Críticas de Mau Rivera
<< 1 2 3 >>
17 de marzo de 2013
Una película que muestra una perspectiva diferente a la que comúnmente se ve en este tipo de historias donde salen soldados.
Además de la guerra, no muestra a personas frías dispuestas a matar para lograr su objetivo, sino que muestra a soldados dispuestos a terminar con el terrorismo pero que además tienen un lado sensible.
Sin duda la directora y productora supo hacer un excelente trabajo en la trama de la película y retrato su lado sensible en ella dejando de lado la crueldad y nos hace ver que no todo en la guerra es así, que hay personas que a pesar de estar en combate no dejan de lado sus sentimientos y también sufren, no solo físicamente, sino emocionalmente también.
9 de enero de 2013
Cinema Paradiso es una película de Giuseppe Tornatore que realmente vale la pena ver, empezando por la buena fotografía que sin duda es de las mejores ya que los encuadres en su totalidad están muy bien realizados.

En cuanto a las transiciones, es sorprendente como pasa de una escena a otra, en varias de ellas siguiendo una secuencia que en cierto caso se relaciona con la anterior de alguna manera.

La película es digna de verse, ya que juega mucho con las emociones al pasar de comedia a drama en cuestión de segundos, de igual manera que juega con los tiempos al pasar de un presente a un pasado y volver a un presente al momento de contar la historia.

Un guión muy bien desarrollado y de la música ni hablar, es realmente sorprendente, sin duda Ennio Morricone realizó un excelente trabajo haciendo uso de la música incidental.

Es también asombroso ver como Giuseppe hace una recreación excelente de la época y la escenografía y es también muy bien retratado un pueblo costumbrista, ya que no pierde detalle de lo que ocurre en el lugar.

En cuanto a la historia, está muy bien contada y me agrada el cómo se van desarrollando los personajes, desde la infancia hasta la edad adulta.

La película retrata claramente situaciones de amor, que como es cotidiano, no todo en esta vida es felicidad pero uno la va buscando de alguna manera y finalmente el destino termina jugando a nuestro favor.

Sin duda una muy buena película.
21 de abril de 2013
Es extraordinario ver cómo el director ha realizado un magnifico trabajo con esta película. Empezando por la excelente fotografía y las transiciones perfectamente realizadas así como los movimientos de cámara.
La historia es extraordinaria aunque puede llegar a ser un poco perturbadora ya que cuando comienza uno no tiene idea de lo que está pasando hasta que la trama va avanzando.
La película también muestra de lo que son capaces las personas por el amor de otros e incluso lo enfermo que puede estar uno para hacer cosas de esa magnitud.
El director realizó un excelente trabajo y sin duda la película es muy recomendable.
3 de febrero de 2013
Sin duda una película muy notable de Burton, ya que no podía dejar atrás su estilo gótico. Es notable como en las películas de Burton no pueden faltar los gatos y aquellos elementos que le dan un toque especial a todas sus obras haciendo que entre un sinfín de cosas, destaque otra sobre ellas.
Una historia un poco confusa pero muy bien contada que atrapa a los espectadores y los envuelve en una nostalgia tan grande que en algún momento pueden llegar a sentirse identificados.
Es una película que hace una mezcla de la realidad con la fantasía, metiendo partes de comedia y partes de drama pero que con la buena combinación de Burton hace resaltar la trama.
El final me pareció nostálgico pero la película me dejo una gran enseñanza, que a pesar de las situaciones que ocurran en nuestra vida, sean positivas o negativas, siempre podemos mejorarlas haciendo uso de nuestro ingenio y así podremos tener una vida más llevadera y la podremos disfrutar mejor.
No se puede dejar de lado el gran trabajo que hace Burton con un buen uso de los movimientos de cámara y los panning descriptivos y además usando una iluminación de manchas lo que le da a la escenas el toque representativo del director.
Por último quiero decir que hay que aprender a valorar todo lo que nos da la vida y disfrutarlo al máximo porque nunca sabemos cuándo podemos perderlo.
24 de febrero de 2013
Una película que jamás imaginé que vería y del tipo de películas que no acostumbro a ver pero que claramente retrata la vida de la clase baja de la época después de la segunda guerra mundial y los sacrificios que tienen que hacer las personas para salir adelante.
Una historia bien contada y además de manera realista ya que hace uso de escenarios reales y no montados, sumándole el guión que jugó un papel importante a lo largo de la historia y que refleja además con mayor naturalidad la esencia de las personas y la humildad con la que se vive en el lugar donde se desarrolla la trama.
A mi parecer, es una película emotiva y que muestra una parte de la vida a la que tal vez muchos no estamos acostumbrados y que deja mucho que pensar porque desgraciadamente hay personas que con mucho sacrificio luchan para salir adelante y desafortunadamente hay personas a las que no les importa eso y toman el camino fácil para despojar de sus cosas a los que se esfuerzan por obtenerlo.
Sin duda Vittorio De Sica supo manejar el tema y retrató claramente el problema que se vivía en ese tiempo después de una guerra, mostrando no solo los problemas económicos que se dieron después de este combate, sino también políticos, laborales e incluso emocionales.
La historia nos motiva a seguir adelante y luchar por ello de manera honrada, tal vez haciendo sacrificios sin dañar los demás, pero siempre con la esperanza de que siempre habrá un mejor mañana.
<< 1 2 3 >>