Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Matias Schimpf
<< 1 2 3 >>
5 de octubre de 2014
Luego del éxito obtenido por Twister hace ya 18 años, Warner Bros. no quería dejar pasar la oportunidad de ganar un poco mas de dinero con otra película de catástrofes, tornados para ser específicos.
La película puede resultar entretenida y divertida si se dejan afuera algunos puntos, y se toman en cuenta algunos otros.
Por el lado de los puntos negativos, encontramos que los personajes son planos, unidimensionales, no se profundiza en ellos en ningún momento y esto nos lleva a que ya de por sí el guión es muy flojo. Cualquier persona que haya visto 10 películas "pochocleras" puede predecir qué sucederá en todo momento. Los actores tratan de hacer lo que pueden con sus personajes debido al pobre guión que hay detrás de ésta producción de 50 millones de dólares.
Por el lado de los puntos positivos, y considero los mas importantes a tener en cuenta a la hora de ver esta película ya que sino no la disfrutarás, es que posee unos increíbles efectos especiales que te harán creer que estas dentro de la tormenta.
Su duración ayuda mucho ya que 89 minutos permiten que la película no se haga repetitiva y nos aburra.
Su banda sonora es correcta al igual que la dirección de Steve Quale quien no es un director experimentado en este campo pero que se desenvolvió muy bien.
En conclusión, una película "pochoclera" con excelentes efectos especiales que gustará a aquellos que no busquen una buena historia sino divertirse un rato.

7 de setiembre de 2014
Luego de la decepcionante sensación que dejó The Legend Of Hercules protagonizada por Kellan Lutz a principio de año, llega Hercules pero esta vez protagonizada por Dwayne Johnson.
La película divierte y entretiene, que es lo que se le suele pedir a los films de este tipo. Posee unos correctos efectos especiales, como suele suceder en películas de este calibre, y su escasa duración permite que el espectador no se aburra en ningún momento de la proyección. También posee grandes dosis de acción, aunque en este momento es donde se ve peor al director Brett Ratner, ya que las batallas no resultan tan épicas sino mas bien simples, donde parece que no había muchas ideas.
Dwayne Johnson da la talla como Hercules, mitad hombre mitad dios, ya que realiza una correcta interpretación como el hijo de Zeus, pero no es la mejor de su carrera. El resto del reparto logra abordar correctamente sus personajes sin llegar a desentonar, a excepción de John Hurt que presenta una floja actuación y resulta un villano vulgar, pareciendo que no está cómodo con su personaje.
Otro problema de la película es su guión simple, que resulta muy previsible y no logra darnos muchas sorpresas. Nos deja una sensación de que ya hemos visto esto en alguna otra película como 300 y Furia de Titanes. La banda sonora es otro punto negativo ya que es muy pobre y no logra siquiera emocionar al espectador. La comedia es otro punto débil en la película ya que no está muy bien lograda, llegando a parecer absurda en algunas ocasiones.
En consecuencia, a pesar de tener un guión simple y una banda sonora bastante floja, resulta una película que entretiene y divierte gracias a su corta duración, a los efectos especiales, y por ver a Dwayne Johnson otra vez como héroe de acción.

19 de agosto de 2014
Tras ver Teenage Mutant Ninja Turtles he quedado satisfecho, ya que sabía lo que iba a ver, excelentes efectos especiales, explosiones, acción y demás. Los que vallan a ver grandes interpretaciones y una gran historia abstenerse.
Comenzando por los actores, todos están correctos sin llegar a destacar ni a desentonar en ningún momento. La hermosa Megan Fox está correcta en su papel de la reportera April O'Neil. Pero para que hablar de los personajes humanos si a lo que vamos a ver es a las Tortugas. Con los efectos de hoy en día es de esperarse en una película de 125 millones de dólares que tenga buenos efectos especiales, y si detrás la produce Michael Bay (director de la saga Transformers) más aún. Creadas por captura de movimiento, las tortugas jamás se vieron mas reales que en esta película, y cada una de las cuatro tiene su momento para lucirse, mostrar sus habilidades, etc. Con un buen uso de 3D, las escenas de acción están muy bien rodadas por Jonathan Liebesman que nos entrega una obra decente de la popular franquicia de Las Tortugas Ninja, donde las risas tampoco faltarán para hacer reír a todo el público. El guión es flojo pero la película logra sostenerse gracias a las ya mencionadas escenas de acción y el humor, lo que permite disfrutarla sin ningún problema.
Una cosa para aclarar, es que su duración de 101 minutos es lo que permite que la película no se haga pesada y no llegue a cansar en ningún momento, ya que no tiene una historia para mantenerse por mucho tiempo.
En conclusión, una película que gustará a los grandes fans de las Tortugas Ninja y a los que nunca las habían visto antes ya que sus grandes cuotas de acción y humor permiten disfrutarla sin darte respiro.

8 de noviembre de 2014
La nueva película de Christopher Nolan es un logro en todos los sentidos. Visualmente espectacular, un guión realmente inteligente y sorprendente, grandes actuaciones, suspenso, drama, etc. Interstellar lo tiene todo y resulta excelente en cualquier punto.
Christopher Nolan demuestra una vez mas ser uno de los mejores directores en Hollywood, como lo había demostrado anteriormente con Inception, Memento, The Prestige y The Dark Knight Trilogy. Pero regresando a su mas reciente obra, Interstellar, su director se las arregla para que el espectador no se aburra ni siquiera un minuto de los 169 que dura la película, manteniendote cada vez mas al borde de tu asiento.
Durante la primera media hora, se plantea la situación de la Tierra, cuales son los motivos por los que la raza humana está al borde de la extinción y como se plantea salvar a la humanidad. Una vez ya en el espacio, la película es pura adrenalina. Con unos increíbles efectos especiales, el espacio nunca antes se había visto así, y con unos 100 minutos aprox. filmados con cámaras Imax en los que se agranda la pantalla por completo, resulta una experiencia mas impresionante e imperdible. Hans Zimmer vuelve a sorprendernos nuevamente con una espectacular banda sonora como ya nos tiene acostumbrados.
Matthew McConaughey, quien recientemente ganó el Oscar a mejor actor, está brillante, realizando una gran interpretación convincente durante toda la película, al igual que los secundarios como Anne Hathaway, Michael Caine, Jessica Chastain, etc.
El guión que también está escrito por Christopher Nolan y su hermano Jonathan Nolan es realmente interesante, muy bueno al igual que el de Inception en donde se pueden encontrar algunas similitudes similitudes (el tiempo transcurre mas lento en otro planeta). Y no hace falta decir nada del director, salvo que la dirección es magnifica. Se necesitan mas directores como este señor que cada vez nos sorprende mas con sus nuevas obras. Si te gustó Gravity, sin lugar a dudas te gustará Interstellar. Me atrevo a decir que es la mejor película del año aunque este 2014 todavía no terminó. Christopher, lo lograste de nuevo.

elblogdepeliculas.blogspot.com.ar
31 de agosto de 2014
He quedado un poco decepcionado tras ver la tercera entrega de The Expendables, ya que me gustaron mucho las anteriores entregas. No es una mala película, pero a comparación con las otras 2, esta queda bastante atrás, para eso enumeraré los puntos negativos y positivos.
Comenzando por los negativos, el primero y creo yo que es el mas importante fallo del film, es la ausencia de la sangre. No soy una persona que busca sangre en todas las películas, pero al tratarse de una película protagonizada por Sylverster Stallone y una película de Los Indestructibles, esperaba ver sangre al igual que en las otras dos películas anteriores. También se trata de ocultar varias muertes con trucos de cámara para que la película fuera catalogada como PG-13 (apta para mayores de 13 años), a diferencia de las anteriores entregas, y así abarcar un público mas amplio para obtener mejores resultados de taquilla. Nada mas erróneo sucedió. La película resultó ser un fracaso de taquilla en Estados Unidos y eso se debe en principio a que un mes antes de su estreno ya circulaba la película en Internet y se registraron mas de 2 millones de descargas en todo el mundo, por lo que el estudio Lionsgate puso manos a la obra para encontrar al responsable y hacer justicia. Otra cuestión de su fracaso fueron las pobres críticas que recibió por los críticos de su país y la última posiblemente por la ausencia de la sangre lo que molestó a la mayoría de los fans de las anteriores películas.
Otro punto negativo, es la incorporación de jóvenes estrellas/luchadores que no saben siquiera hacer una mueca. Todos los personajes jóvenes resultan aburridos, lo que nos lleva a que en la mitad del film este caiga estrepitosamente, pero afortunadamente la pelea final logra levantar bastante la atención del espectador.
Y el último punto negativo es que las escenas de comedia no están muy bien logradas, sin duda hay algún que otro chascarrillo que nos sacará alguna sonrisa, pero la comedia que caracterizaba a las otras 2 películas ha desaparecido.
Pasando a los puntos positivos, que creo que es uno solo, es la incorporación del gran Harrison Ford y Mel Gibson que es el mejor villano de las tres películas. También Antonio Banderas resulta ser un personaje bastante divertido y gracioso. Wesley Snapes también cumple.
Luego nos encontramos con una dirección de Patrick Hughes correcta, donde la acción está bien rodada, un guión simple y unas interpretaciones de los veteranos que nos harán pasar un rato agradable viendo a viejas estrellas del cine en acción.
En conclusión, una película divertida aunque inferior a las otras dos entregas por los puntos enumerados anteriormente.

<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas