España España · Valencia
Críticas de Vallivana
<< 1 2
27 de marzo de 2014
Soy una gran fan del cine clásico y también de Katharine Hepburn y de Cary Grant pero debo decir que esta película me ha aburrido bastante y se me ha hecho bastante pesada. No creo que sea la mejor Screwball Comedy, prefiero Sucedió una noche o Luna nueva, esta ultima también de Howard Hawks.
Después de ver Luna nueva me esperaba más de La fiera de mi niña, la verdad, me ha decepcionado un poco.
Aunque no me ha gustado demasiado hay cosas que la salvan: Las interpretaciones y la química de los dos protagonistas.
Un 6 de 10.
1 de febrero de 2014
Considerada por muchos como una obra menor de Billy Wilder la historia es bastante simple: Chica pobre y tímida (Sabrima) enamorada de chico rico y triunfador (David), ella marcha a Paris y vuelve hecha una mujer elegante y sofisticada. Protagonizada por un trió de lujo (Humphrey Bogart- William Holding – Audrey Hepburn) la historia es parecida a la de la cenicienta y es romántica a más no poder.
No llego a entender porque muchos la consideran menor que el apartamento o otras comedias de este mismo director, cada película tiene lo suyo y esta no se queda atrás, aunque en realidad me es imposible ser imparcial fue la primera película que vi de ese dios que fue Billy Wilder y la gran actriz que es y será Audrey Hepburn.
Aunque no llega a tener tantos gags como Uno, dos, tres o Con faldas y a lo loco los que hay están muy bien colocados: El de las secretarias y el plástico, las copas… Es una película ingeniosa y aguda, una verdadera comedia romántica, no como las que hacen ahora, pastelosas y cursis. La música es preciosa, romántica y embriagadora y el guion prácticamente perfecto y acorde con la temática de la película.
Un 8 de 10.
13 de enero de 2014
Me parece una película muy fría y sobrevalorada no puedo entender como ha ganado tres oscars: Guion pésimo, aunque tal vez la culpa sea del doblaje y la banda sonora me pone de los nervios. De los actores no hay ninguno que resalte todos cumplen sus funciones de manera correcta aunque no hay ninguno que me entusiasme, Justin Timberlake nunca me ha gustado demasiado.
Se me ha eche larga y aburrida.
Aunque todo no va a ser malo: Creo que representa muy bien lo que es Facebook. Mas que una red social una empresa (sigo en spoiler)
Resumiendo que la película me ha parecido tediosa, un tres de diez.
25 de marzo de 2014
Como me he reído con esta película, hay que admitir que los Marx son los precursores de la comedia moderna. Todas esas series de hoy en día (que no me hacen ni pizca de gracia) deberían basarse en este humor que sigue igual de joven que el día que se estreno.
El titulo le viene como anillo al dedo, Sopa de Ganso, todo están locos, todos son absurdos, todos son unos gansos.
Es sin duda una de las mejores películas de los Marx (en mi opinión solo superada por Un día en las carreras), tiene todo lo que debe tener una buena comedia de los Marx: Los diálogos hilarantes de Groucho, el humor gestual (o a golpe de bocina) de Harpo y a Chico que siempre se contagia de la personalidad del otro (según este con Harpo o Groucho).
Muy divertidos también los números musicales.
Un 7 de 10.
<< 1 2