Críticas de Toni Badajoz
11 de diciembre de 2016
La proyectaron en tve hace años.
No encuentro palabras, simplemente ESPECTACULAR.
Como todas las producciones europeas, y máxime en los años 80 y 90, fallan en movimiento de masas y escenas de acción. Todo esto era en la época de cine tradicional, sin efectos digitales, que hoy en día están hasta en la sopa.
Quizás sea esa su aportación, que al ser rodad como siempre, la fortaleza está en sus diálogos y lo bien que resuelve ciertas situaciones.
Si me tengo que quedar con una escena que ya te dice mucho de Garibaldi, la que salva la vida en un atentado mientras duerme y su decisión posterior.
Hace un par de años estuve en Cerdeña, y encontré un lugar, donde está enterrado. Él era de Niza, pero como en esta ciudad hubo algo así como un Referéndum y decidieron ser franceses...Garibaldi dijo que allí, en la ciudad que le vió nacer y crecer, no quería ser enterrado...así que murió en Cerdeña.
Era una persona con principios, y Franco Nero lo borda. Para mí, la interpretación es soberbia, tal vez la mejor de su carrera.
No se la pierdan.
6 de noviembre de 2019
He vivido en esa zona de España y conozco de cerca los problemas que aborda.
La serie tiene una ambientación magnífica.
Los actores interpretan muy bien unos personajes que en la realidad existen y conoces perfectamente.
El policía que es corrupto por necesidad, para sobrevivir...
El barrio destruido por las drogas, mafias que campan a sus anchas con la ausencia del Estado.
Un Estado que se ha olvidado de sus hijos.
La trama muy elaborada y que reposa en secundarios que tenemos unos actores magníficos en España.
La serie tiene ritmo, diálogos con mucha gracia.
En contra le veo esa mala costumbre de meter con cucharas tramas paralelas que nos distraen de la principal.
Quizás buscando segundas partes.
El final es muy bueno y te quedas con ganas de más Malaka.
Muy buena.
12 de diciembre de 2016
Pero hoy en día se echan de menos las ochenteras. Y esta es de las buenas.
A veces, pongo su nombre en google y veo alguna escena suelta.
El mejor tiroteo de los que he visto, tipo OK Corral, el de la gasolinera. No tiene desperdicio, bebe de Sam Pekimpack, y Walter Hill lo borda: en la descripción de los personajes y en las escenas de acción.
Envejece bien. Es difícil, casi imposible encontrarla en un videoclub (si queda alguno). Pero si pueden, no se la pierdan.
8 de mayo de 2016
Acudí al cine por curiosidad, me han hablado bien de los cortometrajes de David Cánovas y me gusta mucho Maribel Verdú, como actriz y como mujer.
La película da lo que promete: previsible, arropada por muy buenas interpretaciones y una dirección pausada acompañada de una fotografía y una música preciosas.
El elenco actoral es lo mejor del panorama nacional y los diálogos son muy divertidos.
Inundados de cine palomitero extranjero, es de agradecer. algo nuestro y una crítica social muy acertada. Las consecuencias del consumismo nos han hecho a todos responsables de este mundo que hemos creado.
Es valiente abordar el tema desde esta óptica de la película, y es plausible que no caiga en la crítica fácil "del cine de los amiguetes" de "la academia", maniqueo y partidista que demoniza siempre a los mismos.
David transmite un punto de vista donde todos son víctimas de una cadena de consumo y tener más y más, que lleva a endeudarte y rendir pleitesía a la empresa.
Una generación de esclavos.
13 de diciembre de 2016
Scott es un tipo bohemio, que le gusta vivir bien, escribir, el whisky y las mujeres bonitas, y para qué más.
Un día se cruza en su vida el M16 y le meten en un brete, así que torea el problema como puede.
Si esperas ver a 007, mejor no la veas, porque te vas a decepcionar.
Esta es la típica película de gente normal que le queda grande todas las ambiciones de los políticos y que lo único que quieren es vivir tranquilo y en paz, vamos: como la mayoría de las personas.
Una historia bonita, en manos de un buen director, desconocido para mí al menos, con unas interpretaciones estupendas, me encantaron los secundarios ( por decirlo de alguna manera, porque apuntalan mucho la película), James Fox, Klaus María Brandauer, están magníficos.
Muy bonita.