España España · Gijón
Críticas de Kudeco
15 de febrero de 2013
Clásica película de fantasía, que rezuma esa misma sensación que otras películas de marionetas y fantasía de la época, y que desgraciadamente no se hacen más. Sin embargo en mi opinión, esta es inferior.

El mayor problema para mí está en la historia y en el protagonista. La película no enseña absolutamente a nada a un niño, todo lo contrario. El protagonista es el elegido, sin hacer ningún tipo de mérito, y vence a los malos sin hacer prácticamente nada de su parte ni aprender nada como personaje. Le viene todo dado y hecho y se convierte en héroe. Pero aún va más allá, porque muestra total indiferencia ante los que se sacrifican en su camino para ayudarle, incluso él provoca alguna desgracia, como el ataque al pueblo, o lo que hicieron con las monturas que llevaban en el viaje, sin que se le dé un segundo de importancia, ni le importe un comino lo que acaba de hacer.

Si pasamos por alto eso, la película se desarrolla bien. A veces tiene cierta sutileza y oscuridad en la historia que se agradece, aunque no sea especialmente interesante. Las marionetas están muy bien, y algún personaje destaca especialmente.

Aprobado muy raspadito.
28 de noviembre de 2015
Un complejo de trasteros subterráneos es el lugar donde se desarrolla casi la totalidad de esta película. Es algo original y nunca había pensado lo terrorífico que podría llegar a ser.

The Hoarder empieza fuerte. Antes de que lo esperes te golpea. Y de ahí no para hasta el final. Lo mejor de la película es lo siguiente. Empieza con un terror a lo desconocido, a no saber qué está pasando, a algo que parece imposible. A ello se le unen algunos personajes que te ponen nervioso también por el desconocimiento de sus motivaciones. Sin embargo, todas y cada una de las incógnitas que parecían un galimatías acaban siendo respondidas por la película aunque pareciera difícil (lo cual no es muy común), y acabas teniendo miedo a la conocido y palpable. Por el medio, terror y suspense sin descanso.

Buenos personajes, muy bueno Robert Keeper, y uso muy inteligente de la iluminación. Quizás el final, los 5 últimos segundos antes del epílogo sobraban, es muy molesto para el espectador ver esa tontería de la protagonista (quien la haya visto sabe de qué hablo). De todas formas no es tan importante para la historia ya que se podía haber hecho de otra manera, pero así dejan un pequeño mensaje. Aún así fue molesto, toda la sala de cine soltó un quejido de desaprobación.

En resumen, muy recomendable.
4 de junio de 2015
La premisa es interesante, y tal y como se desarrolla la historia te crea mucho suspense por saber qué ocurrirá y cuál es la verdad. Al final, ese desenlace no será muy inteligente ni cumplirá las expectativas. Y sin embargo no importa tanto, porque te das cuenta de con lo que has disfrutado ha sido con el viaje.

La relación entre la protagonista y el rarito, nada especialmente nuevo pero contado tan simpáticamente que es disfrutable, divertida y da algunas risas. Mucho más interesante acaba siendo lo que parecía historia de relleno con Jeff y el becario indio. Una gran historia sobre el amor, la edad y la vida, una pena que no se desarrolle tanto porque ahí había más chicha.

Por la parte negativa, se nota que es una película desarrollada alrededor de una premisa, pero que no tiene nada que ver con esta, se podía haber hecho de cualquier otra forma. Por ese motivo la resolución según se va desenvolviendo la trama realmente no llega a ningún lado. Tampoco me gusta eso de que tengamos que creernos que la protagonista es una nerd. No actúa como tal ni lo parece, por eso la película se siente obligada a recordárnoslo cada poco para que no se nos olvide que se supone que es rarita y asocial.

En resumen, buena película para pasar un buen rato, disfrutar con lo que ves, emocionarte, reírte, y no dar muchas más vueltas. Recomendable.
12 de setiembre de 2013
Película que hace muy difícil contestar cuando alguien te pregunta ¿de qué va?

Empieza como Donnie Darko, sigue como Matrix, y acaba como una película de coña de serie B.

En el primer tercio de película estaba alucinando, me encantaba. Tal y como estaba yendo iba de camino a ser una de mis películas favoritas. Pero tras ver el resto y la locura que llega a ser…

El mayor problema de la película es que parece que está escrita sobre la marcha. Cuando crees que va de algo y va a tirar por ahí, de repente cambia a otra cosa, que descubres que esa otra vía también mola, pero entonces cambia y va por otro lado… y así hasta el final. Es como una de esas historias que están hechas por varias personas, y cada una escribe un párrafo. También me molestó el hecho de que la película no sabía si se tomaba en serio a sí misma, o sin embargo se tomaba totalmente de coña.

Resumiendo, es como si pudieras ponerte diferentes partes de la película por separado y fueran todas de sobresaliente. Sin embargo al juntarlas queda un poco raro.

Si la película hubiera seguido por el rollo de la droga esa, y el rollo temporal, y demás de una manera más clara y seria como al principio, me hubiera parecido magistral.

Aun así considero que es un peliculón. Cada una de las facetas que toma son muy buenas, la forma de contarlo me encantó, las diferentes historias o fases por las que pasa aunque no tengan mucho que ver a veces, son geniales… 8’7
12 de setiembre de 2013
La premisa me pareció muy buena, siendo simple pero interesante y atrayente, creando mucho intriga y ganas de saber más desde el primer momento.

También me gustó el personaje principal y como lo interpreta Jonnhy Deep. Se ven además detalles de realismo que no se suelen ver en las películas, como toser o pequeñas acciones que hacemos a veces en la vida real, sin propósito ninguno para el argumento.

El final es correcto, aunque la verdad es que se veía venir el pastel y no es muy original. Aún así queda bastante bonito y redondo para cerrar la historia.