Críticas de Litz el farero
<< 1 2
30 de marzo de 2021
Probablemente la peor película de... ¿terror? que he visto en mi vida, y he visto muchas. Habría agradecido que alguna crítica me alejase de ella como de la peste, pero no había ninguna. Por eso escribo esto, para preveniros de que lo que da horror es que haya gente dispuesta a tirar el dinero para hacer basura como la que nos ocupa aquí. La sinopsis es bastante completita, así que no perderé tiempo en deciros de qué va. Lo que os diré es que estoy harto de que tomen por tonto al público de películas de terror. Y en esta lo hacen desde el principio hasta el final. Además de ello, dura una hora y cuarenta eternos minutos, en los cuales no ocurre nada hasta que queda un cuarto de hora para terminar. La única satisfacción que me ha dado es con la escena final, la más ridícula sin duda de cuantas he visto, hasta el punto de resultar hilarante. Pero vamos, no compensa aguantar el sopor que nos lleva hasta ahí. Huid! Advertidos quedáis!
28 de noviembre de 2016
Nunca me había reído tanto con una película de terror. Es como ver una Scary movie hecha de forma inconsciente. En ella todo es ridículo: El guión, la actuación de los actores, los efectos especiales... En fin, lo mejor es tomársela con sentido del humor; si es así, es disfrutable. De otra forma sería verdaderamente insufrible!
25 de diciembre de 2022
Este es un perfecto ejemplo de cómo una película puede ser víctima de críticas despiadadas simplemente porque se parece a algunas otras. Es cierto, su guion no es la panacea en cuanto a originalidad pero, en el género del terror, ¿cuántas películas podrían presumir de ello?

Estamos ante una obra que nos pone en tensión desde el minuto cero, una tensión que sabe mantener sin decaer en ningún momento hasta desembocar en su clímax final. Cuenta con villanos terroríficos, de cuya apariencia grotesca se nos dan tan sólo pinceladas hasta prácticamente el final, lo cual incrementa nuestra curiosidad morbosa. Y los crímenes que estos engendros cometen son constantes desde principio a fin, sin que por ello la película se regodee en mostrárnoslos de una forma explícita y gore. Muchas veces la imaginación puede ir más allá, ayudada por imágenes que insinúan y sonidos que delatan. Además de ello, las actuaciones son buenas y en ningún momento caen en el ridículo que es habitual en este tipo de películas.

Por todo ello, si eres fan del terror no te dejes engañar por las críticas negativas: Esta película merece ser vista. En ningún momento te aburrirá y casi seguro que no te defraudará.

Y a todos aquellos que se dedican a escribir críticas destructivas sobre películas como esta, simplemente porque han visto alguna otra que coincida en alguno de sus planteamientos o porque se las quieren dar de snobs, les invitaría a que escriban un guion original, lo dirijan, actúen y/o produzcan, a ver qué resultado obtienen. Yo estaré encantado de escribir una crítica sobre ello, aunque estoy prácticamente seguro de que no será tan positiva como esta.
<< 1 2