España España · Madrid
Críticas de empire95
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de julio de 2015
La originalidad a la enésima potencia. En eso se puede resumir esta preciosidad. Toda en su conjunto es un trabajazo de orfebrería animada de la mano de la incombustible pixar.
Nos cuenta una historia real como la vida misma, la historia de una familia como la tuya o la mía. Una familia que se enfrenta a situaciones contemporáneas y cotidianas, pero vistas desde el punto de vista menos cotidiano visto hasta la fecha. Una de las mayores y mas frescas incursiones en las películas de animación. Un sinfín de detalles y situaciones acaparan la pantalla y se le quedan cortos los 96 minutos de duración. A veces hace falta hasta un mando para rebobinar y volver a troncharte de risa con un buen puñado de escenas...
Cada escena es un plato de espaguetis a devorar cuando llegas hambriento a casa. Cada dialogo un sinfín de chascarrillos cómicos y tremendamente simpáticos. Cada situación, una entusiasta y divertida manera de resolverla, cada personaje una autentica delicia y todo el film en conjunto 96 minutos que pasan volando.
No podrás evitar reírte y preguntarte a ti mismo "en serio se les ha ocurrido esta genialidad", y tampoco podrás evitar mirar a través de tus ojos medio empañados a la pantalla y decir "hay que ver, cuanto de verdad hay en esto que estoy viendo"...
No despegues los ojos de la pantalla ni un segundo, y asegurarte de quitar el candado de tus emociones y darlas rienda suelta antes de ver esta joya.
7 de diciembre de 2014
Nunca me he cansado ni me cansaré de ver esta lúgubre, tenebrosa y sutil película del que es sin lugar a dudas el mejor director de cine de este país. Un ejemplo para mi Alejandro Amenabar. El no necesita tener una actriz predilecta, ni pronunciarse progresivamente sobre los temas candentes de la actualidad para ser el mejor. Tampoco necesita una superproducción como un tsunami de grande para hacerse un hueco en la retina de los cinéticos. Dale una cámara, lo demás vendrá solo...

La película no es otra cosa que un truco de magia, un truco muy pero que muy creíble, con un clima tremendamente conseguido. Un clima como decía antes lúgubre y tenebroso. Apenas puede uno a veces distinguir una puerta, una silla o un rostro (como dice en la propia película Nicole). Más allá del clima, la historia evoluciona paso a paso de forma perfecta. Nicole Kidman y la mujer que hace de sirvienta te lo dicen todo a cada mirada, gesto o comentario. El final es propio del clásico "si ya te lo decía yo...", y las piezas encajan a la perfección a cada escena.

Un casting perfecto
Un ambiente conseguido
Dos actrices sobresalientes
Una historia diferente, como su director
14 de octubre de 2014
Las pulseritas power ballance fueron la tontería de hace un par de años, la tontería de ahora parece ser dani Rovira, si lo piensas fríamente, uno no se explica por que este personaje tiene tanto éxito (hasta le ha ganado el reto de los chistes a Cristina pedroche)
Esto no es otra cosa que la magia de la sociedad española y su carente e increíble sentido del humor.
Para los cinéfilos, ante tal atentado a la cinematografía cómo es 8 apellidos vascos, nos queda el consuelo de que esto, como las pulseritas power ballance es una moda. Una moda muy pesada, muy promocionada, con los altavoces bien altos y que hace llorar. Y al ser una moda, gracias a dios caerá en el más profundo olvido de las estanterías de cualquier gasolinera bajo la etiqueta "CINE ESPAÑOL DE RISA BLANCO Y CASPOSO"
Ahora sólo queda aguantar el chaparrón y fantasear/rezar con que algún día se llenen las salas correctas.
Aunque visto así, pues mejor. Mejor sentirte especial, diferente y sensato a la hora de consumir cine.

Por lo visto, nuestro querido Dani va a presentar la gala de los Goya. Ni sorprende. Pero es que tampoco iba a verla, así que... Andando que es gerundio.
28 de abril de 2015
De una trama ya muy vista, Judi Dench y Cate Blanchet hacen una cinta que desborda credibilidad, transmisión y sentimiento a cada minuto. Judi plasma a la mas pura perfección la amargura, la envidia y la frustración. Cate Blanchet la fragilidad, inocencia y sobre todo la ingenuidad. Cada una en su papel elevan a la película a las nubes. Su relación es un quiero y no puedo. Su amistad, un campo de minas por los sentimientos tan encontrados.

En definitiva, una masterclass de lucha de titanes cinematográfica. La trama queda en un papel secundario. Es como ver un Barcelona Real Madrid sin importar el estadio en el que se juegue o la competición.

Larga vida a la buena dramaturgia
13 de octubre de 2014
La acabo de ver por quinta o sexta vez, y sigo emocionándome como la primera . Eso sí, la primera vez me quedé sin aliento.
Dejémonos de tonterías y vayamos al grano que me quiero ir a dormir: menos algunas casualidades que lo son demasiado en el guión, el resto de elementos que conforman la cinta son oro puro. Como todo lo que toca Clint. Quizá otro día que tenga menos sueño elabore una crítica con la profundidad que la película se merece, pero hoy he dicho basta: tengo que hacer una crítica sobre Mystic River, aunque sea corta.

Viva Robins, viva Penn y viva Eastwood. Dios los CREA, y ellos se juntan.

Viva el cine.
<< 1 2 3 4 5 >>