España España · Toledo
Críticas de Diego
<< 1 2
20 de octubre de 2021
Cuando acabé de ver The Office, con el trauma que supone no volver a ver a tus personajes preferidos nunca más, la verdad es que nunca pensé que otra serie pudiera conmoverme de esa forma. Recuerdo que en esa época (en la que ya existía Parks and Rec), la premisa de la serie y sobre todo el gran desconocimiento de ella que había (y todavía hay) en España no me atrajeron, sabía que era imposible estar a la altura de The Office.
Al empezar a verla, fue bonito poder ver como Michael Scott seguía vivo en una parte de Leslie Knope, pero Greg no se iba a queda ahí, claro que no. Al final, sus series no son sobre grandes historias ni sobre grandes personalidades, son sobre personas. Para mi lo que más mérito tiene es como usa cosas cotidianas para contar sus historias, cuando otros guionistas necesitan una cantidad de contexto increíble, él solo necesita un lugar de trabajo. Los personajes de primeras parecen estereotipos pero son mucho más, siempre y cuando los mires sin prejuicios, como hace Greg. Que seas un empanado y un nini no significa que no puedas ser buena persona ni que puedas tener una vida que te llene. Que seas un tipo duro del midwest americano no significa que no aprecies a tus compañeros. Así que, por mucho que me pese, te odio Greg Daniels porque lo has vuelto a hacer, me has vuelto a emocionar, me has vuelto a enganchar y una vez más temo el día en que no pueda volver a ver a Tom, Ben, Chris, Leslie, Ron, Ann Perkins, Andy, Donna, Jerry y April.
29 de agosto de 2021
Viendo lo que está tardando en estrenarse la segunda temporada de The Witcher por el COVID creo que todos teníamos ganas de un aperitivo antes de la segunda temporada. Pocas sagas lo ponen más fácil para esto, dado que hay libros enteros de historias cortas que bien pueden valer para una miniserie o película. Sin embargo, los guionistas decidieron que las historias de Sapkowski no son suficientemente buenas a pesar de haber vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y por eso han decido hacer una historia propia hecha de un refrito de fragmentos de los libros y dándonos el caramelito de contarnos más cosas de Vesemir. Por supuesto, al igual que les pasó a David Weiss y David Benioff con Juego de Tronos, no es tan fácil hacer grandes historias como estos escritores lo hacen parecer. La historia principal, que es simplona y vista mil veces, sirve para reescribir eventos importantes en las novelas de Sapkowski. Espero que esto no sea un aviso de la dirección que va a tomar la serie principal porque bastante duro fue ya ver acabar JdT.
Diego
Palomares (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,1
Documental
16 de agosto de 2021
Lo más increíble de toda la historia del llamado incidente de Palomares es lo poco que ha trascendido lo que realmente pasó allí. Como ya han resaltado otros usuarios a todos se nos viene a la cabeza el baño de Manuel Fraga y la sensación de que en realidad no pasó nada y que estuvo todo bajo control.
Al acabar el primer capítulo de la serie no daba crédito a todo lo que estaban contando los antiguos soldados estadounidenses que estuvieron limpiando la zona y buscando las bombas. Pensar que algo tan grande pudo ser acallado de la forma que lo fue gracias a la censura y a un maldito baño del ministro de Turismo es simplemente enervante. Periodismo con mayúsculas el de Álvaro Ron y su equipo.
<< 1 2