España España · alcala de henares
Críticas de stardust
<< 1 2
12 de octubre de 2010
Película inquietante que te adentra en un mundo hermético, claustrofóbico, paranoico y enfermizo que es el del protagonista.
Thriller original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver normalmente, muy bien realizado, entretenido, que te mantiene en tensión y que te va llevando a desenlaces inciertos o posibles hasta el final de la trama con los giros acostumbrados en este género pero con un desenlace final bastante acertado.
Brillante la actuación de Lee Evans.
Muy recomendable verla por tratarse de una cinta seria y una propuesta distinta, además de por el hecho de no ser el típico cine comercial de grandes estrellas.
7 de enero de 2012
Simplemente brutal, lo mejor que he visto este año, te atrapa desde el inicio hacia un viaje duro y devastador a través de ese personaje sin concesiones que es la mujer que canta...que canta y que denuncia el sufrimiento del ser humano hasta decir basta, hasta quedarse sin voz.
6 de octubre de 2010
Para los que les gusten las pelis de campos de concentración puedo decir que ésta no es una más y que está a la altura de las grandes y con ello me refiero a La Lista de Schindler. No conocía al director húngaro Lajos Koltai, pero se nota que fue durante mucho tiempo director de fotografía y de los buenos por la importancia que tiene ésta en la película y por cómo nos presenta Budapest, en cuanto al ritmo puede parecer lento pero no lo es porque no se trata de una narración al uso sino de una poesía del horror vista a través de los ojos de un adolescente de 14 años en el Budapest de 1944.
Se trata de como este chaval llega a comprender y a asimilar la cruda realidad de ser judío para un chico de 14 años de familia acomodada sin preocupaciones y el despertar brutal a la más salvaje de las posibles realidades adultas al que es sometido.
La fotografía es magnífica, una sucesión de planos elocuentes, de retablos en sepia con un estudio de la luz maravilloso y con una narración a través de los personajes fantástica.
Hablamos de hasta dónde puede llegar la locura humana y la capacidad de sacrificio y de resistencia, de aferrarse a lo mas ínfimo para poder sobrevivir en uno de los periodos más oscuros de la humanidad.
Por último no puedo terminar sin hacer mención a la maravillosa música de Morricone que no sólo acompaña la narración de la película sino que la envuelve y la viste para poder comprenderla mejor.
Recomendable para los que les gusta disfrutar de una buena película; en cuanto al título de mi crítica está explicado en el "spoiler".
8 de noviembre de 2010
Por no repetir lo ya dicho me remito a una critica que se ajusta a lo que iba a decir y es la del usuario Maracuatico.
Sólo decir que es una película que nos atormenta al no desenlazar el argumento y la trama de sus personajes con lo cual nos lleva a un bucle visual y a un deja vu bello pero repetitivo que no termina, que no resuelve y del cual estamos deseando salir.
<< 1 2