Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jacquelin
La teoría sueca del amor
Documental
Suecia2015
6,8
2.101
Documental, Intervenciones de: Zygmunt Bauman
4 de mayo de 2017
Un documental para verlo, para reflexionar sobre la vida actual, especialmente la sociedad occidental sumida en un camino individualista, consumista, de autosuficiencia que nos aleja de los seres cercanos, nos aleja de la humanidad que debiera tener cada ser humano. Nos muestra como es la sociedad sueca actual con varios ejemplos, estadísticas, la cual está en lo alto de los países de "mejor nivel de vida", pero estos avances tienen sus consecuencias, soledad, suicidios, muertes, etc. Hoy una gran mayoría busca este camino de satisfacción personal, logros económicos, ausencias de problemas, dejando de lado al prójimo, a los amigos, a la familia. Desde mi punto de vista personal es el camino equivocado. Totalmente recomendable.
6 de octubre de 2014
Gracias a un programa de Tv. de mi país (Argentina) que tuvo como invitado a Imanol Arias, descubrí esta película hecha para televisión, con muy poca promoción. Cuenta la historia de este gran hombre y su esposa, quienes llevaron a cabo una ardua tarea en la India, con muchos obstáculos en contra pero con tenacidad, perseverancia, lucha, hechos y no palabras, amor, ganas, objetivos claros, lograron transformar la tierra de Anantapur en un lugar habitable y productivo. Es un ejemplo que se debiera repetir, te enseña a ver cuan egoísta son los humanos, cuanta miseria llevan muchos por dentro, lamentablemente este tipo de ejemplos pocos lo siguen. Los invito a ver el film y a reflexionar sobre la vida de muchos seres de este planeta.
7 de abril de 2014
Las críticas sobre esta película están divididas, las hay muy buenas y las no tanto. Personalmente creo que los metrajes más difíciles de llevar a la pantalla son los épicos, porque hay mucho para contar y complicado de expresarlo en imágenes en dos horas o más, por ello creo que muchas veces las críticas suelen ser duras a despiadadas, el espectador es exigente. A mi me pareció excelente el metraje, muy bien cuidado en los tiempos, quizás me hubiera gustado un poco más de extensión, pero la dirección fue medida, no hubo exceso de efectos visuales, ni solamente se visiona el diluvio, es mucho más que eso, las actuaciones van progresando en la última parte llegando a escenas fuertes de todos los protagonistas. El trabajo de Russell Crowe es brillante una vez más va moldeando el personaje pasando por diferentes estados de ánimos, no es solamente un hombre bueno, es un Noé de carne y hueso, que se permite la duda, vacila. Logan Lerman (uno de los hijos de Noé), realiza un gran trabajo y mantiene una relación muy especial con su padre, lo desafía a diferencia de su otro hijo (Douglas Booth), que es más bien servil. Jennifer Connelly brilla también como su esposa, rotando su carácter a medida que los sentimientos de Noé van mutando. Emma Watson su hija de corazón es pasional, jovial y entusiasta, quien también desafía a su padre. Anthony Hopkins le da un toque especial a cada escena en la cual participa. En síntesis el metraje es intenso y da para pensar y para volverlo a ver. Disiento totalmente con las críticas duras que ha obtenido, creo que previamente se ha generado ya una polémica injusta sobre el film y eso en los espectadores incita a la duda y a ver le película con otra perspectiva. Imperdible.
21 de setiembre de 2015
Una película que nos brinda un total realismo de lo que es escalar el Everest, lo duro que es enfrentar el frío extremo, la máxima altura, después de visionarla te preguntas si vale la pena llegar a la cima o cuales son las necesidades de muchas personas de tratar de lograrlo o si son conscientes de lo que puedan llegar a perder. Es una trama que en general carece de sentimentalismo, todas las personas que encaran dicha expedición tanto los que se quedan como los que suben saben con que se topan y las posibles consecuencias, por momentos sientes cuando van llegando a la cima que están en otro mundo y ya el planeta no les pertenece, terminando de tocar el cielo o el otro mundo, quizás esa sensación es la que motive a muchos tratar de escalar la montaña. Las actuaciones son correctas, sin lograr destacarse ninguna, pues el paisaje y las inclemencias climáticas se imponen al ser humano. El director también ha querido mostrar todo lo que se necesita para poder lograrlo. La recomiendo totalmente y a sabiendas de que la naturaleza es implacable y en este largometraje lo vemos.
20 de noviembre de 2006
Vi recientemente este metraje y me sorprendió para bien, no esperaba que me atrajera tanto, me encantaron los personajes, el guión con esos tintes de humor y la ambientación, es sumamente entretenida, trágica y cómica, posee muchos elementos que la hacen una película desde todo punto de vista recomendable y los créditos finales, son un lujo.