España España · Fuenlabrada
Críticas de Ferquina
<< 1 2 3 >>
7 de diciembre de 2016
Me da mucha pena que no haya sido promocionada como se debe. De hecho, yo la vi de pura casualidad, simplemente porque un rato antes la vi anunciada en TVE 1 y despertó mi curiosidad. Me puse a verla y me quedé encantado. La propuesta de ver a los personajes siendo entrevistados a la manera de un documental actual me pareció original (en este contexto) y divertida. Hace que toda la historia del enfrentamiento sea más entendible y digerible. Además, los fragmentos con reconstrucciones de época me parecieron impecables. Inmenso Gutiérrez Caba, sorprendentemente bien José Coronado (que no siendo santo de mi devoción en otros tiempos, debo reconocer que se ha convertido en un actor estupendo y de gran solvencia). El resto de actores, salvo alguna perdonable excepción, están muy, muy bien. Lo que sí creo es que le sobran minutos, a partir de cierto momento (tal vez por la hora) se me cerraban los ojos. Pero la puse a grabar para verla al completo. Como corolario diría que en 10 minutos de "Cervantes contra Lope" hay más cine que en toda "La corona partida", que vi hace una semana y me pareció plana y televisiva (en el mal sentido de la palabra) hasta decir basta.
26 de octubre de 2017
Me ha dado un poquito de penita ver de nuevo Silent Movie (me niego a referirme a ella con alguno de los títulos espantosos que ha tenido en Hispanoamérica, mi tierra, por otra parte). Porque la recordaba mejor. Me parece una peli divertida de ver y un esfuerzo muy digno (y arriesgado) de Mel Brooks. A ver, me he reído, sí (que es lo que se pretende en este tipo de pelis) pero me daba rabia ver lo poco trabajados que estaban los gags en los que intervienen las súper estrellas que colaboran en este film. Y cuando digo trabajados no me refiero a la realización, ahí el esfuerzo de producción, ensayo, etc, es evidente. Sino al planteamiento del gag, a la idea básica del gag. Brooks montaba siempre sus gags muy bien, sin escatimar en gastos, extras, etc. (tiene gags en todas sus pelis con cientos de extras, algo que es caro y complicadísimo de hacer). Soy guionista de televisión y me he especializado en humor, de modo que veo muy claramente cuando la idea que subyace en el gag es potente o no. Sólo por poner un ejemplo de lo que digo, que todo el gag con Paul Newman (nada menos) se circunscriba a perseguirle con sillas de hospital eléctricas es una verdadera pena. Y es que pasa con todos los cameos. Invariablemente los gags con las súper estrellas son muy flojos, muy débiles (salvo el de Marcel Marceau) y por más producción, extras, músicos, bailarines, etc. que les haya metido, no terminan de funcionar.
De todas maneras la peli tiene cosas muy encomiables, desde la misma idea hasta la actuaciones. Mel Brooks actuaba muy pero muy bien. Dom DeLuise estupendo y graciosísimo como siempre. Las estrellas invitadas están muy bien también. Muy entregados "a la causa" de hacer comedia. La banda sonora excelente también. Apoya muy bien todo el andamiaje. Pese a todo, para mi, "Silent Movie", aunque más interesante que graciosas, está entre las buenas películas que hizo Mel Brooks, antes de su decadencia (La loca historia del mundo... Spaceballs... etc. eso sí fue de penita).
23 de abril de 2020
Una serie muy pero muy recomendable. Con actuaciones de gran nivel, con mención especial a Candela Peña y Darío Grandinetti (y magnífica Mónica López, super creíble). Pero es que todos están bien. Un thriller que engancha, con buenos giros, paisaje impresionante que te mete en ese mundo isleño de viento...
Solo una pega... pero va en la zona spoiler.
23 de enero de 2022
El primer pensamiento que se me viene al terminar de ver "Glass" es: Menos mal que no pagué una entrada de cine para ver este desastre y la he visto en Disney Plus, gratis.
Si queréis saber todo lo que está mal en esta película leed todo lo que han puesto aquellos que como yo, la hemos valorado como Mala, Floja, Muy mala... etc. Todos ellos explican perfectamente los incontables errores de esta película.
Eso sí, estéticamente es estupenda como todas las de Shyamalan, pero el guion... ay, madre, el guion... Sólo diré esto: Cuando en una peli tienen que explicar cosas de forma explícita y verbal a cada rato, es que la cosa no funciona. Y aquí eso pasa un montón de veces. Hacia el final la cosa ya es de vergüenza ajena. No me voy a extender más. El protegido (la vi en su estreno y he vuelto a verla hace unas semanas), me pareció una maravilla, y "Glass" es todo lo contrario.
10 de noviembre de 2020
La tragedia del Columbia... la muerte de 3 astronautas en el incendio del Apollo 1 en su base de lanzamiento... Todas ellas horribles tragedias espaciales, Ahora ha venido a sumarse una más: esta serie. Un verdadero desastre. Mala con ganas. No pienso gastar ni un minuto más (aparte de los 26 minutos de mi vida que he perdido viendo el capítulo 1) en hablar de ella.
<< 1 2 3 >>