Críticas de Danielmf93
28 de abril de 2012
Durante una época las películas de superheroes pasaban por una mala racha: guiones flojos, historias algo distantes de los comics... pero por fin Paramount y Marvel aparecieron haciendo joyas como Iron Man, Thor, Capitán América... Películas que te hacían sentirte dentro de la aventura y que se te pasaban volando.
En esta adaptación la aventura se multiplica por 100 y si a eso le añadimos su buen guion, sus buenas interpretaciones y su genial 3d tenemos una de las mejores películas de superheroes de la historia (en mi opinión).

Los personajes son geniales en casi todos los sentidos, se nos presenta un Iron Man muy chulito y gracioso que sin duda pone un gran tono humorístico a la película, una genial Viuda negra interpretada por Scarlett Johansson, un Capitán América y un Thor dispuestos a salvar el mundo y un Hulk que en mi opinión es el mejor interpretado con respecto a sus antecesores.

Respecto al 3D nada más que puedo decir cosas buenas, en está película compensa mucho, ya que te introduce de lleno en la película (normalmente las películas 3d que he visto han sido en mi opinión una perdida completa de dinero, ya que apenas notaba profundidad).
30 de marzo de 2012
Recuerdo la primera vez que vi está película. Mis padres la compraron en un pack que venía con Anastasia en VHS. Mis padres se pusieron a verla por la noche, pero yo solo pude ver un trozo. Más adelante mi prima me puso la película de nuevo (esta vez con 9 años) y llore a más no poder, desde entonces no podía parar de verla, es tan maravillosa...
La BSO es espectacular, el vestuario increíble (por no hablar de los decorados), en conclusión, una delicia para la vista.
La historia es sencilla pero a su vez tan hermosa, ¡tan bonita!.
En mi opinión es una obra maestra.
9 de noviembre de 2011
Lo mejor de Disney, en mi opinión, una banda sonora magnifica, unos personajes cuyo diseño roza la perfección, unos fondos maravillosos,una historia bien contada, podría decir tantas cosas acerca de la película.
Mi amor por esta película comenzó el día 4 de septiembre de 1995, día que salio en vídeo y día de mi segundo cumpleaños, mis padres me compraron la película y nada mas ponerla en el vídeo me enamore de Pocahontas, de su espíritu...
Mi amor por la película fue aumentando conforme me hacía mayor, y ahora que puedo apreciar los detalles de la animación la amo mas todavía (si es posible) aconsejo a la gente adulta que la vuelva a ver, que descubra de nuevo "los colores de el viento" junto a Pocahontas.
1 de octubre de 2011
Hoy es una de esas tardes en las que no tienes nada que hacer y te pones a ver una película cualquiera, bien pues como coleccionista de Disney, tengo esta secuela, la compre por 2 euros en una tienda de segunda mano. Nada más poner el dvd veo un menú bastante espantoso,le doy al play y comienza la película.

Aparece la ciudad de parís, animada cual película de todo a 100, a los pocos segundos aparece Coplin y el resto de personajes, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.Esmeralda blanca, si os detenéis en ver su cara podréis apreciar el destrozo que ha sufrido por parte de los animadores. Luego el villano es patético a mas no poder, da vergüenza ajena. Algunas canciones se salvan aunque no dejan de ser ñoñas. El argumento mas propio de una película Disney chanel que de una secuela, en fin,no la veais si no quereis que os destrocen una película magnifica como es "El jorobado de Notre Dame", en conclusión, no se como de pequeño me podía tragar este tipo de películas, por llamarlas de alguna manera, en realidad esto es basura y no cine.
28 de febrero de 2012
Como bien dice el título de mi critica, esta es la película que impulsó la segunda edad dorada de Disney. No pude crecer con ella (debido a que estaba descatalogada cuando yo era pequeño) pero fue repuesta en cines en el año 1997. Quedé impresionado al salir de el cine, todo ese colorido, ese esplendor... me hizo flotar en una nube durante ese verano, esperando con ansias (más todavía de las que ya tenía) su relanza-miento en VHS. La película salió a la venta meses después (con promociones por todos lados) y recuerdo levantarme el día de reyes y tenerla allí, en la mesa del salón esperándome. Desde entonces se convirtió en una de mis películas favoritas de Disney.

Respecto a la película no tengo mucho que añadir que ya no se sepa. El diseño de personajes me parece fabuloso (un gran trabajo por parte de Glen keane en Ariel), no solo su diseño es bueno, si no que además tienen una personalidad muy marcada, lo que hace que sean una gozada. Los fondos también son dignos de admirar (y más al tratarse de la ultima película cuyos fondos fueron realizados a mano, ya que posteriormente se procedió al uso de ordenadores y otros aparatos). La banda sonora también me parece excepcional, Alan menken y el fallecido Howard Hashman lograron hacer un gran trabajo.

Ahora voy a hablar de los doblajes, como la mayoría de la gente sabe, esta película tiene dos doblajes, el primero es el latinoamericano de toda la vida (espectacular, todo hay que decirlo) y el redoblaje español (no por ser redoblaje deja de ser bueno), me gustan ambos, pero sin duda me quedo con el doblaje original, en el que la voz de Ariel es una delicia.

En conclusión, creo que estas nuevas generaciones (en las que en las películas de animación abunda el 3D) deberían disfrutar de este y otros clásicos inolvidables, y también los adultos deberían de olvidarse de que las películas de animación son solo para niños, ya que si una pintura es arte, ¿por que las películas de animación en 2D no lo son?. En conclusión, dejad a un lado los tópicos absurdos y disfrutad de este tipo de películas, ya que la gran mayoría son obras maestras.