España España · Valencia
Críticas de che09
<< 1 2 3 >>
14 de marzo de 2009
Vi la película allá por los años 80. Me impresiono en aquel entonces. La tenía olvidada, pero en mis recuerdos la calificaba como muy buena. Hoy la he visto por segunda vez y me ha vuelto a impresionar muy gratamente.

No voy a entrar en la "crítica" de la película. He leído casi todas de los demás "usuarios" y me parecen todas magníficas. Quiero centrarme en el "poso" que deja esta maravillosa película.

A lo largo de la vida se tienen multitud de vivencias que te van perfilando hacia lo que eres en este momento (carácter, forma de ser, ética). Todo quien tiene sus "alter egos". Pues bien, Atticus ha sido un "alter ego" para mí, y yo lo había alvidado. Pero hoy, después de casi 30 años lo he vuelto a recuperar.

Si os decidís a verla, disfrutaréis com con pocas.
2 de febrero de 2010
Muy bien por Charles Chaplin. En su exilio por la acusación de comunista, se saca de la manga ésta comedia dramatizada a base de bofetadas a la persecución por la "caza de brujas" ordenada por McCarthy. A su expresión, en la carátula que anuncia la película, con el puño cerrado, sólo le falta el dedo corazón extendido al viento.

Mi votación: 8 sobre 10.
13 de octubre de 2010
Películas vistas en su día pero que este fin de semana he vuelto a ver la trilogía y matizo ciertos puntos:

Mad Max I: Historia pobre, lineal y predecible. No sorprende. Muchas carreras por autopistas. Con tan malos-malos !Como no se van a cargar a los buenos-buenos!. A Mel Gibson se le ve muy joven y muy bisoño como actor. 7 sobre 10.

Mad Max II: Historia más completa, mejor realizada. Mel Gibson va tomando el pulso a la interpretación. 8 sobre 10.

Mad Max III: No es una historia: son varias. Con altibajos, pero llega a sorprender en diversas secuencias. Mel Gilson se nos presenta como casi un buen actor. Lo de Tina Turner es solo una anécdota. 8,5 sobre 10.

Los cinéfilos comentan que una faceta importante de una película es el factor sorpresa.
15 de enero de 2009
No tengo prejuicios contra cualquier denuncia sobre segregación racial, sea cuando y donde sea, es más lo aplaudo como el primero. Pero....

Cuando voy a ver una película titulada "Australia", dirigida por un directorazo e interpretada por dos actorazos, pienso en una película épica, con grandes espacios con una historia sentimental entre los protagonistas, con ciertas directrices que me indiquen el devenir de esé Continente hasta la época en que transcurre la trama de la película.

Y el caso es que todo eso lo tiene con creces, podría haber sido una buena película de las taquilleras sin más, para verla en familia con las clásicas polomitas/bebidas.

Pero para mí la trama de la película se desmorona por las cuñas (insistentes, reiterativas, sin venir a cuento) de las apariciones del abuelo y/o nieto aborígenes.

Esto me da que pensar (estudiaré el tema con más profundidad), que los emigrantes europeos instalados en ese Continente, tuvieron un comportamiento atroz con los aborigenes y que el sentimiento de culpabilidad lleva a hacer en pleno siglo XXI estos panfletos.

Australianos, dejad el sentimiento de culpa a un lado, pensad que "el que esté libre de culpa que tire la primera piedra" y rectificad ahora, en estos días y para siempre, lo que hicisteis en tiempos pasados.

Perdón, repasando lo escrito me parece que mi crítica sobre la película se desmorona con tanta cuña "aborigen" pero la dejo tal cual pensando que en cine si que los tiempos pasados fueron mejores.
25 de enero de 2010
Comedia musical: NO. Se escenifican e interpretan una serie de números musicales de gran éxito en su día. Y punto.
Comedia: SI. Un peldaño más alto a las de por ejemplo Mariano Ozores en la época del destape.
Comedia entretenida. Para ver entre sus ¿iguales? "CHICAGO" o "CABARET". Para poder comparar lo genial de lo mediocre.

De las 45 críticas a la película, entresaco comentarios como: Fabulosa comedia musical, divertida y cómica, estupenda, chisposa, tontorrona, pobre, simple, absurda, decepcionante, aburrida, zafia, bodrio, "cosa", chorrada, una mierda, sin puta gracia, peliculilla, banal, peculiar, amena, divertida, entretenida, ligerita, mediocre, original, musical bobalicón, gran decepción, sin gracia, etc.

Mi puntuación: 6,5
<< 1 2 3 >>