España España · oviedo
Críticas de jorgedyc
<< 1 2 3 >>
24 de julio de 2009
La primera vez que vi esta película fue hace muchos años y no me quedo demasiado buen recuerdo de ella. A pesar de que creo que esta bien hecha tiene un montón de importantes fallos empezando por un argumento un tanto engañoso... La historia esta cargada de tópicos y las actuaciones no son demasiado creíbles, especialmente la de Kevin Costner. A su favor diré que no se hace pesada, entretiene una tarde de Domingo y tiene una buena banda sonora.
24 de julio de 2009
Esta es una de mis películas favoritas. El guión es increíble y la manera de unir las historias brutal. Una película dura sobre algunos de los problemas del México actual.
27 de diciembre de 2008
American history X es una de esas peliculas que invitan al espectador a reflexionar. Una historia sobre racismo y xenofobia, enmarcada en la sociedad actual cuenta con una perfecta narración, un magnifico guión y unos preparadisimos dialogos. Sin contar los brillantes papeles de Edward Norton y Edward Furlong son muy destacables otros actores como Stacy Keach (como Cameron) y Beverly D´angelo (Doris).
13 de noviembre de 2010
La película es muy bonita como dice Boyero y tiene su buen curro detrás. El principal problema que yo le veo y que hace que ciertas personas no la traguen es que plantea una visión del mundo bastante difícil de creer en nuestros días y por momentos puede resultar una farsa.

De todas maneras es una película que merece la pena ver aunque solo sea por disfrutar de la maravillosa banda sonora creada por Yann Tiersen.
30 de agosto de 2011
Para mí, lo más importante de esta película es su mensaje final. Sencillamente que la historia siempre se puede volver repetir. Cambian los tiempos, las circunstancias, las sociedades, los ideales... pero el hombre no cambia nunca en ciertas cosas. La necesidad de ser parte algo, la igualdad, la libertad, el libertinaje etc. Al principio los alumnos responden rotundamente NO ante la pregunta del profesor sobre si podría volver a repetirse una dictadura nazi. Al final se dan cuenta de que, ninguna sociedad esta exenta de volver a cometer los mismos errores que cometieron sus padres y abuelos. Muy buen film.
<< 1 2 3 >>