Críticas de Blues
27 de setiembre de 2022
Película olvidable, sin duda. Mañana su recuerdo ya será borroso, pero mientras la estás viendo no podrás pensar en nada más. Tensión, vértigo y cierto nivel de juego con la realidad y lo imaginado. Viéndola todos nos planteamos otras 20 formas de haber escapado de allí (bastante más fáciles de pensar desde casa que si estuviésemos allí). También parece un toque de atención a ciertos "influencers" y sus temeridades.
Si quieres olvidarte de todo durante hora y pico, hazte unas palomitas y adelante. Eso sí, no esperes otra cosa.
6 de abril de 2023
Es una película entretenida que le ofrece algo de originalidad al género. Es una película con unos ingredientes peculiares. Parte cliché, aventura/terror, algo de "superhéroes" y se permite un toque cómico, incluso.

Si bien se ahonda más en el tema religioso como tal (en las compañías que producen la peli puedes ver nombres poco conocidos y de temática aparentemente religiosa), también equilibra un poco con algunos dardos punzantes a la iglesia. Lo que sí que daría para debate sería el papel de la mujer como "encarnación del mal", pero sería entrar en un terreno fuera del cinéfilo que nos ocupa.

Es una especie de preludio con presentación de personajes protagonistas al más puro estilo Sherlock y Watson de los exorcismos, de lo que sin duda será una serie de varias películas.

No se trata de ninguna obra maestra, pero seguramente mantendrá tu atención si quieres pasar un rato entretenido viendo una peli.
12 de abril de 2022
Una de las películas más sobrevaloradas del último año. Es como si plantearan el terreno para una buena película y decidieran abandonar abruptamente. El comienzo es prometedor, y estás ansioso por ver qué clase de crueldades será capaz de cometer el protagonista y como se desarrollan algunos aspectos de su historia personal que parece que van a ser muy relevantes para la trama. Nada más lejos. Desarrollo de personajes e historias se queda totalmente a medias.

Destaco como punto fuerte la actuación de Cumberbatch, que nunca defrauda.
26 de mayo de 2022
Una peli con una premisa ya de por sí absurda acaba siendo aún peor. Tras un plan de atraco digno de un niño de 8 años, en el que el protagonista se ve envuelto por razones bastante flojas, comienza una persecución absurda en la cual todas las fuerzas del Estado fracasan en su afán de alcanzar a una ambulancia secuestrada que va a velocidad de triciclo. Dejo otras consideraciones para la zona spoiler, pero vamos, que si no has ido a verla, huye.
29 de abril de 2019
Al igual que no puedo ser tan benevolente criticando otras obras de Allen, esta me parece una perfecta alegoría del azar y de la suerte. La película consigue introducirte en una espiral de tensión y desasosiego y rompe con la estructura de la mayoría de los filmes con este tipo de temática.

La película entera y sus referencias al juego son una metáfora redonda sobre como el dónde, el como y el cuando pueden cambiarlo absolutamente todo, y que no todo sucede por una razón concreta, ni en base a una justicia.