Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de Lucas
18 de setiembre de 2023
Si me contas que el director de turismo fue el que produjo la película... la verdad que te creo chaval.
Si dejas de lado la sub trama que dice ser la sinopsis, el actor principal es el paisaje, el cual merecería un Oscar.
Este film hace que quieras guardar las pocas chirolas que te quedan del sueldo para sacarte un pasaje hacia Asos.

Ahora, lo que debería ser el plato principal, es una historia peculiar y simple que se deja ver. La cuestión aquí no es la película en si, sino su procedencia. Si solo nos disponemos a ver cintas de EEUUU o UK quizá nos perdamos cosas como estas.

La trama es algo ya conocido. Capaz lo viviste, o conoces a alguien que si, o lo viste en otras tantas películas de este corte. La descripción de los personajes son bien clásicos, ella el ángel, el un solitario huraño. Se juntan y sucede el milagro. Me agrada el toque de las abuelas, le da un aire de película de pueblo, familiera pero con la seriedad turca característica.

En fin. Lo bueno: el paisaje sin discusiones. Buena química entre los actores, divertida en partes, romántica en otras, dramática en una pizca.
Lo malo: misma trama romántica, distinta locación.
11 de diciembre de 2022
La vida de un joven que toma todas las malas decisiones posibles pero logra redimirse finalmente. Es la muestra de una determinación por seguir adelante a pesar de los increíbles desafíos de la vida.

De estas hay muchas películas similares de aquellos que toman un camino equivocado por mucho tiempo para luego rehacer su vida. Estarán los típicos que no les gusta esta actitud y ahogaran toda esperanza, pero también habrá otras dispuesta para ayudar a enderezar las cosas, quienes apoyen y sean una luz.

Capaz tenga algunos tintes de American History X, muy livianos, en la forma de que una persona puede vivir sin arrepentirse o disculparse por lo que hace peor cuando ya no esta en esos caminos se da cuenta del error y busca un cambio.

Lo bueno de esta película son algunas de las interpretaciones que hace el cast, James Woods es increíblemente poderoso, Ving Rhames aporta a su parte, Mary-Louise te derrite el corazón como la madre de James. Por último Spencer destaca en su papel, alguien perdido en muchos aspectos pero que encuentra algo a lo que aferrarse y pelear. Solo por estar en la película, y lo que me hizo conocerla, Taissa Farmiga le da el punto sentimental y amoroso, esa pata que le da equilibrio.

No es la película perfecta de la sección basada en hechos reales o cárceles y pudo hacer sido mas precisa pero cuenta la historia con eficacia, esmero y merito. Se deja ver.

Para cerrar comparto la frase que me gusto. "No creo que decepcioné a las personas en mi vida al tomar las decisiones equivocadas. Creo que las decepcioné al convencerme de que, para empezar, nunca tuve una opción".
29 de noviembre de 2022
Se dice que el francés es sinónimo de amor, una lengua que sabe de romance y puede que sea cierto, pero se necesita más que un idioma para que una película funcione. En este caso ha logrado encontrar una receta, una formula donde se disfruta de principio a fin.

Lo bueno, romance que llena, no es empalagosa, tiene buena comedia, es fresca y tierna, usa los cliché honestamente dando buen resultado, buena química entre los actores.
Lo malo, si hilamos fino nos quedan incógnitas sin resolver, que pasa con el flujo temporal, vuelve o reinicia, esas cosas de nerd, sus 120min hace que quizá se alargue pero nada que una pausa no ayude.

Puedo llegar a pensar que tenemos dos historias al precio de una, y me gusta que sea gracias al viaje entre dimensiones o realidades o el estilo "What if", donde no busca dar detalles técnicos que alarguen todo o entorpezcan la historia, sino es un medio para que la historia cobre mayor fuerza.

La película se apoya en su trio de actores, que se desenvuelven muy bien, balanceándose entre lo divertido y lo emotivo. Aunque abunda los clichés, su performance remonta todo pero posible. Transmiten amistad, amor, dolor, rabia, impotencia; definitivamente un mar de emociones.

Para terminar diré que es una perfecta opción a la hora de buscar una comedia romántica. Para salir del pantano y la monotonía de Hollywood como de la escasez de buenas historias. No solo que toca el corazón, son 120min bien aprovechados. Creo que el mensaje que quiere transmitir seria: más amor, menos ego, sin embargo cada quien tendrá su conclusión. Con películas como estas da para decir "Hoy gano el cine".
27 de noviembre de 2022
Un viaje al interior del personaje, una ventana de oportunidad de su vida dado el momento que transita, el fin del mundo. No redescubre algo nuevo el film, no intenta superarse, solo contar una historia de perspectiva. Capaz te identificas, poco o mucho, con el personaje, y creo que esta para eso. Sin embargo el titulo alude, a mi aparecer, a como termina nuestro día a día, no la vida, con que lente vemos las cosas; como termina siendo algo que nos gusta o detestamos.

Un torrente de resentimientos, heridas abiertas, cosas sin concluir que van tomando distintos matices y formas únicos como puede ser el fin del mundo. No se si nos matemos antes de que el asteroide pegue contra la tierra o solo sea un día norma y llegue sin que nos cuenten, pero lo que deja en claro es la propensión a posponer, patear o maquillar los asuntos que realmente necesitamos atender.

Remarca que somos negligentes cuando se trata de confrontar algo, muchas veces nos atormenta mas lo que nosotros suponemos de lo que realmente pasa, y aunque fuera malo, haberlo expuesto ya es una victoria. ¿Sera verdad que elegimos ser insípidos para no sufrir decepciones?

La idea de tener a tu yo del pasado hace ver que fuimos enterrando cosas, que éramos mas simples o fácilmente la vida adulta nos paso por encima. Maduramos en algunas partes y no en otras, las emociones que sentíamos, que nos hacían únicos y vivos son un recuerdos de un ayer, y en el fondo nos pone tristes saber la verdad, no hablo de buscar un lado positivo a todo, cuando renunciamos a lo que vale la pena y no podemos seguir adelante.

Pero como dije al principio, es un viaje, cada quien lo descubre a tu tiempo y a su manera, quizá nos hace falta un apocalipsis zombie, un terremoto, un accidente, un asteroide o simplemente nada de todo esto, solo más de nosotros mismos para hacerle frente a todo.
31 de octubre de 2022
Sin ser critico profesional, solo un simple mortal, tratare de ser lo mas conciso y limpio posible para dejar una primera huella sobre esta película.

Es imposible no tratar de sacar hipótesis diversas sobre lo que vamos viendo. Sera una especie de Incepción (El origen)?. Tal vez algo de Eterno resplandor de una mente sin recuerdo?. O quizá Te amaré por siempre?...Y así tuve un embotellamiento de ideas o suposiciones diversas que ocuparon mi mente mientras transcurría la película. Entre más nos adentramos llegamos al punto donde no podemos dejar de ver, no porque es adictiva, mas bien hay que darle un cierre. Por mi parte no lo que quería, lo necesitaba en verdad.

La historia pudo haberse desmoronado simplemente, pero crea una experiencia realmente agradable e interesante. Toma direcciones inesperadas pero también plantea situaciones en donde quizá tomaríamos las mismas decisiones. En los hechos no es una comedia, sino un romance con algo de humor y drama. La vuelta de tuerca se lo da la ciencia ficción claro esta.

No quiero extender más, solo agregar que hay personas que son milagros, están ahí en el momento justo, sea azar, suerte, predestinación o como quieran llamarlo, pero así también nos cuesta decir adiós.

Lo bueno, romance, te podes identificar en algún punto con los personajes, es fresca, sorpresiva, te hace dudar, con el sello de cine independiente.
Lo malo, personajes secundarios a medio camino, se toma su tiempo, es algo excéntrica.