Críticas de goldstein
<< 1 2 3 4 >>
21 de junio de 2013
Es increíble la cantidad de prejuicios y tópicos por los que nos dejamos llevar hoy en día. Leyendo las críticas (las malas, que son la mayoría) que los usuarios han dejado caer hacia esta película, muy pocas o ninguna explica el por qué de sus malas opiniones. Es más, la mayoría dice que es una película entretenida, que Schuarckehguer no está del todo mal, con algún que otro toque cómico, que toca temas de actualidad en los que hay diversidad de opiniones, etc. Pero luego le ponen de nota un 5 o un 6. ¿Por qué? Parece que es pecado poner un notable a una película de Schw... bah, me niego a intentar ponerlo bien. Pues lo siento mucho por los detractores del ex-gobernador de California, pero la película se merece más. Es la verdad.

Se le pueden poner pegas a esta película; por supuesto. Los actores son correctos (incluyendo A.S), pero tampoco son ningún prodigio. El guión es decente también: no usa la clonación como un telón de fondo para desarrollar la película, sino que se mete de lleno en el tema y nos hace preguntarnos algunas cosas. Las escenas de acción son también normalitas, de las que estamos acostumbrados ya en los productos provinientes del otro lado del océano; espectaculares, aunque no muy verídicas. Y poco más.

En fin, no me quiero enrollar más. Sólo espero que algún día todos nos quitemos de encima todos los prejuicios que injustamente tenemos interiorizados, y que usamos en cuanto se nos presenta la oportunidad para demostrar lo mucho de cine que sabemos.

-"Yo soy un amante del cine. Las películas de A.S son basura.
-¿Cuál de sus películas has visto?
-Todas, y varias veces cada una.
-..."
9 de diciembre de 2010
Está bien. No hay actores buenos, ni un bueno guión, ni buena fotografía ni buen sonido ni nada de nada. Pero te vas a tronchar de risa como pocas veces se hace con situaciones tan absurdas como de mal gusto (en cierto punto). No vas a ver ninguna proeza del cine, pero merece la pena aunque sea para echarte unas risas. Y eso sí lo conseguirá. Sin duda.

Muy recomendable para ver con los amigos, especialmente si aún eres joven y puedes reirte de cosas de las que más tarde renegarás haber reído.
24 de setiembre de 2010
Magnífica serie del más puro estilo ciencia-ficción narrado con una inteligente fórumula de suspense. Si el primero de los capítulos que veas te resulta apasionante e interesante, probablemente amarás esta serie.
La serie recuerda a los libros de relatos e historias cortas de ciencia-ficción de autores como Edgar Alan Poe o Julio Verne. En general, tras los primeros 10 minutos de capítulo no puedes despegarte de la pantalla.
La única pega, tal vez, para algunos, es el mayor triunfo para otros: total y descontrolada ciencia ficción. A mí personalmente me gusta, ya que le aporta un plus en planteamiento y resolución de guiones, además de ofrecer más variedad de historias e inteligentes juegos mentales con paradojas y desconcertantes situaciones que, sin duda, finalizarán de formas inesperadas.
6 de octubre de 2010
Lo primero de todo: sé que es una película de Arnold Schwarzenegger.
Lo segundo: no por ello le doy un 5.
Entre las razones que tengo para puntuar con un notable citaré algunas:

-Ante todo, a mí me pareció sumamente entretenida. Ya por eso se merece un 5 (así puntuo yo).
-El 6 se lo gana por la originalidad de la historia: Se trata de una película de acción que trata precisamente sobre los topicazos de las películas de acción, y con mucho acierto. Las esporádicas frases del chaval sobre lo típico de sus películas favoritas (frases guays, al bueno nunca le pasa nada, etc) vienen contrastadas más adelante por la crudeza del mundo real.
-Y el 7 se lo gana por ser una de las pocas películas de Arnold Schwarzenegger en las que me gusta mucho su actuación. Quizás no perfecta, pero muy adecuada.

El caso es que a mí me moló una película que tratara sobre los tópicos de las películas, y usando precisamente a Arnold Schwarzenegger como guía.
27 de mayo de 2016
Nada más que añadir. Para todas aquellas personas que ven a IMDb como un referente de crítica de cine frente a FA... ¡ja! ¿Y este truñamen ha aprobado? Suficiente motivo para no volver a pisar esa página... y no, no me han pagado por escribir esta crítica. Aunque si lo desean no seré yo quien decline la oferta :)

Me ha dado sincera lástima ver que Alex Proyas fue el director de grandes películas como El Cuervo, Dark City o Yo, robot. Venga, fusilarme por decir que Yo, robot es una gran película. O decirme que no tiene que ver con el libro homónimo de Asimov. Meh. El guión es muy bueno, recoge muy bien la historia de Asimov y tiene un buen título para el cine.

Pero estamos hablando de Dioses de Egipto. Decía que me da pena que directores con cierta sensibilidad vayan para abajo en su carrera en vez de abarcar mejores y más ambiciosos proyectos (ojo, más ambiciosos, que no más caros ni con más presupuesto; basta con querer superarse, querer innovar, ser original o contar algo de una forma nueva y sorprendente). Y lo peor es que es algo cada vez más común en Hollywood, y no solo entre directores. ¿Pero habéis visto el reparto de esta película? Vale, no son los mejores actores del mundo, pero tienen un renombre en Hollywood, lo que quiere decir que se habrán embolsado un buen dinero por participar en este tufo. O eso o leyeron el guión y pensaron que sería un peliculón. Pero eso no puedo o no quiero creerlo.

Y esto me lleva a la mejor parte. 140 millones de presupuesto. 140. Genial, sí señor. Es un disparate. Un auténtico disparate. Me cabrea a mí, no quiero pensar a los cientos o miles de directores y guionistas con talento que hay por todo el mundo luchando y partiéndose el alma por conseguir un puñado de dólares para rodar su película. Joder, ¡pero si hasta les debe cabrear a los de efectos digitales! ¡Pero cómo carajo te gastas esa montaña de dinero y haces una piciada tan gorda!

La próxima vez, productores de Hollywood, meteros vuestro dinero por donde os quepa y dejad de cargaros el negocio a conciencia. ¡Pero qué demonios! ¿Ya ha recuperado la inversión la película? ¡Nooooooooo!
<< 1 2 3 4 >>