España España · Gijón
Críticas de raulsf03
24 de noviembre de 2018
No entiendo las críticas tan positivas que ha recibido este filme la verdad. Me da igual que me llamen de todo por escribir esta crítica. Soy sincero, no un lameculos. "Hereditary" no es del todo una mala película, pero no es la genialidad que muchos dicen. El trabajo de dirección no es malo, pero el guion se enreda en si mismo hasta estropear una película, que cuenta una grandísima actuación de Toni Collete,

Mi nota: 5,8
27 de diciembre de 2018
"El secreto de Marrowbone" combina detalles típicos de Shyamalan con cierto toque de Bayona (que produjo esta cinta) y de Amenábar, siendo, en el aspecto puramente técnico, una maravilla, especialmente en el aspecto sonoro. Pero recapitulemos. Es llamativa desde el principio, adentrando al espectador en un thriller-dramático familiar en el que las actuaciones no son maravillosas, pero sí aceptables. La historia se desempeña de una forma elegante y sutil, creando situaciones de verdadera tensión, metiendo al espectador en esa casa, y sorprendiéndolo con una fotografía digna de ser admirada, especialmente las escenas rodadas en la playa. Los últimos minutos dejan al espectador impactado ante un desenlace sorprendente y que nadie se podía esperar y que deja a uno pensativo tras salir de la sala, pero a la vez satisfecho, por la calidad de la película que acaba de ver.

Mi nota: 6,8
20 de noviembre de 2018
¿Qué quiéres para pasarlo bien en la noche de Halloween? Manta, Pizza Móvil y película de miedo. Pues bien, "La noche de los desaparecidos", es una buena opción. Un film a lo "Insidious" (guardando las distancias), que es más bien de suspense que de terror, eso sí, paranormal. Y cuenta con un gran Nicolas Cage, que, como de costumbre, está genial.

Mi nota: 5,8
24 de noviembre de 2018
Algunos "flipaos" dirán que es "Hereditary". Los palomiteros, dirán que es "La monja" o "Halloween" (esta última no está mal). Pero, si usamos el cerebro que Dios nos ha dado, "Un lugar tranquilo", es la mejor cinta de terror del año. Es la que en más tensión me ha puesto, la que mejor actuaciones tiene, y cuenta con un guion que, no es una maravilla, pero no hace el idiota, a diferencia de la ya mencionada "Hereditary".

Mi nota: 6,7
15 de setiembre de 2019
En los últimos, gracias a Quentin Tarantino, se están desenterrando joyas que estaban olvidadas, y no solo canciones. Seguramente, hace veinte años, ni siquiera la mitad de la ente que ahora conocía a Sergio Corbucci. La historia tiende a recordar tan solo a un director dentro del "spaguetti western", al gran Sergio Leone, indiscutiblemente, el rey del género, y uno de los directores más influyentes de la historia. Ahora, analicemos "El gran silencio", la mejor película de Sergio Corbucci.

LO BUENO: Su estética, es su mayor virtud. Corbucci se atreve a rodar un western en la nieve, cosa que nunca se había hecho. Dicha decisión, le aporta un estilo más frío y tétrico, que imitó Tarantino en "Los odiosos ocho".
Y, como de costumbre, el gran Ennio Morricone nos brinda una espectacular banda sonora, acompañando genial las imágenes.
Su final, por sorprendente y por atípico, consigue distanciarse de los clichés del género.

LO MALO: Como de costumbre, los westerns mediterráneos no brillan por grandes guiones, pues Corbucci es un director más visual que argumental.

LA CONCLUSIÓN: Sergio Corbucci nos brinda su mejor y más atípico western, una obra de obligado visionado, tanto para los amantes del género, como para los fans de Tarantino.

Mi nota: 7,0