España España · Bertamiráns
Críticas de gerardo_otero
15 de marzo de 2009
Tiene un 6 porque me encantan las películas antiguas de ¿aventuras? y suelo ser bastante benévolo/nostálgico con ellas. La verdad es que esperaba mucho más, aunque sólo fuera rigor histórico. A veces me da la sensación de que a Henry Levin, en algunos momentos, le entraron las prisas y se propuso zanjar las situaciones como fuera.

Tiene un 6 porque Omar Sharif estaría creíble hasta haciendo de ET. Es impresionante lo de este hombre, le pones un bigote y poco más le hace falta.

Tiene un 6 por no ponerle un 5.9, o un 5.8, o...

Y no pasa de ahí por un montón de cosas: los chinos (y los demás) están demasiado estereotipados, el vestuario es flojo flojo, las batallas a duras penas puede uno recordarlas, algunos personajes aparecen y desaparecen sin saber uno muy bien que pasa con ellos (¿que fue del negro?), el guión hace aguas,...

En fin, 2 horas que pueden valer para pasar una tarde de domingo sin más pena que gloria. Siempre será preferible a muchos telefilm. Aunque sea por respeto a Omar, debería verse.

PD: esta película se merece un remake como Dios manda, aunque si van a hacerlo como Alejandro Magno... que se quede como está.
27 de junio de 2011
Esta película ya la había visto en su momento y no me había dejado un recuerdo demasiado amargo en mi memoria. El caso es que no recordaba demasiados detalles de la película y decidí verla de nuevo estos días. El resultado fue bastante desalentador:

- La idea es bastante buena y es el único motivo por el que no le pongo un 1 o un 2 a la cinta.
- A partir de aquí todo se tuerce. El trabajo de los actores es malo, previsible y bastante poco creíble.
- Los estereotipos abundan por doquier, por ejemplo, el del militar atormentado por ese suceso traumático sentado en una cama con la mirada perdida acariciando la pistola con la que se mató su hijo... Es de traca, vamos. ¿No se les ocurrió una manera más sutil e inteligente de plasmar el suceso?
- El guión va acorde con el resto, muchos diálogos son prescindibles. De hecho, en varios momentos hablan ese lenguaje "olvidado" y, sinceramente, tampoco se echa en falta la traducción. Las conversaciones de los militares entre ellos también tienen delito.
- Y sigue y sigue.

En fin, no sé qué demonios pasa con las películas de ciencia ficción que parece que sólo tienen que tener una idea interesante y efectos especiales a mansalva para que cuaje. Aunque, y de ahí el 4, algunas es que ni eso.
22 de enero de 2008
La verdad es que no tiene nada "especial", la historia no destaca por su originalidad ni tampoco por como está rodada. Una de tantas películas de personajes pero, pese a un ligero toque bizarro de los mismos, resultan muy creíbles. Por eso es una película notable, porque creo es complicado hacer bien lo sencillo, más aún si se tratan temas como el amor. Francamente, muy recomendable.
18 de abril de 2009
Este fue un "extraño" caso en el que vi primero el remake que la original. La verdad es que Tom Hanks y los Cohen tampoco estaban para echar cohetes, así que tampoco me esperaba demasiado de este film. Craso error. No me voy a extender demasiado, no va a hacer falta. Humor en su justa medida, una fotografía impecable y, sobre todo y por encima de todo, unos actores magistrales hacen de esta cinta una de las mejores películas que he visto en mucho mucho mucho tiempo. Hasta a Peter Sellers parece que pasa desapercibido.

Sólo un apunte, depués de ver la película ya entiendo de donde le viene lo de Sir a Alec Guiness.
3 de octubre de 2005
Merece la pena, si señor. Estéticamente muy acertada rozando la obra de arte en casi cada plano, y algunos están muy muy muy currados. Lo que pasa es que la historia... si, está bien, pero me dejé llevar por las críticas de por aquí y esperaba algo aún mejor. Resumiendo, merece la pena sentarse y dejarse llevar por la belleza de la película.