España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
17 de noviembre de 2007
Bueno, lo primero que tengo que decir, es que, en verdad buscaba la Matanza de Texas original, pero no la encontré, así que cogí esta del videoclub.
En la portada no se deja ver eso del "origen", viene muy en letra pequeña, pero vamos ya despues uno se da cuenta, y no se sabe ni que significa lo de origen, porque no se explica nada en realidad, al menos yo no lo entiendo.
Me llevé una muy buena sensación al haberla visto, y es que los efectos de terror están muy bien elaborados. La sangre, abundante, acompañado siempre a la familia, que vaya familia.
Al principio parecía que no, pero al final si se dejó ver una película muy entretenida, y terrorífica. Mejorando hacia el final. Aunque hasta la segunda muerte no se hace muy buena. En general la recomiendo, con toda disconformidad en la nota media. Yo le puntuo con un 7, y mirando al 8.
PD: Abstenerse el cinéfilo que sea sensible a la hora de ver mucha sangre.
10 de noviembre de 2007
Aunque el título promete una historia de asesinatos, poco sentido tiene con la historia del guión( por los números), en el que si bien es verdad se puede observar alguno o que otro. Mientras las actuaciones son correctas, a veces el film, alcanza el aburrimiento no parcialmente. La intriga pierde fuelle a medida que avanza la historia, pero la acción y sobretodo el suspense aprueban con nota. Con alguna sorpresa relativa en el desenlace, se presenta una historia sencillita que bien podría visionarse un sábado cualquiera. Sandra Bullock no participa precisamente en películas buenas, en "Miss agente especial" el film no pasa de corriente. Esta merece su visionado como una película entretenida e interesante, pero con perfil de un capítulo de CSI sin más. Calificación: 6/10.
23 de abril de 2008
Interesante propuesta española que sin ser mundialmente conocida tiene el gran logro de superar a la media del cine español. En mi opinión la película tiene un comienzo sobresaliente, en el que se destaca ante todo una excelente interpretación de Darío Grandinetti. El actor cumple a la perfección el papel de asesino y el director logra meter durante el film el "susto" en el espectador gracias a diálogos que no le faltan una caracterización malévola e inteligente apropiada a la historia dada. El guión a priori es bastante bueno y la historia no pierde el interés hasta gran parte de la cinta. Es al final cuando se convierte personalmente en repetitiva y pasa de ser una gran película a quedarse en un film interesante y poco más. En realidad hablamos de un film que cuenta con escaso reparto y en el que la mayor parte de las actuaciones van de aceptables hacia arriba. Como ya he mencionado se me hace repetitiva y culpa de esto es cuando la historia es contada de una forma entre los policias y el asesino a la par que se nos presentan los hechos del supuesto psicópata, enlazando el momento de los hechos con el interrogatorio policial. Una pena porque además el desenlace no es lo bueno que podría esperarme ya que creo que es demasiado brusco y no se responden a muchos porques de la obra. No me convenció demasiado finalmente para darle el notable que en un principio, incluso hasta casi el final le iba a dar.
En definitiva propuesta interesante, que mantiene la tensión de inicio a fin, con diálogos fenomenales, juegos que llaman la atención, y que es recomendable gracias a una excelente caracterización de un asesino. Recomendable e interesante.
1 de agosto de 2011
Lo más destacado de este corto no es su argumento, no es ni siquiera sorprendente en cuanto a elaboración de la historia, lo más destacado no es otra cosa que la moraleja que nos deja que no es más que algo así como: pon una sonrisa en tu vida. Merece la pena perder quince minutos de tu vida a cambio de una sonrisa, y se agradece su intención al hacernos valorar las cosas de una forma más reconfortante y agradable. Es un corto optimista, lleno de frescura y dinamismo, a pesar de que tiene un desenlace previsible (esto se perdona ya que es obvio que el fin es la felicidad, por lo tanto no tendría sentido un desenlace "triste"). Un cortometraje original e ingenioso, con una buena música acompañante que sazona el resultado y con una interpretaciones correctas de los protagónicos lo cual se agradece ya que ensalzan más la sencillez y el encanto del corto, que no es más que un canto a la felicidad y que de alguna forma deja un sabor dulce olvidándonos aunque sea por unos escasos momento del sinsabor y de la tragedia que a veces se aferran a la vida.
5 de octubre de 2007
A pesar de contar con un gran elenco inaudito de grandes actores, entre los que destacan nada más ni nada menos que Jack Nicholson, Glenn Close ,Pierce brosnan etc.., no se consigue hacerse ninguna obra maestra, ni nada que se acerce a esta. Pero, afortunádamente tampoco queda excesivamente lejos, y desdeluego ni que decir tiene que solo de ver el reparto te dan ganas de hacerle una nueva revisión.
Tengo que decir que me identifico con la crítica siguiente. "El comienzo es irresistible, prueba de cómo un gran narrador sabe crear inquietud y deseo. No se la pierda" (Vicente M. Foix: Fotogramas). Yo lo intentaría explicar así, y es que durante los primeros 30 minutos los personajes nos dejan con la intriga de que va a ocurrir por describirlo de alguna manera. Se antoja la aparición de marcianos ya de una vez. Y realmente cuando se consigue es cuando empieza el toque de humor- ciencia ficción que hacen de la película una historia tan inolvidable, como entretenida. Destacando un final tan facil, así como original, aunque al mismo tiempo se antoja un argumento un tanto absurdo. No se que a se debe pero tiene algo que flojea, y que no consiga un film de notable. En definitiva una película interesante, para ver en familia, que gustará a jovenes y mayores, y sobretodo a críticos con ganas de ver un excepcional elenco de actores, y a algun marciano que ande revuelto con ganas de destrozar la tierra, y apoderarse ellos de la que hasta ahora parece ser nuestra. Aprobado alto. Recomendable.