercanía (hasta el primer plano de la pupila) con el monstruo. En el tipo que por la sola fuerza de su personalidad, su habilidad y su falta de escrúpulos se ha encaramado en la alcaldía de Chicago, y desde allí quita y pone a su antojo a gobernadores y senadores, periodistas o sindicalistas. Es el dueño absoluto de la ciudad y del estado de Illinois, y la forma en que masacra cualquier intento de rebeldía o ambición por parte de otros políticos de colmillo muy retorcido es casi un espectáculo sádico y morboso: el de ver a un grupo de velocirraptores (unos dinosaurios carnívoros y extremadamente agresivos) siendo devorados por otro aún más grande y peligroso como el Tiranosaurus Rex.
9 de octubre de 2018
Una gamberrada de la época muy del estilo de Cela, con argumento grotesco y profusión de culos y tetas, y esa transgresión que a estas alturas resulta ñoña e ingenua. Simpática, e impagable el lenguaje literario de Cela al describir los hechos.

Acertado el comentario de Ferdydurke. Nos podemos burlar de aquella españa, pero no somos mejores que entonces; sólo una sociedad de patanes pseudoelegantes con tablets.
7 de abril de 2013
Me gusta la evolución de Coronado como actor. Es de esos intérpretes que en sus inicios no destacan más que por su físico, y que con el tiempo alcanzan un registro muy interesante. Sean Connery es uno de ellos, y Clint Eastwood también un poco. No sé si es mejor o peor actor, pero es innegable que en ese registro del que hablo llena la pantalla, tiene presencia y carisma. "La caja 507" (donde también está tremendo Antonio Resines, mira por dónde, y es que Urbizu es un pedazo de director), "La vida de nadie" y "No habrá paz para los malvados", junto con ésta, son las mejores actuaciones que le he visto. En cuanto a la película, le cambio la nota de "Buena" a "Notable", porque la vi ayer de nuevo y me gustó mucho. Resulta muy efectivo el tándem Urbizu-Coronado, que es de lo mejorcito que hay ahora (si no lo mejor) en el cine patrio, que por otra parte siempre me ha parecido bastante mejor de lo que dice el tópico, a pesar de que no trago al tinglado actoril-progre de las subvenciones.
13 de mayo de 2008
Quizá no tanto como El Maquinista, pero este Brad Anderson me parece un director interesante, al que seguiré a partir de ahora. Por cierto, la foto de los muertos que aparece en algún momento creo que es la misma que sale en Los Otros. Creo que el tío (el director) tiene buena mano para el terror y el suspense, sabe crear tensión y todas esas cosas, y tiene imaginación. Por alguna razón que desconozco está relegado a una segunda fila, no parece llamar la atención o no cae lo bastante bien. Todo lo contrario que Terry Gilliam, que es una ful de Estambul y se le tiene por un genio.
1 de abril de 2010
Aunque lo "correcto" sería ponerla a parir, según los tópicos (porque también es un tópico el decir que algo está lleno de tópicos), a mí me parece que está bien y es entretenida. Con esta serie me pasó lo que suele ocurrirme con casi todas. El primer capítulo no me convencía, pero luego me fui metiendo en ella y ahora me resulta simpática, y también los personajes (bueno, no todos). Pese a lo que digan, yo creo que tiene bastantes dosis de inteligencia.
<< 1 2 3 4 5 >>