España España · Almería
Críticas de HgScId
<< 1 2
21 de octubre de 2012
Película de serie B que aceptó hacer Christian Bale para pagar una deuda de juego. Desde el principio, Gibraltar films ya te deja el cuerpo malo, pero después oyes la voz de Bale y ya te está faltando tiempo para quitar la película. La película es mala, las interpretaciones también. Bale está irreconocible por un mal guión y dirección, los diálogos son ridículos y poco creíbles. Al menos podrían haber comprado cámaras buenas y POR DIOS, LA PELÍCULA NO PUEDE TENER AL FINAL LETRAS EN FUNDIDO NEGRO. ¡¡¡EL CABALLERO OSCURO DEBE REGRESAR!!! Nos han robado a Bale. No hay prisión suficientemente grande para Herzog, ese hombre debe ser juzgado por su cinta.

Le pongo un 2 porque Bruce Wayne salvó a Gotham.
8 de agosto de 2010
A ver es una película sin pretensiones, eso es obvio. Pero bueno dentro de este género de tragicomedia romántica es cuanto menos original.
Muy buena la manera de tratar el desarrollo de la relación de ambos. Contar la historia separada por días y no de manera lineal le da cierta gracia al guión que de por sí no la tendría ya que es una historia típica, pero que así contada gana bastante. Otro buen punto puede ser el hecho de cómo cambian las cosas según la perspectiva con la que se vea y con el despecho que uno tenga en este caso. Cómo una risa, una marca, un gesto puede pasar de maravilloso a detestable. Además querría destacar la escena en la que se separa realidad de esperanza. Me resulta algo TAN común y que pasa tantas veces que me hizo mucho gracia verlo reflejado (y para mí, muy bien) en esta película.
Las actuaciones creo que están bastante bien, la chica consejera, Chloe Grace Moretz, ya la he visto en 2 películas (en ésta y en Kick-Ass) que yo recuerde y me parece que será una gran actriz de los próximos años.
En cuanto al argumento creo que podría resumirse en gran medida con la conversación que mantienen al final Tom y Summer en el parque. Como bien dice él, ella siempre hizo lo que quiso sin tener reparos en los sentimientos de Tom y de cómo le pudieran afectar las cosas. Me da que hay muchas mujeres así, impulsivas, que se guían por el momento sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, pero por otra parte también son maravillosas!!! =)
Parecidos razonables: Joseph Gordon-Levitty vs. Heath Ledger
Zooey Deschanel vs. Katy Perry
3 de setiembre de 2020
Esta película es de agradecer para los amantes del cine y los que buscan diversión sin rehusar el reto intelectual. El nivel de exigencia ha subido, nada que ver con la complejidad de Origen, Dunkirk o Interstellar. Si no es el tipo de cine que te gusta, no te plantees verla ni sigas leyendo críticas. La sección de críticas ha de ser útil para aquellos que quieren saber si la película les va a gustar o no; te puedes ahorrar minutos de lectura.

Hacía tiempo que una obra audiovisual no me emocionaba y exaltaba tanto en una sala de cine sin ni siquiera haber entendido la misma en su totalidad durante el primer visionado. Y es que han sido dos visionados los que he necesitado para completar el puzzle y ver la estructura que Nolan nos quiere transmitir. No, no comete errores en el guion (más allá de algún posible error científico sobre entropía, pero esos me son irrelevantes en una película con tecnología de pura ciencia ficción) y sí, un perfecto espectador sería capaz de captarlo todo en el primer visionado. Todo está ahí y el director/guionista no engaña en ningún momento. No se necesitan claves externas o teorías locas para entenderlo (aunque también se llegan a encontrar por internet y es maravilloso que se puedan dar: Maximilien/Neil o el Cuadrado de Sator de Pompeya).

Las actuaciones están perfectas. Washington, Pattinson, Debicki y Branagh están soberbios. Destacaría a Pattinson, que cada día va a más, y Branagh, que se marca un papelón de malo de 10. He leído acerca de la "frialdad" de los personajes. No sé qué se espera de una película que trate con realismo a sus personajes y que verse sobre espías y terroristas internacionales en una tesitura de apocalipsis. Me alegro enormemente que la relación entre Washington y Debicki se proponga con sutileza. Esto no es Love Actually ni las circunstancias permiten una comedia romántica.

Destacaría también el apartado visual. Esta película tiene imágenes espectaculares y no sólo por el famoso avión estrellado en el aeropuerto. Hay escenas rodadas con ciertos personajes con una flecha temporal en un sentido y otros en el contrario... son, como dirían los anglosajones, "mind blowing". El trabajo para rodar estas escenas durante toda la película ha debido de ser elaboradísimo y qué menos que valorarlo como espectadores.

Relacionado con lo anterior, el montaje de la película es brutal. Dentro del caos temporal ordenado que nos propone Tenet cada secuencia está medida y de no estarlo su visionado habrían sido 2 horas y media tediosas. Destaco una escena basada en tres conversaciones distintas entre 4 personajes (Washington con Pattinson, Washington con Debicki y Pattinson con un tipo de seguridad de la compañía ROTAS) acerca de un robo en el aeropuerto de Oslo en donde personajes que, no conversan realmente entre sí, se van dando la réplica. Tampoco es nada que no se haya visto antes, pero es otra muestra más del nivel general de la obra.

Por último, en la banda sonora reconozco que echo de menos saber qué habría sido esto con Hans Zimmer, pero el resultado tampoco se puede decir que desentone.

En definitiva, este es el reto más importante que nos ha propuesto Nolan hasta la fecha y yo, como espectador, no lo pienso rechazar y, es más, lo voy a apoyar porque quiero más películas así todos los años. Ojalá haya una trilogía de Tenet, pero no creo que sea el caso y será misión nuestra imaginar y desarrollar la continuación de la vida del PROTAGONISTA (nunca mejor dicho).
7 de agosto de 2010
Al igual que el título, eran grandes las esperanzas que tenía depositada en esta película y supongo que no han sido del todo colmadas.
La historia es bastante habitual y no sólo en el cine: un niño enamorado de una niña que marcará el resto de su vida. Hay que reconocer que el personaje de ella se caracteriza por su genuina crueldad y frialdad con él en bastantes situaciones. Ella especialista en jugar con los sentimientos de un chico perdidamente enamorado y él como un tonto caerá una y otra vez.
La película, sin embargo, podía haber dado mucho más de sí. A pesar de buscar momentos en los que el espectador se emocione con la historia, esto no llega a suceder en ningún momento. El final, muy bonito, pero no concuerda con el resto de la historia. No veo a una Stella admitiendo errores y mostrando sentimientos hacia Finn, aunque mejor que acabe bien no?¿ ;)
Algunas partes del guión que rescato son:
"¿Es que no entiendes que todo lo que he hecho, lo he hecho por ti? Todo lo que hay especial en mí eres tú"
"¿Sabes qué es esto? Es mi corazón... y está roto. ¿Lo notas?"
Valoración: 6/10
27 de diciembre de 2020
Actuaciones dignas, buen guion, tramas interesantes, ambientación increíble... este es el inicio (ojalá) de unas cuantas temporadas de uno de nuestros personajes históricos principales. No entiendo tanto odio visceral ni tantos "críticos" en la web que parecen hooligans de la extrema derecha. Le pongo un 10 para compensar, pero no bajaría de 8. Con ganas de ver a un Rodrigo de más edad en las sucesivas temporadas.
<< 1 2