México México · León
Críticas de Bruja
1 de junio de 2013
Debo admitir que no conozco toda la filmografía de Park pero, con la trilogía de la venganza quedé prendada del aparente talento de este director, y mi propósito era ir saboreando una por una todas sus películas cuando, de repente y antes de avanzar más allá de Simpathy for Lady Vengeance, me topé con Stoker y mis ojos brillaron de emoción. Me acomodé en mi butaca con una gran expectativa y una enorme dotación de palomitas... para sufrir una de las más terribles decepciones de mi vida... Para comenzar, esa manera de presentar los créditos iniciales no me parece propia de ningún director que se jacte de ser bueno. El filme está fragilmente apoyado en tantos y tan gastados clichés que con el primer suspiro de decepción, se derrumba. Los recursos para justificar los múltiples cabos sueltos están metidos tan a la fuerza que me fueron intolerables. Las actuaciones me parecieron tan planas como el guión, con un gancho tan largo y pobre que cuando entra esa música del velorio que quiere invitarte a la emoción te sientes como si quisieran llevarte a la cama sin haberte ofrecido ni una puta cerveza... perdón, pero sí que ha sido un duro golpe para mí y sólo me queda una duda: o Park fue tragado por la ambición y las estúpidas exigencias de Hollywood o nunca fue tan bueno como para sacar más de tres películas de las buenas. Completamente de acuerdo con el señor Mick La Salle. Una pena... más.
6 de julio de 2013
Fuera de pretensiones intelectuales y de prejuicios, está película es más un símbolo. Al asumir que todos sabemos lo que es un símbolo, podremos entonces comprender su naturaleza. Stalker tiene significado únicamente para ciertas personas, nunca para todas. Es decir, cuando ves Stalker, vas encontrando empatías, coincidencias, algo como un cable invisible que te conecta... o no. Y al término de la cinta, sabes, con mucha paz interna, que has visto algo distinto, algo que ha imprimido una huella, algo que pertenece a todos pero solo algunos se percatan de ello, y tu alma se apacigua al darse cuenta que no estás solo, que no eres el único que puede ver.
¡De panzazo!
Documental
México2012
5,0
Documental
3 de mayo de 2012
He calificado esta obra con un cinco porque no pasa.
Primero: que nos digan algo que no sepamos, no todos los que estudiamos en México somos idiotas.
Segundo: Juan Carlos Rulfo tiene mis respetos y los de muchos compatriotas por sí mismo, no sé que diablos hace limpiando botas.
Tercero: Carlos Loret de Mola o se tiene que retacar el cogote con diazepam para aguantar o desde el fondo de su alma ha traicionado las enseñanzas de su padre.
Cuarto: Qué casualidad que en tiempos electorales algunos "intelectuales" de repente abren los ojos y se dan cuenta que algo esta muy mal en la educación, entonces usan sus prestigiados nombres para "cazar" algunas brujas (o por lo menos algo que se le parezca) y "arriesgar" sus "honorables" carreras en el "heroico" intento... ay, por dios... patético.
Y Quinto: Lo bueno (por eso llegó a cinco), es que este material puede servir para enseñar, sí, enseñar a otros cineastas que habemos espectadores que no nos tragamos cualquier hueso, por muy masticado que nos lo den.
Entonces, ni Loret de Mola es Moore, ni Elba Esther es bruja (la definición no corresponde), ni mis ojitos son de goma... no vuelvo a caer.
Reprobados, todos.
26 de noviembre de 2014
Pese a las apariencias, no es una cinta sobresaliente más allá de los perfectos efectos especiales y el creativo diseño de producción; efectivamente maneja algunos conceptos científicos acerca del universo, mismos que tienen que ser adaptados para hacer una historia congruente, lo que los convierte ipso facto en paja; el guión es el estereotipo más utilizado adornado muy coquetamente para llevar a término una película de taquilla. Ideal para un día de relajación y de locuaz aventura imaginaria que se olvida en menos de tres horas, quid pro quo para Nolan. Por lo tanto no podemos describirla como una peli didáctica que te abre las puertas al conocimiento (como la describe un fulanito en una página leonesa que rola por ahí) ni mucho menos; así que si vas a ver Interestelar, disfrútala como lo que es, pan con lo mismo y una pizca de programación en 3D, y no te vayas con la finta de que un rato de imaginación ajena es la neta; la neta para imaginar, abrir puertas de conocimiento y viajar al cosmos de propia mano, está en el librero más cercano.
Bruja
Blue Literature (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2009
6,6
Animación
17 de abril de 2014
Hizo falta mencionar en la sinopsis algunos de los capítulos, entre ellos el 7 y el 8. Importante hacer la aclaración porque estos dos están basados en la obra culmen "Kokoro" (corazón) de 1914 del escritor Japonés Natsume Soseki, (pseudónimo que significa: terco), uno de los escritores japoneses más importantes de la historia.
Los dos capítulos titulados "Kokoro" constituyen un increíble, desconcertante y genial viaje por el interior de dos corazones, donde la luz es negra y la oscuridad es blanca... comprendo que habrá a quienes no les guste, pero estoy segura que habrá a quienes les haga todo el fin de semana, como a mí me hizo todo el año. Los 12 capítulos están disponibles en Youtube. No se los pierda porque son un gran deleite, digno de admirarse.