España España · Córdoba
Críticas de Ángel
10 de abril de 2009
Yo soy de los que defienden que el cine español no esta muerto, pero señores, al ver esta película, mis principios sobre el séptimo arte nacional se hunden.
Argumento, nulo. ¿De verdad la juventud española es como la retratan aquí? ¿de verdad todos los de la generación del 89 para abajo somos unos salidos? Os puedo decir con casi toda seguridad que eso no es así, el argumento del filme es sexo, drogas y mas sexo, lo que provoca que la cinta sea muy repetitiva y sin sentido a largo plazo.
El guión es desastroso, no hay por donde cogerlo, no le da sentido a nada. Una auténtica mierda vaya. La dirección es floja floja.
Actuaciones malas donde las haya, forzadas, no me convencen (a pesar del reparto de la cinta). Eso si, las caras bonitas no faltan...
En definitiva, una ESPAÑOLADA como la copa de un pino, sin sentido, absurda, y retrata una realidad que, en general, no es así. No la recomiendo en absoluto. Saludos!!
7 de marzo de 2009
1997 será recordado por todos por el año de aquella película que hizo encoger nuestro corazón: Titanic. Una cinta con la que se han soltado muchas lágrimas, una película que todo el mundo conoce, que la mayoría ha visto. Es un filme de récords, pues reventó las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose en la mas taquillera de la historia del cine, e igualó en número de Oscars a la legendaria Ben-Hur.
Esos 11 Oscars que recibió, para muchos son excesivos, ya que la consideran una cinta de amor mas, y para otros se hizo justicia, ya que hasta esa fecha, no se había visto una película tan tierna, ni tan bien hecha. Yo no me considero de ningún bando en concreto, ni la amo, ni la odio, simplemente me gusta, me parece una bonita cinta, entrañable y espectacular, aunque quizás si estoy de acuerdo en que los 11 Oscars que se llevó, sean excesivos.
La interpretación de Leonardo DiCaprio me parece muy buena (además, con éste filme saltó al estrellato), pero la mejor, sin duda alguna, me parece la de Kate Winslet, una de las mejores actrices del momento (por mucho que nuestra Penélope se haya llevado el Oscar).
La parte técnica es la mejor sin duda, con una fotografía preciosa y unos efectos especiales punteros en su época (y aún siguen sorprendiendome). El guión si flojea más, porque peca de irregular, con partes muy entretenidas e intensas, y otras demasiado lentas. La dirección de James Cameron cumple, aunque no es la mejor.
Sin añadir más, solo os recomiendo que le echeis un vistazo a ésta película, para que juzgueis vosotros mismos, porque, no es ni de lejos la mejor película de la década de los noventa, ni de las mejores de la historia, pero que con el tiempo, y por la leyenda popular y sus 11 estatuillas, se ha convertido por si sola en un clásico del cine moderno. Por ello, yo la llamo "la película de los Noventa", por los records que batió y por toda esa ilusión que hacía verla. Pero no es la mejor de los 90, eso se lo reservo a otra películas. Saludos!!
6 de julio de 2008
Michael Bay, uno de los mejores directores en el panorama del cine de acción, nos trae junto al productor Jerry Bruckheimer el ataque realizado por las fuerzas aeronavales del Imperio de Japón a la base de los Estados Unidos, Pearl Harbor, en las Islas Hawai, el 7 de diciembre de 1941, provocando que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados.
La película tiene dos partes bien diferenciables, la historia de amor entre Rafe (Ben Affleck) y Evelyn (Kate Beckinsale). Este apartado de la película está entretenido sí, pero es algo flojo, ya que lo que estamos viendo no es nuevo, y recuerda demasiado a otra peli (Titanic). Ésta es sin duda la parte más "desechable" del filme.
La segunda parte es sin ningún género de dudas la mejor, cine bélico puro y duro, con el toque "videoclipero" de Michael Bay. En éstas escenas del ataque, el derroche de efectos especiales es espectacular, recreando de forma muy fiel la ofensiva aérea. La última parte quizás sobraba en mi opinión.
En definitiva, una película que no es mala, pero que tampoco llegar a ser un peliculón, en parte por su floja primera parte, pero manteniendo el nivel gracias a la segunda parte. Un saludo!
21 de agosto de 2019
Tarantino vuelve a demostrar que se encuentra en estado de gracia, en su momento de mayor madurez, camino que inició con “Malditos Bastardos” hace diez años. Esta es su última carta de amor al Séptimo Arte y a los espectadores que estamos sentados en la butaca de cualquier cine. La cinta es un ejercicio de dedicación hacia lo que se quiere, hacia lo que se ama. Y el director de Knoxville ama ante todo al cine. Y amar al cine es amar a la ficción más pura. La ficción acaba derrotando a la cruda realidad, ya que a través de ella los espectadores, es decir, nosotros, podemos evadirnos del mundo real durante unas horas. Escapar un rato de los problemas. Y Tarantino, como demiurgo y director de la función, propicia todo esto de manera magistral.

Utiliza a la ficción en esta cinta para vencer a lo obvio, ya que nos va guiando a través de una serie de eventos para luego darnos un golpe y dejarnos literalmente mudos. Usa lo más primordial del Séptimo Arte para, además de dejarnos hipnotizados y metidos dentro de su película, recrear un mundo que para él era idílico y poder compartirlo con el espectador: El Hollywood de finales de los años sesenta. Cambiante, caótico y exagerado, Tarantino nos muestra lo que el consideraba un paraíso terrenal y una época que le hubiese gustado vivir. De ahí la idealización con la que es mostrado en la pantalla
Hay mucho cine tras esta película, y una inmensa cultura cinéfila, ya que aparecen en ella multitud de géneros cinematográficos, como el western (y en entre ellos el Spaguetti Western, género que adora Tarantino y que es homenajeado de nuevo aquí). Pero esto no sería así de no ser por ese grandísimo guión que tiene el filme. Se trata de una historia perfectamente contada, sin fisuras, y con una construcción de personajes maravillosa de la que, por supuesto, los actores implicados hacen gala de ello. El Rick Dalton de Leonardo DiCaprio es monumental, al igual que el Cliff Booth de Brad Pitt. Dos trabajazos de actuación es lo que nos presentan aquí. Sin olvidarnos de Margot Robbie como Sharon Tate, ya que ella es el centro de gravedad sobre el que gira la película, pero sin ser una cinta que trate sobre Tate. Ya veréis porqué. Además, la banda sonora escogida ayuda a la inmersión, te transporta a los años sesenta y hace que lo vivas con mayor intensidad. Y Tarantino sabe hacer eso como nadie escogiendo la mejor música para cada momento.

En aspectos técnicos, la dirección me ha parecido soberbia, así como la dirección de actores y la fotografía empleada. Hay planos e imágenes preciosas en esta película. El vestuario, la ambientación, todo está preparado para viajar a 1969.

En definitiva, estamos ante otro cum laude de Quentin Tarantino, a la altura de sus grandes obras. Es una maravilla. TOP.

ÁNGEL.
2 de abril de 2007
No es que haya visto todas las películas del "señor" Steven Seagal, pero esta, si duda, puede ser la peor de su carrera.
Un argumento ya conocido, el típico "matan a mi familia y yo me vengo de los malos", un Seagal en baja forma ( se le notan en esta película los kilos de más ), esta algo torpón en sus movimientos, pero al menos se ve que es un maestro en el aikido.
Pero lo que de verdad hace que esta película ( si se le puede llamar asi )sea penosa, son los efectos especiales que la hunden del todo en la miseria. También esa pelea de Seagal contra el "hombre mono que escala por las paredes y levita en el aire", una escena de lucha vomitiva.
En fin, este film le puede gustar a los fans más acérrimos de Steven Seagal, pero a los amantes de la buena acción, entre los que yo me incluyo, os digo que, por favor, eviteis en todo lo posible gastaros dinero en este bodrio.
Si quereis ver una película de temática parecida teneis "El Castigador", una película que no es una maravilla, pero que a esta le da cien mil vueltas.