Críticas de Patahuelva
24 de noviembre de 2007
Una historia con historia. Una niña mojigata (propio de la época) se escapa a un bar punki y sin saber cómo acaba a la mañana siguiente en la cama de una de las componentes del grupo que tocaba en el bar, Las Siux. Este hecho desencadena una serie de acontecimientos que se dan, a todo esto, en las vísperas del intento de golpe de Estado de Tejero.

La película intenta reflejar cómo se vivió aquella situación en ambientes que se podían ver perjudicados si se volvía a la represión: punkies, travestis, homosexuales. Y lo consigue, aunque solo a medias, porque no se adentra en el tema, no se moja. La historia atrae pero al final se queda colgando.

Del reparto decir que Ruth Díaz y Macarena Gómez lo bordan, y Nuria González es la "MEJÓN"!!
Verónica Sanchez, en su línea, sosita y más bien poco convincente.

En general me ha gustado, pero he de destacar la banda sonora, super bien conseguidas las letras, las quiero!!

Veanla
21 de noviembre de 2007
Aún sorprendida, después de ver la película.
Así me definiría en estos momentos. Hace años no quería ni oir hablar del cine español. Tenía la impresón de que era lo peor que se despachaba. Pero afortunadamente, y gracias a un buen amigo descubrí que estaba equivocada, y que películas como esta me hacen creer que lo que tenemos es bueno y que no deberíamos desaprovecharlo.

Se trata de una película fresca, que aborda un tema de total actualidad de forma natural, nada frívolo, y sobre todo, al menos para mí, no cae en estereotipos.

Con un reparto excepcional donde Leonor Watling sobresale en todos los aspectos, de hecho creo que es uno de los papeles que más me han gustado. Del resto, un placer ver en cine a Rosa María Sardá y María Pujalte. Silvia Abascal, muy en su papel de hija menor alocada. Los secundarios muy correctos.

Muy recomendable.
22 de enero de 2008
Muy buena película.
Sin espejismos, sin efectos artificiales, sin persecuciones, sin muerte...Muestra como la vida es algo más que los deseos de juventud, algo más de lo que esperas ser.
Ambientada en una de esas típicas reuniones que conmemoran los años estudiantiles, un grupo de amigos, de cerca de los 30 se vuelven a encontrar, para darse cuenta, que el pueblo que los vio crecer sigue igual, nada cambia alrededor. Atrás quedan sueños por cumplir, que poco a poco van aceptando que no se harán realidad.
Una película llena de buenos momentos y diálogos muy trabajados.
Buen elenco de actores.

Recomendable
15 de mayo de 2007
Supongo que los apasionados del comic que lean esto pensaran que no entiendo nada, y es cierto, de comic no tengo ni idea. Pero es que resulta que esto es una película, y si estas viendo una pelicula y deseas que acabe YA es porque no te gusta y esa era mi sensacion.

Un cojunto de historias, una tras otra, de las que no me enteraba de nada, cambiaba tanto de escena que no sabía cuando me había perdido y cuando no.

Un punto a su favor las interpretaciones, bastante aceptables.
18 de octubre de 2007
Serie española recien estrenada en cuatro que narra y se adentra en los distintos tipos de problemas de pareja. Abarca de manera sutil los puntos mñas conflictivos dentro de las parejas, y los refleja en cada una de ellas, incluyendo en el juego y sin olvidar tambien al trío de adolescentes.
-Que me pones los cuernos con un compañero de trabajo
-Que eres el típico que nunca se compromete, que sólo ve en las mujeres la parte sexual, tienes una caja d pelis y revistas porno
-Que eres una manipuladora y manejas a tu marido a tu antojo
-Que te lias conmigo y luego no quieres verme, y te lias con mi mejor amiga...

Y así hasta casi tocar todos los temas posibles, siempre en clave de humor.

Con un reparto genial, que es capaz de despertar en tí todo tipo de sonrisas, risas y carcajadas.