España España · Valencia
Críticas de AgRibero
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de julio de 2013
La película es mala. Sin mas. Ha querido ser tan grande que se ha ahogado en su grandeza. La comparaban antes de rodarla a Batman Begins, y por aquel entonces ya me reia. Ahora no rio, lloro. Todo lo que ocurre en pantalla en todo momento es a lo grande. No dan pie a una escena pausada en la que no ocurran desgracias. No dan pie a que el personaje crezca, madure, de un modo natural. Todo va a trompicones. Hasta tal punto que en la primera media hora estaba perdido. No entendia ciertas cosas que pasaban, probablemente porque han querido contar demasiado en tan poco tiempo. Sí, ya sé que dura 144 minutos, pero creedme, para todo lo que han querido contar y del modo que lo han hecho, parece que se han quedado cortos. Para rematar la jugada contamos con unos diálogos pésimos en muchos momentos, como por ejemplo la llegada de Lois Lane a la base militar. Ahí dije: esto no va bien... no va nada bien. Ademas, la chica queda horrible en pantalla. Aunque la madre Kriptoniana de Superman se lleva el premio. Pésima actriz. Explosiones por doquier, escenas de acción muy locas y agujeros argumentales del tamaño de de los que deja Superman al estrellarse contra el suelo. Que se metan todos los billetes verdes que ganen por donde les quepan, si hay una segunda, con los mios no contaran. Los invertiré en Green Lantern 2, ya que la primera, humilde como era, destroza a este Superman por donde mires.
23 de octubre de 2008
La primera mitad de la cinta me resulta demasiado lenta, apenas ocurre nada y todo se limita a enredos de cama y faldas. Despues de eso la cosa se pone bastante interesante, empiezas a descojonarte cada dos por tres, los personajes te sorprenden bastante (al menos a mí me han sorprendido), y el diálogo final... bueno, no recuerdo cuando fue la última vez que lloré de risa con una película... a si, con esta. En fin, esa segunda parte es la que hace que la nota suba hasta el 7.
Lo que más me jode de todo es que se haya puesto de moda ver una pelicula de estos tios, que la gente las vea porque así son más "cool", que te venga un colega que en su puta vida se ha interesado por nada más que una del Willis y te diga: - ye tio, ¿aún no has visto la última de los Coen? como si los conociera de toda la vida.
Joder como me irrita.
13 de agosto de 2017
Bien, me gustan las películas de Nolan. Con Origen tuve mis dudas, pero aún así creo que es una película que no deja indiferente. Sin embargo, Dunkerque sí.
Está bien hecha, sí.
Es espectacular, sí.
Los actores cumplen, sí. (Aunque nada memorable)
La música acompaña, sí. (Aunque más que música son sonidos molestos que agobian, imagino que es lo que pretenden, hacer sentir al espectador angustiado durante dos horas)
Entonces?
Pues a mí, para ser sincero, me la pelaba por completo lo que les pasase a los protagonistas. No logré conectar con ninguno de ellos. Imagino que porque no explican nada, sólo están allí, sin más. Sus posibles muertes no valen más que la de cualquiera de los ¿400.000? soldados que hacen cola en la playa. A eso le sumas una ¿música? molesta y cargante, y un montaje encumbrado a lo más alto por ¿críticos y expertos?, y obtienes Dunkerque.
Y no entro en temas históricos porque no estoy puesto en el tema, pero por lo que he leído por ahí, se pasan por el forro todo lo que no interesa.
Le calzo un 4 porque es un no parar y en sus dos horas sufres como si estuvieras allí.
25 de diciembre de 2012
Desde que vi el primer trailer sospeché de esta película. Había leído el libro recientemente y practicamente NADA de lo que se veía en el anuncio me sonaba.
Como película de aventuras, perfecta. Tiene acción, algo de humor, buenos efectos digitales...
Como adaptación del hobbit es un coñazo infumable. El 70% del metraje no se corresponde con el libro. Continuamente veía escenas en pantalla y mi cerebro me decía: ¿Eso era así? La respuesta era sencilla: No.
La trilogía del Señor de los Anillos es muy superior en todos los sentidos, a pesar de permitirse ciertos cambios discutidos en su momento como incluir el personaje de Arwen, por poner un ejemplo. En cualquier caso, eran cambios que tenían (o al menos yo lo veo así) un sentido para con el espectador. En el hobbit, la intención es clara: conseguir que vallamos al cine tres veces en lugar de una, o a lo sumo dos, que es lo máximo que desde mi humilde opinión hace falta para llevar esta pequeña historia a la gran pantalla.
Espero... no!! Confío en que este engendro que se hace llamar "El Hobbit, un viaje inesperado" se coma una mierda en los Oscars del próximo año. Como no sea así, "marranco" los ojos!!!
10 de agosto de 2008
Hace un tiempo escribí una crítica sobre "El incidente". En ella dije que no había visto la película que aquí nos ocupa, y que me alegraba por ello. Ahora me doy cuenta de mi error. Amigos y amigas de todo el mundo, quiero deciros que estamos OBLIGADOS a VER TODAS las películas de este hombre, porque viéndolas aprendemos TODO lo que NO hay que HACER nunca al rodar un largo. O un corto. O lo que sea, una boda o un anuncio de compresas, da igual.
Absurda, aburrida, lenta y sosa. Pero sosa... sosa. De la caustica me refiero. Los ojos me ardían, mi cerebro no era capaz de asimilar todo lo que estaba sucediendo en pantalla. Una trama que cojea por todas partes con unos personaje que te la pelan por completo.
<< 1 2 3 4 5 >>