Críticas de MissFinch
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de julio de 2011
¿Comedia? A mí personalmente me ha hecho reir muy poco, desde el principio la percibí muy amarga, no sé definir muy bien lo que sentía, una especie de impotencia por la pasividad y la ambición poco ambiciosa del bueno de Baxter. Bastante contradictorio y muy interesante por ello.
1 de agosto de 2018
Mamma mía está ahí para hacernos pasar un buen rato, no hay engaños ni pretensiones, solo espectáculo y - ¡vaya espectáculo! - diversión y emoción a borbotones. Si te gustó la primera, la segunda quizás te guste un poco más, como es mi caso. Te ríes, disfrutas lloras y cantas.
Y, a veces, no solo te ríes, sino que te partes. Ver a esos actorazos hacer el chorra (sobre todo a los más mayorcitos) ya solo por eso... vale la pena pagar la entrada.
Ve al cine, ponte cómodo y que empiece la función. Con un helado quizás mejor.
Que nada entorpezca tu gozo, que nada se interponga entre ti y esta película que es un regalo, distracción en su sentido más estricto.
Y no lo olvides: ¡canta, ríe y sueña!
8 de julio de 2018
Love, Simon es una película interesante, madura, elegante y muy agradable de ver.
Nos muestra de forma delicada los conflictos internos y externos con los que tiene que lidiar Simon, un chico como cualquier otro, si no fuera por el hecho de que es gay.
El director Greg Berlanti lo combina de forma natural con un romance que nos mantiene intrigados durante toda la trama.
Simon no está solo, tiene a su familia, a sus amigos y, sobre todo, se tiene a sí mismo. Un chico de personalidad fuerte que está creciendo y que tiene miedo de que la gente deje de verlo a Él, SIMON, solo por el simple hecho de no ser heterosexual.
¿Por qué sigue siendo a día de hoy algo "extravagante"? "What's in our heads"? cantaría Dolores O'Riordan.
La película no es cursi en absoluto, sí, está hecha para llegar a un amplio público, pero aún así, se nos insinúa discreta y muy delicada. El final es dulce como el chocolate sin leche.
Todos los actores dan la talla y Nick Robinson, Simon, es auténtico y entrañable.
17 de mayo de 2018
Me ha parecido interesante y no me ha aburrido en ningún momento. Cierto es que se le podía haber sacado más provecho y con esto me refiero, principalmente, a los actores, aunque no solamente a ellos.
El argumento promete, pero la realización deja un poco que desear, le falta calor, pasión y dramatismo.
No le hubiese venido mal un visionado atento de R&J de Zefirelli y Luhrmann. Ambas inflaman la sangre.
Al faltarle calor y pasión al principio, cuando están enamorándose, (no digo que carezca completamente de ellas, sino que podría haber calado más hondo) la conexión que va surgiendo entre ellos la vivimos a medias y es una pena, porque podría haber sido algo de verdad fantástico.
Aunque sí hay un momento en el que el enamoramiento de Nia (su amor-deseo prohibido) se trasluce al espectador como auténtico dolor físico.
La segunda parte, que es más potente, hubiese tenido mucho mayor impacto si la fase del enamoramiento hubiese tenido más fuerza.
El director no exprime a sus protagonistas, creo que tanto K.S. como N. H. son capaces de bastante más.
Aún así, no me ha dejado indiferente. El final me ha emocionado, esas manos...¿Qué dirán? ¿recuerdo que nos amamos? No estás sola... o tal vez vaya demasiado lejos pensando que podría haber sido un guiño a algo mucho más cotidiano, de cuando el enamoramiento se hace viejo y lo único que nos queda es el amor. Recuerdo lo enamorado que estaba e intentaré con todas mis fuerzas seguir queriéndote siempre.
O la esperanza, no hay vacuna que cure la mayor fuerza que existe en la tierra. Enamorarse de alguien y decidir amarle a partir de ahí y por toda la eternidad.
9 de mayo de 2018
Miss Stevens es una película sencilla, pero no simple. Es arte y el arte no necesita de grandes presupuestos para tocarnos el alma. Esta película es una prueba más de ello.
Una dirección sincera y sensible y dos protagonistas soberbios. Tanto T. Chalamet como Lily Rabe nos regalan química y alma pura. Tiene buen ritmo, buenos diálogos y una trama interesantísima si reparas bien en ella.
Aparte de la búsqueda de uno mismo, la soledad, está el tema de la conexión con los otros "alter tu", como podemos conectar de forma tan volcánica con quienes menos lo esperamos.
<< 1 2 3 4 5 >>