Críticas de antonio_corleone
9 de junio de 2007
La verdad es que tras ver el 8 de media que tiene (¡Un 8 de media! ¿saben lo que es eso?), me pensaba que me iba a encontrar una magnífica película, digna de compararse, por ejemplo, con "los 400 golpes" de Truffaut, "El verdugo" de Berlanga, "El ladrón de bicicletas" de Sica o películas similares. Pero para nada. Me encuentro con una bella película, puesto que su belleza estética no la voy a poner en duda, pero con una trama nula, o incluso inexistente, y por supuesto, nula existencia de subtramas. Este largometraje, digan lo que digan los eruditos, se hace aburrido en varias partes del mismo y no consigue enganchar realmente. Es la belleza de la fotografía (de un gran Luis Cuadrado), la que la hace llegar a un 5,8, siempre en mi opinión, por supuesto.

Y es que aún me pregunto de dónde saca la gente tanta metáfora en esta película... En fin, el que se quiera engañar que se engañe, pero esto no es, ni por asomo, la mejor película del cine español.
12 de abril de 2007
Gracias a esta película (mucho más profunda e intensa de lo que pueda parecer en un principio), nace en el cine de Hollywood, una nueva línea temática bastante rompedora, que es el "cine de juventud". Esta línea temática pretende dirigirse a un público más joven, pero no con la intención única de entretenerles sino de que se identifiquen al máximo con los protagonistas y demás personajes y con la intención de que reflexionen acerca de sus vidas y lo que les rodea.

Esta película profundiza en la psiqué de algunos de sus personajes y analiza la sociedad norteamericana de una forma radical, agresiva y también simpática, reflexionando acerca de temas hasta entonces tabúes, como el saderdocio y el celibato, el aborto, las nuevas drogas, etc.

Además cuenta con una de las B.S.O. más famosas de la historia del cine con los Bee Gees de fondo. Una auténtica película de culto, que rompe también con el lenguaje clásico de Hollywood como ya se venía haciendo desde mediados de los 50, no ya con el discurso sino con su propio enfoque diegético.
14 de mayo de 2018
Empieza muy bien, el nudo llega a ser brillante, si bien a medida que van pasando los episodios, vamos descubriendo que se ha ocultado excesiva información al espectador. Llegamos al episodio final y descubrimos que hay 400 minutos de historia que no sirven para nada.
Si eres un espectador mínimamente exigente, no la veas.
14 de abril de 2012
Una buena idea estropeada. Una historia muy efectista y efectiva para el gran público pero mediocre en su contenido.

Las escenas se suceden y uno va pensando "a ver cómo sale de ésta el guionista" hasta llegar a un clímax esperpéntico en el desenlace donde el guionista parece solucionarlo con un "es que el tío está forrado y eso justifica todo, qué tontos sois espectadores, os he engañado como a burros, ¿eh?".

Para más información vean mi spoiler.
22 de junio de 2007
De verdad que es una delicia poder presenciar una película así para alguien que ama, y pretende vivir del cine. Gracias Truffaut, por el homenaje al cine, por citar a los genios que marcaron tu formación, como Orson Welles, Howard Hawks, Jean Vigo, Luis Buñuel (Bunuel en el filme), Hitchcock, Ernest Lubistch, Rossellini, etc, etc.

La historia se hace entretenidísima con unas geniales interpretaciones, se acaba por coger cariño a los personajes, ¡qué bien dirigidos están esos actores! Genial tu descubrimiento François, de Jean Pierre Leaud, quien ya bordara su papel en tu primera película cuando sólo era un crío, qué belleza le aporta al filme Jacqueline y qué seguridad aportan Jean Pierre Aumont y Valentina Cortese (pedazo secundarios).

Toda una lección para todos aquellos que infravaloran la profesión del cineasta y que no saben lo difícil que es rodar una película, que es un milagro de la organización, la paciencia y el orden, todos ellos coordinados por la extraña, pero inmensa ilusión que nos aporta el cine, la creación y una pizca de suerte. Chapeau.